Jugado: Sábado, 28 de julio de 2012; 8:00PM
Independiente Medellín - Deportivo Pasto 1-0
Un gol, del argentino Germán Cano, dio el triunfo al renovado equipo del 'Bolillo' en el inicio de la Liga 2. Marino García salió expulsado al final del partido por el Pasto.


por @JoseGuemo

dim_pasto_cano-cuadrado
Cano marcó el único gol del DIM – FOTO:ANGELA ZAPATA

Luego de tener unas cortas vacaciones, después de luchar por la liga 1, el equipo de Flabio Torres tuvo un mal inicio de campeonato y perdió por la mínima diferencia en su visita al Medellín. Esta fue la séptima derrota en un arranque en torneo cortos jugando fuera del Libertad, en 9 presentaciones desde el 2002.

El técnico tricolor, Flabio Torres, recibió el equipo completo apenas cinco día antes del primer encuentro. Sin refuerzos y con jugadores que acarrearon sus lesiones desde la final como 'Alcatraz' y Méndez, además de no contar por sanción con Sebastián Villota el conjunto pastuso se armo para viajar a Medellín. Juan David Díaz y Víctor Zapata entre los once inicialistas y en el banco el portero Márquez que sustituirá a Peláez que sufrió una complicación en su regreso y no podrá estar mas con el equipo y Jaime Córdoba reciente contratación como novedades respecto al equipo finalista del primer torneo.

Pasto, con la misma propuesta del semestre anterior, arranco intentando tomar el balón, pero fue el renovado equipo del 'Bolillo' Gómez que empezó inquietando. El DIM con 14 jugadores nuevos, incluidos tres que actuaron con el Huila en cuadrangulares, Bocanegra, Henríquez y Hernández, pudo encontrar una mejor disposición en la cancha y hacerse con la victoria. Por el Pasto, repitió la saga que actuó en el partido de la final con Santa Fe. Mosquera, Marino y Montaño, demostrando nuevamente las mismas falencias en marca. Marino salió a pegar y se gano rápidamente una amarilla, y, Montaño, el lateral por la izquierda nunca supo su rol dentro del juego y dejando muy desprotegido ese sector dio pié para que el argentino y goleador ex-Pereira marcara de cabeza el único gol del partido a los 10 minutos. Remate de medía distancia, rebote de Cuadrado y el delantero Cano solo, para anotar su primer gol en su regreso al futbol colombiano.

Pasto, volvió a su juego, la posesión de balón pero con imprecisión en los pases, sobre todo con Montaño y Zapata que por la banda zurda terminaron siendo improductivos. Omar que inicio muy bien, pidió el balón e intento llevar al equipo, pero rápidamente se diluyo en el partido. Al 20', arrastrando al DIM a sus pórtico, Giraldo con un disparo en el poste por poco da el empate. Luego el partido se torno aburrido y sin opciones, ambos equipos no mostraron mucho mas y se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Torres, busco en Arlinton Murillo la solución. Pero, como todos ya hemos visto en el, no fue así, tanto que el mismo técnico le sustituyo minutos después. La propuesta de Jiménez solo en punta, con Zapata y Rendón a los costados ayudados por un enganche, en este caso Omar, que como también hemos visto, no lo es. Ha mostrado últimamente un equipo poco productivo en ataque y si no se halla la manera de hacer una buena contra o, si no se juega con un verdadero '10', el delantero (Jiménez) se ve muy solo, referenciable y perdido, hasta el mismo Edwards lo reconoce en sus declaraciones al termino del partido, ‘No hay, quien lleve el balón, no hay quien filtre un pase’ mas o menos las palabras que dio a entender el goleador.

Un remate de Montaño, a las manos de Castellanos, lo único del Pasto en la segunda parte y solo tres disparos al arco en todo el juego. Al final el espectáculo no dio para mas, pero como muchos dicen, normal en el arranque de campeonato.

ALINEACIONES

MEDELLIN

DEPORTIVO PASTO
22 Andrés CASTELLANOS (GK) (GK) Jose Fdo. CUADRADO  1
3 Daniel BOCANEGRA (-45')outHomeJuan David DIAZ 35
19 Yeferson MENA Juan Carlos MOSQUERA 28
2 Jhonnier GONZALEZ 80'Marino GARCIA 14
16 Luis NUÑEZ John Jairo MONTAÑO 13
8 Julián GUILLERMOyellow59' (-80')outHomeRené ROSERO 22
21 Amilcar HENRIQUEZ © Carlos GIRALDO 21
10 Sebastián HERNANDEZ 80'yellowOmar RODRIGUEZ 11
7 William ZAPATA Kevin RENDON 7
23 Jefferson CUEROoutHome(-31') Víctor ZAPATA 13
14 Germán CANO79' Edwards JIMENEZ  9
En el banquillo
1 Carlos BEJARANO (GK) (GK) Alexis MARQUEZ 12
17 Felipe PARDO Wilson GALEANO 2
26 Jorge ARIAS (+88')inHomeJaime CORDOBA 8
20 William ARBOLEDAinHome(+59') (-73')outHome(+46')inHomeArlington MURILLO 32
9 MOSQUERA MURILLO (+80')inHomeMauricio MINA 18
Entrenadores
Hernán Darío GOMEZ Flabio TORRES
Estadio
Atanasio Girardot, Medellín – 16.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Harold PERILLA

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012