Jugado: Sábado, 10 de marzo de 2012; 3:30PM
Atlético Huila - Deportivo Pasto 1-0
El equipo de Flabio Torres solo ha ganado uno de los siete juegos disputados y sale del grupo de los ocho. Barahona anota para el Huila. 


por @JoseGuemo

huila-pasto00_gigante
Derrota en Neiva

El líder de la Liga, dirigido por Néstor Otero saco una importante victoria en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva y deja a los de Flabio en un complicada situación. Pese a tener un regular juego, el equipo tricolor, en el segundo tiempo vio caer su valla y su invicto perdiendo por la mínima en su visita a la calurosa ciudad opita.   

El equipo de Flabio Torres se vio ordenado y férreo en la marca controlando el partido. Villota y René volvieron a la alineación titular pero Villota recibió un golpe que lo hizo perder confianza y tuvo que salir para la segunda parte. Un solo remate al pórtico para el  Pasto, en una doble jugada. Primero fue Jiménez quien remato al arco y luego Villota de media volea al conectar el despeje de la defensa pero el balón se fue muy cerca del palo derecho del pórtico del Huila. El local por su parte fue muy bien controlado y no pudo desplegar su fútbol como ya lo había hecho en su casa frente a Chicó, Tolima y Medellín. Un remate de media distancia de Ayala y dos aproximaciones con peligro, una de Álvarez y otra de Milton Rodríguez llamaron la atención de la defensa que se vio desconcentrada.

Para la segunda parte con el ingreso de Omar Rodríguez por Villota, el equipo salió más ante la imposibilidad del local pero sin generar peligro ya que Jiménez no podía al estar muy solo en punta. Alcatraz se soltó más atacando se punta y rematando de media distancia, Zapata hizo el único remate a puerta sobre el minuto 74’. Un minuto después, Pasto pierde el balón en medio campo y el panameño recién ingresado, Nelson Barahona quien inicio la jugada, abrió el balón por izquierda y recibiendo un pase a ras de piso definió con pierna zurda cruzando el balón dejando indefenso a Cuadrado que poco pudo hacer. 

Flabio quiso buscar el partido con los cambio pero se encontró con un gol en contra. Murillo y Mina habían entrado antes del gol en sustitución de Castillo y Jiménez. De nuevo los cambios no salen y el equipo no puede ser contundente y llegar al gol. Los nuevos, a los cuales ya se les hadado toda chanche de mostrarse, no han dado la talla. Murillo que entro de nuevo a nada, Jiménez que pelea solo arriba no puede ni llegara nunca a hacer el trabajo que hacia Villagra el anterior año. El venezolano Moreno y al capitalino Méndez ni siquiera estuvieron el el banco. Ya se agoto la paciencia de la hinchada con estos jugadores y esperamos un cambio.

No se encuentra el rumbo a la victoria y el partido del próximo domingo será un examen final para el cuerpo técnico y la dirigencia que a principio de año salió de jugadores importantes y no encontró reemplazantes para sus puestos o por lo menos se han equivocado en casi todos los fichajes. No hay espera, hay que sumar para zafar del descenso.

“Hoy te he venido a alentar, para ser Campeón hay que GANAR”
#FuerzaPasto

ALINEACIONES

ATLETICO HUILA

DEPORTIVO PASTO
12 Luis ESTACIO (GK) (GK) Jose Fdo. CUADRADO  1
27 Daniel BOCANEGRA Gilberto ALCATRAZ GARCIA 20
6 Jhonnier GONZALEZ 83'yellowJuan Carlos MOSQUERA 28
24 Ervin MATURANA 64'yellowMarino GARCIA 14
23 John VIAFARAyellow62' 38'yellowJohn Jairo MONTAÑO 13
8 Camilo AYALA 83'yellow© Carlos GIRALDO 21
22 Jonathan ALVAREZoutHome(-62') René ROSERO 22
10 Sebastián HERNANDEZ (-67')outHomeRodrigo CASTILLO 15
15 Cristian RESTREPOoutHome(-84')yellow37' (-45')outHomeSebastián VILLOTA 10
28 Digno GONZALEZoutHome(-68') 51'yellowVíctor Manuel ZAPATA 13
9 Milton RODRIGUEZ (-71')outHomeEdwards JIMENEZ  9
En el banquillo
4 Hugo SOTOinHome(+84') (GK) Andrés PELAEZ 12
10 Nelson BARAHONAinHome(+62')(76') Wilson GALEANO 2
11 Armando CARRILLOinHome(+68') (+46')inHomeOmar RODRIGUEZ 11
(+71')inHomeMauricio MINA 18
(+67')inHomeArlinton MURILLO 32
Entrenadores
Néstor OTERO Flabio TORRES
Estadio
Guillermo Plazas Alcid, Neiva – 5.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Carlos BETANCOURT

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012