Jugado: Miércoles, 16 de noviembre de 2011, 7:30PM
Semifinal, ida: Expreso Rojo - Deportivo Pasto 1-1
El Expreso se adelantó en el marcador con un gol de Núñez pero minutos después Gilberto ‘Alcatraz’ García empató tras un espectacular cobro de tiro libre. Chicha salió lesionado en el 1T y Víctor Zapata fue expulsado al 36’.
por Jose Guemo
GolAlcatraz
Alcatraz abrió el marcador en Soacha

Expreso Rojo y Deportivo Pasto han empatado a uno en Soacha en el partido de ida de la semifinal del Torneo. Los de Flabio Torres saltaron al terreno de juego en un terreno desgastado por el invierno en busca de la victoria, pero se toparon con un Expreso bien parado que pronto se fue arriba en el marcador con Jeysen Núñez, el gol despertó a los tricolores y llegó el empate por medio de ‘Alcatraz’ García tras un genial cobro de tiro libre. La expulsión de Víctor Zapata y la lesión de ‘Chicha’ Centurión en la primera parte mermaron al Superdepor y al final con una excelente actuación Cuadrado se consiguió un valioso empate. Todo se decidirá en el Libertad este domingo.

El Expreso salió enchufado al encuentro y muy rápido estrello un balón en el poste con el defensor Ávila pero la respuesta llego un minuto después con Alcatraz y Villagra que probaron al portero local. Al 18’ Jeysen Núñez marcó la apertura del marcador tras aprovechar un contraataque de Restrepo. La respuesta del Superdepor no se hizo esperar, al 20’ Sebastián Villota estrella un remate en el palo el rebote queda a Alcatraz pero la defensa manda al tiro de esquina. El expreso ya avisado recibía el ataque pastuso y sobre el 32’ Gilberto ‘Alcatraz’ García en su especialidad, de tiro libre marcó el 1-1.

Cuando el Pasto ya encontraba la remontada, Víctor Zapata al 36’ recibe la segunda tarjeta amarilla  según el arbitro por simular una falta dentro del área. Las acciones del Superdepor se fueron abajo y el Expreso tomo un nuevo aire aproximándose al arco de Cuadrado. Sobre el final de la primera parte Hugo Pablo Centurión toma su pierna y sale por terreno de juego lesionado, una baja importante en ataque mas aun estando con un hombre menos en cancha.

La segunda parte inició ya con Ruales en cancha en sustitución de Chicha, el partido controlado por el Pasto aunque sin generar riesgo, Villagra perdido adelante y Villota un socio para controlar el balón ponía todo su empeño y talento. Minutos de angustia después del minuto 74’ cuando Cabanillas remata otro balón en el poste y seguido Cuadrado con una espectacular atajada le quita la opción al Expreso mandando el balón al tiro de esquina. El tiempo se agotó y Villota se echo el equipo al hombro, manejando como el mas experimentado de los jugadores el tiempo del partido, Mina en campo oxigenaba el ataque.

Llego el final y el Pasto gana un valiosos punto en Soacha ante un gran apoyo de la afición pastusa que llego desde Bogotá a apoyar al Superdepor. No se gana de visita hace mucho pero sumar es importante ya que la serie se definirá en el Libertad donde la fiesta será tricolor.

TU FE, SU FUERZA
CREE.           

ALINEACIONES

EXPRESO ROJO

DEPORTIVO PASTO
Cesar GIRALDO (GK) yellow(GK) José Fdo. CUADRADO 33
Alan MOSQUERA (32')goalALCATRAZ GARCIA 20
Arnulfo BEITARoutHome(-66')yellow Wilson GALEANO 2
Edwin AVILAyellow Juan Carlos MOSQUERA 28
Ramiro MONTENEGROyellow Luis ZAPATA 19
Felipe CABANILLASoutHome(-81') © Carlos GIRALDO 31
Óscar LUCUMÍ Rene ROSERO 22
Jeysen NUÑEZgoal(18') (-44')outHomeHugo Pablo CENTURIÓN 24
Camilo MASMELAoutHome(-57') (-36') Víctor ZAPATA 13
Oscar MORERA Juan Sebastián VILLOTA 7
Juan David RESTREPOyellow (-60')outHomeCarlos VILLAGRA 30
En el banquillo
Fabio MURILLOinHome( 57’+) (GK) Miguel SOLIS 55
Maikon PALACIOS inHome( 66’+)yellow Arbey DÍAZ 4
Peter ZIPACÓNinHome( 81’+) (+44')inHomeEder RUALES 5
Jonathan ROMERO 11
(+60')inHomeMauricio MINA 19
Entrenadores
John Jairo BODMER Flabio TORRES
Árbitro
Diego Escalante - Antioquia
Estadio
Luis Carlos Galán – Soacha (Cundinamarca)

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011