Jugado: Sábado, 30 de junio de 2012; 8:00PM
Atlético Huila - Deportivo Pasto 0-1
Con un gol de Edwards Jiménez en la primera parte, Pasto derroto a Huila en Neiva y quedo a un paso de lograr su tercera final en el futbol colombiano. 


por @JoseGuemo

Fútbol Atlético Huila Vs. Deportivo Pasto.
Gran triunfo en Neiva – Foto: Colprensa

Un gol en la primera parte de Edwards Jiménez dio al Deportivo Pasto una merecida victoria en Neiva en la cuarta fecha de los cuadrangulares del apertura. A pesar de no ganar en casa, los dirigidos por Flabio Torres cuadraron caja y con la victoria mantuvieron el primer puesto con un punto mas que el Tolima que gano en casa al Cali a primera hora.

El técnico tricolor, Flabio Torres, hizo tres cambios respecto al equipo que empato la fecha pasado en casa. Méndez, Galeano y Rodríguez sustituyeron a Zapata, Montaño y Vaca respectivamente. Mientras que Huila, con la baja de Jonathan Álvarez, partió con la única opción de ganar para soñar con la final. Pasto fue muy ordenado, el regreso de Omar al medio campo y la personalidad de René marcando la diferencia en su partido oficial número 250 con la camiseta tricolor marcaron la diferencia con respecto al partido anterior.

Los goleadores de ambos equipos empezaron inquietando, Edwards Jiménez para el Pasto y Milton Rodríguez exigieron a los porteros. Juan Carlos Mosquera la estrello en el poste de cabeza luego de un tiro de esquina antes de que el Superdepor se fuera adelante en el marcador en el 20'. Un ‘pelotazo’ de René desde el propio campo a Méndez (René nunca da pelotazos, son centros medidos con panorama “Grande”), Rendón pelea el balón con Viáfara, gana la posición saca el remate, Estacio da rebote y Jiménez con su olfato goleador consigue su octavo tanto en la Liga. 

Huila intentaba empatar el partido, Milton Rodríguez al 25' se la regalo a Cuadrado en la primera aproximación del local. Pasto respondía al 36' con una clara llegada, Giraldo dejaba solo a Kevin por derecha pero no puede definir frente al portero Estacio que rechaza con una de sus extremidades. Otero sin mas remedio que buscar la victoria como fuere, ingreso a Carrillo que al 38' exigió a Cuadrado rematando fuera del área. Ventaja que pudo haber sido mas grande al termino de la primera parte para los de Flabio.

Un disparo del recién ingresado Barahona, marco el comienzo de la segunda mitad para Huila. Al 58' Cuadrado se volvía gigante y salvaba la portería tras un remate de Bocanegra, luego todo fue un desorden para el local, que busco desesperadamente el empate. Justo antes del pitido final, un tiro libre cerca del área alcanzo a asustar pero el balón se fue muy por encima del arco defendido por Cuadrado.

El triunfo deja al Superdepor con 8 puntos a la cabeza del grupo A, y este miércoles cuando reciba al Tolima en el Libertad podría alzarse con la final logrando el triunfo a falta de una fecha para concluir el cuadrangular.

ALINEACIONES

ATLETICO HUILA

DEPORTIVO PASTO
12 Luis ESTACIO (GK) (GK) Jose Fdo. CUADRADO  1
27 Daniel BOCANEGRA Gilberto ALCATRAZ GARCIA 20
4 Hugo SOTOyellow77' Juan Carlos MOSQUERA 28
23 Jong VIAFARA Wilson GALEANO 2
24 Ervin MATURANAoutHome(-68') Marino GARCIA 14
8 Camilo AYALA © Carlos GIRALDO 21
5 Amilcar HENRIQUEZoutHome(-45') 75'yellowRené ROSERO 22
10 Sebastián HERNANDEZ Omar RODRIGUEZ 11
21 Luis CARABALI (-88')outHomeKevin RENDON 7
30 Giancarlos BLANCOoutHome(-31') (-56')outHome30'yellowOscar MENDEZ 17
9 Milton RODRIGUEZyellow89' (-76')outHomeEdwards JIMENEZ  9
En el banquillo
1 Juan Carlos MOSQUERA (GK) (GK) Andrés PELAEZ 12
15 Cristian RESTREPOinHome(+62') John Jairo MONTAÑO 13
100 Nelson BARAHONAinHome(+68') 90'yellow(+88')inHomeSebastián VILLOTA 10
19 Edison PALOMINO (+56')inHomeVíctor ZAPATA 13
11 Armando CARRILLOinHome(+31') (+76')inHomeMauricio MINA 18
Entrenadores
Néstor OTERO Flabio TORRES
Estadio
Guillermo Plazas Alcid, Neiva – 2.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Wilmar Roldán

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012