Jugado: Miércoles, 24 de junio de 2012; 3:30PM
Deportivo Pasto – Atlético Huila 1-1
Un gol de Milton Rodríguez a dos minutos del final sirvió para contrarrestar el tanto inicial de Kevin Rendón y silenciar al Libertad. El conjunto 'tricolor' sigue con sus opciones de llegar a la final intactas.


por @JoseGuemoPREVIAVIDEO 

Celebración de Kevin Rendón
Kevin Rendón celebra el primer gol del Pasto ante el Huila

El Deportivo Pasto y el Atlético Huila han empatado a un gol en el Libertad en el partido correspondiente a la tercera fecha del cuadrangular A de la Liga Postobon I. Pasto abrió el marcador al minuto 9' por medio del canterano Kevin Rendón pero en la segunda entrego el balón al Huila y cedió el triunfo a dos minutos del final por una desatención en defensa. Milton Rodríguez se encargo de dar el empate a los 'opitas' que aun sueñan con la final.

Sin Omar Rodríguez por sanción, Flabio Torres opto por darle continuidad a René en el medio campo y dar vuelta al once a Kevin Rendón luego de su paso por la Selección U20. El Pasto salió a proponer y golpeo rápidamente, en el 9', 'Alcatraz' y Joselito se juntaron para habilitar a Kevin Rendón que gano la línea defensiva del Huila y solo frente a Estacio definió para el 1-0. El control del partido fue para el Pasto aunque sin crear peligro. Huila por su parte se aproximaba de media distancia pero sin problemas para Cuadrado. En el 37', René Rosero en su partido 149 en primera (4°en la historia) vio la oportunidad y el espacio y con un tremendo disparo puso a volar a Estacio que cayo el grito de gol pastuso. El descanso dejaba vencedor al Superdepor.

Otero, daba el salto al campo a Palomino por el defensa Maturana. Milton Rodríguez que se encontró muy solo en la primera parte se vio acompañado con el ingreso del atacante y al minuto de juego estrello un remate en el travesaño. Huila iba en busca del marcador mientras que Pasto solo se aproximaba en un tiro de esquina, en el 53', Mosquera no alcanza a controlar bien el centro y sale desviado. Un aliento para el Pasto, pero era el Huila el que metía el miedo en el cuerpo a su rival. En el 64' para complicar mas las cosas, Vaca es trabado en la mitad de la cancha y sufre una lesión en su rodilla. Mina entraba en su lugar.

El cambio pese a todo dio un aire al juego, el el 69’, Mina pelea un balón en el área visitante pero el defensa, Bocanegra alcanza a desviar el balón en una buena jugada individual del delantero 'tricolor’. Un espejismo ante la arremetida del rival que aunque sin generar peligro, se hacia con el control del balón. En el 79’, Flabio destruía lo poco en ofensiva al sustituir a un cumplidor Jiménez que lucho muy solo arriba todo el partido, en su lugar entraba Murillo. La defensa muy nerviosa no despejaba el balón con claridad y arriba Zapata, Mina y Murillo no lograban inquietar ni mantener el balón.

Pasaban los minutos y los Huila ponía todo en el azadón, la derrota le dejaba fuera. El Pasto había perdido el control del partido en todo el segundo tiempo y lo estaba pagando caro. Intentaba reaccionar pero no había quien condujera al equipo, René, Giraldo y Ruales que había ingresado por Kevin, recuperaban el balón pero lo perdían al instante. Faltaba poco, en el 88’, Pasto se encontraba mal parado en defensa, Sebastián Hernández manda un gran centro a Jonathan Álvarez que sin dejar caer el balón con un toque sutil asiste a Milton Rodríguez para que solo frente a Cuadrado pusiera el 1-1 final. Amargo empate en los últimos minutos.

Cali y Tolima empataron en el otro juego y dejaron con las posibilidades intactas al Pasto en su camino a la Final. El sábado se repite el duelo con el Huila, en Nieva. Se perdió una gran oportunidad de alejarse en la tabla y no queda otra que sumar de a tres para llegar a la ansiada final.   

!Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

ATLÉTICO HUILA
1 José CUADRADO (GK) (GK) Luis ESTACIO 12
20 ALCATRAZ GARCIA Daniel BOCANEGRA 27
28 Juan Carlos MOSQUERA Jong VIAFARA 23
14 Marino GARCÍA (-46')outHomeErvin MATURANA 24
24 John MONTAÑO 41'yellowCesar HINESTROZA 17
31 Carlos GIRALDO ©

(-72')outHomeCristian RESTREPO 15

22 René ROSERO Camilo AYALA 8
7 Kevin RENDON(9')outHome(-76') Amilcar ENRIQUEZ 5
25 Joselito VACAoutHome(-64') Sebastián HERNANDEZ 10
13 Víctor ZAPATA Jonathan ALVAREZ 22
9 Edwards JIMENEZoutHome(-79') (88') Milton RODRÍGUEZ 9
En el banquillo
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Juan Carlos MOSQUERA
2 Wilson GALEANO (+72')inHomeLuis CARABALI 21
5 Eder RUALESinHome(+76') Oscar RUEDA
32 Arlinton MURILLLOinHome(+79') (+76')inHomeJeancarlos BLANCO 30
18 Mauricio MINAinHome(+64') (-76')outHome(+46')inHomeEdison PALOMINO 19
Entrenadores
Flabio TORRES Néstor OTERO
Estadio
Departamental Libertad – 15.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Ramiro Suarez

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012