Publicado: Jueves, 12 de enero de 2012.
Con la llegada de siete refuerzos, la continuidad de Daniel Hidalgo en el equipo y la reedición de el torneo de amistoso Copa Cuidad de Pasto empezó el 2012 para el conjunto tricolor que afrontara la Liga de primera división luego de dos años de ausencia.  
por @JoseGuemo

PasUnion, Hidalgo
EL FUTBOL VOLVERA ESTE 20 DE ENERO AL LIBERTAD - FOTO: LUIS ROSERO

El Deportivo Pasto luego de unas merecidas vacaciones, regreso a los entrenamientos desde este 4 de enero, entrenándose a doble jornada. Las primeas noticias fueron la continuidad de la base del equipo campeón del año pasado. Cuadrado, Alcatraz, Giraldo, Mina y Zapata firmaron su compromiso con el equipo para la Liga 2012. Además se conoció en las últimas horas la permanencia de Carlos Daniel Hidalgo y la realización de un torneo amistoso que tendrá la participación del Deportivo Cali y dos equipo del Ecuador.

Las contrataciones.
El volante zurdo, Omar Rodríguez encabeza por el momento la lista de las contrataciones del equipo, el bogotano estuvo con el Superdepor en 2009 y regresó luego de dos años para aportar su fútbol en primera división. El técnico Flabio Torres continuó luego de ganar el ascenso y trajo a su cuerpo técnico al tolimense Pedro Álzate como asistente técnico y junto a el han traído a varios jugadores que llegan sin muchos pergaminos en primera división para formar el equipo que competirá en la Liga Postobon 2012.

Las 7 contrataciones por el momento son Omar Andrés Rodríguez (volante, 30); Arlington Murillo (Delantero, 23); Oscar Méndez (Volante, 25); el venezolano David Moreno (Volante, 29); John Jairo Montaño (Lateral, 27); Marino García (Defensa, 29) y Andrés Peláez (Portero, 31).

Hidalgo se quedara en el 2012 con el Superdepor.
El delantero pastuso, luego de ser cuestionado por el técnico Flabio Torres, que puso en duda su continuidad, gracias a la mediación de los directivos con el técnico y el jugador, se llegó a un acuerdo para que el ídolo pastuso se quedara con el equipo. La novela empezó el año pasado, Hidalgo cayo en una racha desafortunada luego de ser el goleador del primer torneo. Flabio lo relego a los suplentes para el finalización, dejándolo incluso fuera de varias convocatorias. Pero el peso del jugador fue tal que sin ser titular fue el goleador del equipo con 13 goles junto a Alcatraz, 5 de ellos en el finalización, pateo el penal de la final y celebro junto a sus compañeros el ascenso del equipo.

A comienzo del año Flabio dejo ir a Villagra y Hidalgo parecía no estar en sus planes, sin embargo el delantero asistió desde el primer día a los entrenamientos y con el apoyo del grueso de la hinchada, sus compañeros y el respaldo de la directiva hicieron que finalmente se quedara llegando a un acuerdo entre las dos partes. La camisera 21 seguirá haciendo historia con el Deportivo Pasto.  

Copa Ciudad de Pasto.
La reedición de la torneo amistoso, Copa Cuidad de Pasto servirá como preparación al equipo antes de afrontar el comienzo de la Liga este 27 de enero, con la participación de Deportivo Cali y dos equipo ecuatorianos, Manta FC y Olmedo FC. Los partidos se disputaran el viernes 20 de Enero, en el estadio Libertad, a las 7 de la noche Cali-Manta y luego a las 9 PM, Pasto hará la presentación de su equipo versión 2012 enfrentando a Olmedo F.C. Los ganadores y perdedores se medirán el domingo 22 de enero apartar de las 2 de la tarde. Bonos 4 partidos: Occidental (40.000), Oriental (20.000), Norte y Sur (10.000) [info Boletería]

El torneo se jugo por primera vez en 1996 y fue ganado por el Superdepor, al derrotar a los seleccionados juveniles de Ecuador y Colombia. El primer juego, disputado el 4 de diciembre de 1996, enfrento a Deportivo Pasto y al seleccionado sub 20 de Ecuador, con victoria 3-0, goles de Sergio ‘Checho’ Angulo, Tony Mendoza y Cristian Gil  y luego derroto en la final el 6 de diciembre a la Selección Sub 20 de Colombia dirigida por Jorge Cruz en la que jugaban, Julián Viajará, Andrés Mosquera, Edwin Rivas, Giovanny García, Julio Cesar Tovar, Mayer Cándelo, León Darío Muñoz, Julián Téllez y Jairo Castillo. Muchos de ellos jugarían después con el Deportivo Pasto.    

Walden Vargas demandara al Atlético Huila.
El defensor nariñense, Walden Vargas regreso al Deportivo Pasto al termino de su préstamo al Atlético Huila, de donde llego lesionado. Vargas, presento un principio de pubalgia en los últimos meses jugando para el Huila, situación que lo alejó de las canchas pudiendo participar únicamente en 10 juegos con el conjunto opita.

Ya en Pasto, se puso a disposición de los médicos de la institución encabezado por el medico Franco Rodríguez, para ser recuperado y actual con el equipo en la Liga. Walden, además prepara una demanda en contra del Huila porque el equipo no le recupero satisfactoriamente y su recuperación la a costeado el mismo. El jugador barbacoano estará por fuera de las canchas por seis semanas más. 

Sorteo y Televisión de la Liga 2012.
El sorteo de la Liga se efectuara el 17 de enero y la primera fecha iniciara el viernes 27 de enero, con un partido, el sábado se jugaran otros 4 juegos y el domingo los 4 restantes. Todos los juegos tendrán televisación, por DIRECTV y RCN.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012