Jugado: Miércoles, 16 de mayo de 2012; 8:00PM
Copa: Deportivo Pasto – Deportivo Cali 1-0
Un gol de Sebastián Villota en el segundo tiempo decidió a favor del conjunto tricolor un enredado encuentro, y le dejó en la segunda plaza del Grupo E en Copa. 


por @JoseGuemo

7 Pasto -Cali, Gol Villota, Alcatraz, Narvaez
Villota anoto el único tanto de la noche FOTO: LUIS ENRIQUE ROSERO – LOS CAMPEONES

PASTO – En una fría y lluviosa noche en el Libertad, Deportivo Pasto saco un importante triunfo y quedo a un paso de la clasificación a segunda ronda de la Copa. Un partido sin opciones claras para ambos equipos que se destrabo en el  segundo tiempo con un gol de Sebastián Villota.

Lo importante era sumar de a tres y se logro. La primera parte con pocas pero claras opciones para ambos equipos, Montaño y Coral tuvieron dos claras ante el portero Castellanos y Amaya para el Cali casi al final de la inicial desperdicio su remate. Para la segunda parte de nuevo Flabio saca a un canterano, esta vez salió Nelson Coral para darle paso a Arlington Murillo. Al jugador chocoano la suerte le acompaña y como en Bogotá por liga, le salió por lo menos una bien, después de resbalar y caer, y malograr un remate coloco el pase de gol.

Uno a uno
Méndez la otra novedad evidencio su falta de futbol y no fue punzante arriba en cambio Juan Jose muy solo frente a los centrales caleños peleo los noventa por su gol pero esta vez no se le dio. René el capitán de la noche guerreo todo en el medio y Ruales su compañero en la mitad fue el que mas se desprendió en ataque, al final del partido fue sustituido por Balanta para ocupar su puesto en el mediocampo, este perdido en la cancha no dejo una buena impresión. Villota el armador del juego, fue el de mayor desgaste, busco el balón los 90 minutos pero ante un Cali que vino a encerrarse le fue complicado buscar los espacios aunque fue el único que logro rematar a portería en la segunda parte sorprendiendo al portero verde que respondió mandándola a tiro de esquina.

Basto un gol
Basto un gol para desenredar el juego, Cali busco después igualar pero sin mucho que dar, mas bien ayudado por el juez que les acerco a punta de pito al arco de Peláez. El merito de Sebastián, el gol. Arlinton tomo un balón por la banda derecha y llegando solo hasta la raya, pudo dar un pase para que Villota la empujara dentro de la red. Buena victoria que encarrila al equipo a la clasificación, vienen dos juegos de local, Miércoles 23 frente a Cortuluá, juego clave y luego el Miércoles 6 de junio frente a Depor.     

“Hoy te he venido a alentar, para ser Campeón hay que GANAR”
#FuerzaPasto

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

DEPORTIVO CALI
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Leandro CASTELLANOS
35 Juan David DIAZoutHome(-45') Helibelton PALACIOS
4 Arbey DIAZyellow85' Diego PERALTA
3 Omar MANCILLA Camilo CEBALLOS
24 John MONTAÑOyellow87' Luis PAYARES
22 René ROSERO ©

Daniel GIRALDO

5 Eder RUALESoutHome(-') Alexis HINESTROZA
16 Nelson CORALoutHome(-45') Gabriel FERNANDEZ
10 Sebastián VILLOTA (73') (-84')outHomeHarrison MOJICA
27 Oscar MENDEZyellow24' 76'yellowHarold REINA
30 Juan Jose NARVAEZ (-46')outHomeBryan PEREA
En el banquillo
20 ALCATRAZ GARCIAinHome(+46') (+84')inHomeCristian HIGUITA
32 Arlington MURILLOinHome(+46') 79'yellow(+45')inHomeCesar AMAYA
8 Oscar BALANTAinHome(+')
Entrenadores
Flabio TORRES Álvaro ‘El Polaco’ ESCOBAR
Estadio
Departamental Libertad – 2.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Jaime Hernández

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012