Publicado: viernes, 3 de febrero de 2012
El Deportivo Pasto jugara contra la historia este sábado cuando enfrente en el Centenario de Armenia al Deportes Quindío.


por @JoseGuemo

pasto quindio fogeo cano, villamil, rebolledo
John Alex Cano pelea un balón en un encuentro frente a Quindío (2009)

El Deportivo Pasto jugara contra la historia este sábado cuando enfrente al Quindío en el Centenario de Armenia. Plaza en la que el equipo cafetero nunca ha perdido frente al equipo pastuso en once duelos disputados, convirtiéndose así, en el único estadio de los 17 rivales en primera en el que Pasto no ha podido celebrar los tres puntos.

El duelo entre Quindío y Pasto se ha dado en 22 oportunidades, con un balance de catorce victorias cuyabras, cinco victorias pastusas y tres empates. Como visitante, el Pasto ha disputado 11 encuentros con una trayectoria de nueve derrotas, dos empates y ninguna victoria.

Las últimas cuatro visitas al centenario terminaron con victoria local. El ultimo resultado favorable para el Pasto data del 2005 con empate a uno, goles de Hidalgo para el Quindío y Arrieta para el Pasto 

Ocho derrotas consecutivas en primera frente al Quindío. La última victoria fue en el finalización del 2005 por la minina en el Libertad, gol del chileno Mauricio Dinamarca.

DATOS Y ESTADISTICAS Dossier de Prensa

ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS CON EL PASTO COMO VISITANTE
  J G E P GF GC
Quindío 11 9 2 0 20 6
Deportivo Pasto 11 0 2 9 6 20

Deportivo Pasto
Juan Sebastián Villota se estrena en el 2012 luego de pagar una fecha de suspensión. El volante 10 pastuso dirigirá al equipo ante un duro encuentro frente al joven equipo de Fernando ‘Pecoso’ Castro. En el ataque también habrá cambios, sale Mauricio Mina de la titular y en su lugar estará el Debutante #9 este año con el primer equipo del Superdepor en primera, Edwards Jiménez. Además Jose Castillo recién llegado al equipo estará en el banco de suplentes.

Convocatoria (16 Jugadores)
Arqueros: Cuadrado, Peláez
Defensas: Mosquera, Marino, Galeano, Alcatraz, Montaño
Volantes: Giraldo, René, Castillo, Villota, Méndez, Zapata, Moreno
Delanteros: Jiménez, Mina

Deportes Quindío
El entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro tendrá entre sus variantes el regreso de William Tesillo en la defensa al superar sus problemas médicos que lo dejaron fuera de la convocatoria en el primer partido y en el medio campo Juan Vela entraría en reemplazo de Hilton Murillo que aqueja unos dolores abdominales que no le han permitido entrenarse en los últimos días aunque aun no se descarta su participación en el partido del sábado.

Quindío es un equipo en el que destaca la juventud de su nomina, ningún jugador sobrepasa los 30 años (A excepción de Hamilton Ricard, 38 – Sancionado por un mes). Su jugador mas experimentado es su portero Alejandro Otero de 27 años y el volante ofensivo llegado del Universitario de Popayán Jorge Vargas, 29.

Posible Once: Otero; Castillo, Tesillo, Torijano, Rodríguez; Paz, Robles, Vela, Vargas, Caicedo y García.

©CANALSUPERDEPOR 2010-2011