Jugado: Miércoles, 5 de julio de 2012, 8:50PM
Deportivo Pasto – Tolima 3-1
Con goles de Mosquera, Rendón y Jiménez, el equipo de Flabio Torres da un golpe de autoridad en la Liga y se mete a la gran final a falta de una fecha para terminar los cuadrangulares.


PREVIAVIDEOIMEGENESCOMENTARIOS

561366_422052927837357_1616975972_n
Deportivo Pasto - FOTO:LIGAPOSTOBON.COM.CO

Deportivo Pasto dio la sorpresa en el cuadrangular A y dejo a los favoritos Tolima y Deportivo Cali sin opciones de llegar a la final a falta de una fecha para terminar esta fase. Con una genial victoria por 3-1 ente el Deportes Tolima en el Libertad, el equipo Tricolor dio un el salto a su tercera final en el Futbol Colombiano y buscara bordar su segunda estrella en su escudo cuando enfrente a Santa Fe en doble partido este 11 y 15 de julio.

Flabio Torres confió en el once titular que alineo en Neiva una fecha antes y la única novedad estuvo en Víctor Manuel Zapata que quedo fuera de la concentración. El técnico pastuso dio continuidad a René Rosero en la media cancha (el jugador mas experimentado de todo el plantel con 150 partidos en primera) y opto por el 4-1-4-1 para anular la sociedad de Marrugo y Ramírez del Tolima. En el Tolima solo hubo una variación con respecto al equipo que le gano al Cali. Volvió al once Gerardo Vallejo en detrimento de Darío Bustos.

El Departamental Libertad se convirtió en un carnaval, cerca de 21 mil aficionados colmaron las gradas para alentar como no se veía hace mucho. El encuentro comenzó con el tanteo de ambos equipo, pero fue el Tolima quien pego primero al 13’50”, Marrugo luego de una triangulación con Chara y Ramírez convirtió con libertad ante el pórtico de Cuadrado. Pasto empezó a responder en busca del empate, al 22, Omar R. remato de media distancia y Estacio mando el balón al tiro de esquina. Jugada siguiente, tras el cobro de Rendón y la mala salida del portero tolimense con un doble cabezazo en el área, el defensa central Juan Carlos Mosquera puso el empate (22’05”).

El visitante, se vio ahogado por el buen juego pastuso y pudo irse abajo antes del primer tiempo, Jiménez con dos opciones claras no supo definir. La segunda parte inicio con un batacazo para la defensa de Bernal. Méndez por la derecha con un pase al vacío para Jiménez, este para Omar R. que recibió llegando desde atrás pero su remate no es bien despejado por Estacio y Kevin R pone el a ganar al Deportivo Pasto aprovechando el rebote (46’15”). Minutos después Pasto perdonó con Omar R., su remate paso muy cerca.

El equipo de Bernal con todo perdido por el momento quiso recobrar vida. En el 55’ en una jugada algo similar a la de Huila en la fecha 3, que significo un empate en casa, por poco consigue el empate. Bolívar filtra un balón a la media luna del campo pastuso, la pivotean y Marrugo queda solo frente a Cuadrado pero el remate se queda entre el portero Cuadrado y el rebote es despejado ante la insistencia de Ramírez. Un gran susto, pero Pasto fue mucho mas y supo contrarrestar esa arremetida, al 60, Méndez estrello un remate en el poste y seguido apostando al contragolpe. Kevin R. en una gran jugada por la banda derecha dejando relegado a Hurtado, puso un remate –centro que no pudo controlar el defensor del Tolima y Jiménez la empuja para poner la tranquilidad y el 3-1 final (66’50”).

Al final pudo llegar el cuarto con una opción clarísima de Kevin R. que el canterano pastuso no supo resolver. Tolima ya estaba regalado en defensa y los huecos en la defensa dejaban a Estacio vendido. Pero, Pasto no pudo aumentar la cuenta al 90, le anulan un gol a Jiménez por posición adelantada luego de que Alcatraz rematara al arco y el delantero aprovechara el rebote del portero, la decisión no fue muy clara pero ya todo estaba decidido. El juez pito el final y la ciudad se torno de Fiesta, Pasto celebro su pase a la gran final.     

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

DEPORTES TOLIMA
1 José CUADRADO (GK) 18'yellow(GK) Hánner SERPA 1
20 ALCATRAZ GARCIA Gerardo VALLEJO 6
28 Juan Carlos MOSQUERAyellow87' (22') (-51')outHomeBreyner BONILLA 15
2 Wilson GALEANO Julián HURTADO 2
14 Marino GARCÍA 34'yellowFélix NOGUERA 24
22 René ROSERO

92'yellowGustavo BOLIVAR 8

31 Carlos GIRALDO © (-70')outHomeMike CAMPAZ 27
11 Omar RODRIGUEZoutHome(-86') (-66')outHomeDanovis BANGUERO 30
7 Kévin RENDON (47')outHome(-93') (14')Cristian MARRUGO 80
17 Oscar MENDEZoutHome(-89') Yimmy CHARA 28
9 Edwards JIMENEZ (67')yellow18' Robín RAMIREZ 9
En el banquillo
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Eder CHAUX
24 John MONTAÑO Darío BUSTOS 13
10 Juan Sebastián VILLOTAinHome(+86') (+66')inHomeAndrés ANDRADE
32 Arlinton MURILLOinHome(+89') 57'yellow(+51')inHomeJair ARRECHEA 5
18 Mauricio MINAinHome(+93') (+70')inHomeOneil VIDAL
Entrenadores
Flabio TORRES Jorge Luis BERNAL
Estadio
Departamental Libertad – 21.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Oscar Gutiérrez

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012