Publicado: Jueves, 30 de agosto de 2012, 14:10H
El seleccionador de Colombia ha dado la lista de convocados para los juegos de eliminatoria y en ella ha incluido al jugador del Deportivo Pasto, Gilberto 'Alcatraz' García.


por @JoseGuemoVIDEO - CONVOCATORIA OFICIAL

Alcatraz
Gilberto ‘Alcatraz’ García (Deportivo Pasto)

Gilberto 'Alcatraz' García es una de las inclusiones destacadas en la lista de José Pekerman para los juegos de eliminatoria Brasil 2014, entre Uruguay y Chile. El ibaguereño de corazón pastuso esta entre la lista de 27 hombres para los juegos del 7 y 11 de septiembre.

El jugador del Deportivo Pasto fue tenido en cuenta por el seleccionador desde mayo cuando integro los micro-ciclos de preparación en Bogotá con jugadores del medio local y hoy corrobora esa confianza que se ha ganado gracias a un gran desempeño del equipo en la Liga. Aunque 'Alca' no ha jugado un partido oficial con la selección mayor fue parte del equipo que viajo a Madrid hace poco con los jugadores base de la selección con los que pudo compartir y sumar experiencia.  

'Alca' de 25 años empezó su carrera futbolística en el Deportes Tolima, hizo sus primeros pasos en los seleccionados en el 2007 en un sudamericano Sub-20 y llego al equipo de sus amores en el segundo semestre del 2009 gracias a Jorge Luis Bernal. Tuvo el infortunio de descender y perder una final el mismo campeonato pero volvió luego de un corto paso por el Cali para ascender al Deportivo Pasto y en el 2012 disputar su primera final de liga y disfrutar de ser llamado como jugador de su selección nacional.

Colombia disputara las fechas 7 y 8 de la eliminatoria a Brasil 2014 contra Uruguay el 7 de septiembre en Barranquilla y el 11 de septiembre frente a Chile en Santiago.

Convocatoria Final (27 jugadores)
Porteros:
David Ospina (Niza), Farid Mondragón (Cali), Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Gilberto García (Deportivo Pasto), Mario Yepes (AC Milán), Cristian Zapata (AC Milán), Camilo Zuñiga (Napoli), Pablo Armero (Udinese), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Aquivaldo Mosquera (Club América), Carlos Valdes (Philadelphia Union).

Centrocampistas: Fredy Guarín (Inter FC), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Carlos Sánchez (Valenciennes), Abel Aguilar (Deportivo de la Coruña), Elkin Soto (Mainz 05), James Rodríguez (Porto FC), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Edwin Valencia (Fluminense), Macnelly Torres (Atlético Nacional).

Delanteros: Falcao García (Atlético de Madrid), Dorlan Pabón (Parma FC), Jackson Martínez (Porto FC), Luis Muriel (Udinese), Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua), Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna), Teófilo Gutiérrez (Junior Barranquilla).

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012