Publicado: Domingo, 22 de enero de 2012.
El Deportivo Pasto se apuntó el triunfo este domingo en la Copa Ciudad de Pasto, un torneo amistoso de preparación para la Liga 2012, tras ganar 1-0 al Cali en el Libertad.  
por @JoseGuemo

pasto-olmedo
Oscar Méndez (Deportivo Pasto), Copa Ciudad de Pasto

El Deportivo Pasto se alzo el torneo amistoso, Copa Ciudad de Pasto tras ganar 1-0 al Deportivo Cali con gol de tiro penal convertido por Víctor Zapata a los 26’ de la primera parte. Los dos equipos colombianos llegaron a la final luego de derrotar el viernes pasado con idéntico marcador a los representativos ecuatorianos Manta FC y CD Olmedo.

Los tricolores, favoritos por la localia, habían ganado el viernes en la noche al ecuatoriano CD Olmedo (2-1), luego de remontar el marcador con tantos de Mina en el primer tiempo y Galeano en la etapa complementaria, en un juego pasado por la lluvia y esté domingo en la final del certamen frente al Deportivo Cali mantuvieron la línea y se alzaron por la mínima con la victoria.

El Pasto se adelantó en el minuto 26’ de penal, tras una falta sobre Oscar Méndez dentro del área que definió con pierna zurda Víctor Manuel Zapata. El primer tiempo fue de dominio total de los locales.

En la etapa complementaria, con varios cambios por parte de Flabio Torres se dio un juego menos fluido donde el Cali intento llegar al pórtico de Jose Cuadrado, sin mucha suerte perdiendo varias opciones aprovechando la débil respuesta a los balones cruzados lanzados por Fernández de pelota quieta.

Al final, un balance positivo donde se pudo notar la falta de acoplamiento al sistema de las nuevas contrataciones. Omar Rodríguez algo impreciso en todo el partido en las entregas, pero sacando el equipo desde atrás e intentando de media distancia, Montaño levanto su juego al partido del viernes y salió mas por su banda y Murillo junto al venezolano Moreno que entraron en la segunda parte no mostraron mucho.

El centrocampista, Oscar Méndez, el mejor jugador del equipo en el torneo. Fue el mas insistente en el ataque aunque le falta juntarse mas con el 10 del equipo, Juan Sebastián Villota que demostró en estos partidos ser quien maneje al equipo aunque no haya sido su mejor presentación. El profe Torres deberá trabajar en varios aspectos antes de su debut este sábado frente al DIM, tratando de corregir al mínimo los errores en defensa. Como vimos en los amistosos los juveniles del equipo no tendrán mucha cabida en la Liga, por ello deberá responder con los jugadores que ha traído para satisfacer a la hinchada que llenara el Libertad este fin de semana.  

Ficha del Partido:
Pasto: Cuadrado; Alcatraz, Mosquera, Marino García, Montaño; Giraldo, Rodríguez (Galeano), Méndez (Hidalgo), Zapata (René), Villota (Moreno) y Mina (Murillo).
DT: Flavio Torres.

Cali: Castellanos; Cadavid, Peralta, Mera; Yerson Cándelo, Cuellar (Lizarazu), Pérez, Aguilar, Viveros (Perea), Fernández y Amaya.
DT: Rubén Insúa.

Expulsados: Amaya (34 ST) del Cali y Montaño (34 ST) del Pasto.

Incidencias: Partido valido por la Final de la Copa Internacional Ciudad de Pasto, Estadio Libertad, 16:00 – 2.500 espectadores aprox. 


Alineación Pasto v Olmedo (2-1): Cuadrado; Alcatraz, Galeano, Mosquera, Montaño; Giraldo, René (Zapata), Méndez (Murillo), Rodríguez (Ruales), Villota (Moreno) y Mina (Hidalgo). Goles: Mina (1-1) PT y Galeano ST (2-1).

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012