Jugado: Sábado, 12 de mayo de 2012; 8:00PM
Millonarios - Deportivo Pasto 1-2
Los goles de Mina y Rodríguez dieron un golpe de autoridad para el conjunto tricolor, que con este resultado se afianza en el grupo de clasificados. 


por @JoseGuemo

16a Fecha de la Liga 2012-I

El CD Millonarios y el Deportivo Pasto saltaron al campo a la lucha de una plaza dentro de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, el equipo embajador con una única chance, la de ganar y el tricolor buscando sumar para mantenerse. Cosme adelantó a los locales, pero en la segunda parte Mina tras un gran centro de Rendón llevó a la igualada al marcador. Y en el 89’, Omar Rodríguez dio el triunfo al equipo pastuso. 

Uno abajo
Millonarios salió enchufado desde el principio, consciente de que, la única forma de permanecer con vida era consiguiendo los tres puntos. El técnico Jose Flabio Torres en cambio decidió esperar la propuesta local resguardándose muy atrás y saliendo a la contra. Fueron muchas las faltas cerca del área para el local, pero el capitán encargado, Jose Fernando Cuadrado y ex-embajador estuvo atento y salvo la portería pastusa. Sin embargo aprovechando la velocidad  y agilidad de Ochoa al minuto 24’ le gano el duelo a Marino y buscando un centro a su goleador, Osorio Botello se encontró con la pierna de un defensor que asistió a Cosme para poner arriba a los locales.

Reacción
Tras el tanto encajado, el Pasto reacciono y esta vez fue en busca del partido, Kevin perdió las indicaciones ofensivas que le dio el técnico y decidió apoyar en ataque, pero Jiménez muy solo arriba era fácilmente referenciable y aunque se quería salir rápido se equivocaba mucho en la entrega. Millonarios no creo mas peligro y Pasto buscaba el empate, al minuto 38 Ruales remato cerca del poste ante el pase de Edwards que aguanto a la tibia defensa azul y terminando el juego tras una arremetida de Kevin por derecha haciendo la diagonal hacia adentro puso a Zapata en opción de gol pero salvo Ramos.    

Cambios
El comienzo del segundo tiempo no fue bueno para los de Flabio, sin llegar al pórtico de Ramos, Joselito, Zapata y Jiménez los encargados del ataque no pudieron deshacer la defensa mientras que Osorio Botello desperdiciaba una opción frente al portero Cuadrado que pudo haber terminado el juego. Los cambios llegaron, Murillo entro por Ruales y luego Mina por un aguerrido Jiménez que dejo todo en la cancha pero esa no era la noche para sus goles. El orden se mantuvo en el equipo y fue paciente en busca del gol, sobre el 72’ Murillo que había entregado mal el balón antes y se había caído por pararse encima de el, aprovecho un envió de Kevin y con una gran cabalgata por la banda derecha, asistió a Kevin que como nos tenia acostumbrados el gran ‘Chicha’ Centurión dio cátedra de como poner un centro y Mina que volvió a ser héroe anoto el empate con un soberbio cabezazo, picando el balón al piso.   

Recompensa final y fiesta tricolor
Cuando parecía estar servido el punto, y tras una llegada al 82 de Osorio Botello desperdiciada el equipo embajador pareció disolverse de un momento a otro. Pasto era local, como lo evidencio la gran hinchada pastusa en el campin. Al 85’ Kevin Rendón recordándonos las alegrías que nos dio su padre por poco anota de tiro libre, el balón se estrello en el poste, luego Murillo salió de contra, dos contra uno en ataque pero se confundieron con Mina y desperdiciaron la opción, el partido estaba ya en su fin, el resultado parecía inamovible además Zapata salía lesionado y daba paso a Arbey Díaz. Pero la recompensa llegaría a un minuto del final, después de un saque de esquina, Marino por izquierda se inventa un taquito a Omar y se deshace de dos jugadores, este se junta con Joselito y al verse solo ante la pasividad de la defensa azul asiste a Omar que de primera remata y da el triunfo al Superdepor dejándolo a un paso de la clasificación.   

Que pasara con Kevin Rendón?
La figura de la cancha Kevin Rendón un joven talento nariñense que vio la oportunidad gracias a la expulsión de Alcatraz en Itagüí, nunca antes estuvo convocado hasta su debut una semana antes ante Chicó donde fue figura al igual que en Bogotá. Una casualidad dio a Flabio el refuerzo que el no supo conseguir, pero ahora esta la duda, seguirá apostándole a Murillo? orando para que alguna vez termine una de sus jugadas o darle la oportunidad al volante pastuso para formar sociedad con Alca por derecha. La experiencia y la edad no juegan solo la calidad, Kevin merece la titular y no como lateral, donde se limita su potencial, si no arriba encarando y dando esos centros medidos que no hemos visto en ningún jugador mas, desde que Chicha dejo el equipo a principio de año.

El sábado, en el santuario, en el Libertad. Deportivo Pasto –Tolima por la clasificación.

“Hoy te he venido a alentar, para ser Campeón hay que GANAR”
#FuerzaPasto

48c2fb5c735e88fea523487b9162ceea

ALINEACIONES


MILLONARIOS

DEPORTIVO PASTO
1 Nelson RAMOS (GK) © © (GK) José Fdo. CUADRADO  1
23 Lewis OCHOA Kevin RENDON 7
19 Pedro FRANCO Juan Carlos MOSQUERA 28
3 Oswaldo ENRIQUEZ Wilson GALEANO 2
6 Luis MOSQUERA Marino GARCIA 14
21 Juan ORTIZ René ROSERO 22
30 Johnny RAMIREZ (89')Omar RODRIGUEZ 11
10 Mayer CANDELO (-62')outHomeEder RUALES 5
17 Omar VASQUEZoutHome(-76') Joselito VACA 25
7 Wilberto COSMEoutHome(-79')(24') (-87')outHomeVíctor Manuel ZAPATA 13
9 Humberto OSORIO BOTELLO (-67')outHomeEdwards JIMENEZ 9
En el banquillo
89 Luis DELGADO (GK) (GK) Andrés PELAEZ 12

5 Ignacio ITHURRALDE

(+87')inHomeArbey DIAZ 4
16 Carlos PADILLA John Jairo MONTAÑO 13
15 Erick MORENOinHome(+79') (+62')inHomeArlinton MURILLO 32
28 Orlando BERRIOinHome(+76') (+67')inHome(72')Mauricio MINA 18
Entrenadores
Richard PAEZ Flabio TORRES
Estadio
Nemesio Camacho EL CAMPIN, Bogotá – 10.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Wilmar Roldan

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012