Jugado: Sábado, 25 de agosto de 2012, 5:30PM
Deportivo Pasto – Patriotas 1-1
El equipo de Flabio Torres desperdició la ocasión de subir en la tabla de reclasificación en busca de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en casa con el Patriotas de Miguel ‘Nano’ Prince. El Tolima, que perdió quedó a solo cuatro puntos.  


por @CanalSuperdeporPREVIA


El Deportivo Pasto cedió terreno de local con el empate 1-1 en casa ante el Patriotas boyacense. Fue la segunda salida en el Libertad en la Liga y todo daba para lograr un triunfo que acercara al equipo a un puesto en Libertadores por reclasificación ante la caída del líder Tolima en este semestre pero Lazaga del Patriotas quito dos valiosos puntos del fortín.

El conjunto pastuso tenia la oportunidad de acercarse en la tabla de reclasificación al Tolima en busca del cupo a Copa Libertadores con un triunfo sobre el Patriotas, pero las cosas parecían no salir bien los primeros quince minutos fueron de sueño, sin llegadas, y con el control del balón del visitante pero justamente pasado el primer cuarto de hora llego el tanto de Edwards Jiménez que despertó los ánimos del publico local, centro de Ayron Del Valle por derecha y cabezazo del ‘Torito’ para el primero.

Cuadrado sufría algún dificultad física, tanto que paro por un breve momento el juego pero tuvo la suerte de no ser muy exigido y con los dos equipos especulando y sin llegada culminó el primer tiempo en un triste empate del Patriotas con la mejor arma en nuestra contra, un talón de Aquiles para la saga del Superdepor. Al 43’ una falta de constado fue aprovechada por el  paraguayo Lazaga que gano la marca de Mosquera y de cabeza puso el balón a un ángulo para vencer la portería de uno pastuso.

En la segunda parte, ‘el profe’ Prince supo que debía hacer para llevarse el empate y Pasto perdiendo la mejor carta ofensiva por cambio al 62’ con la salida de Jiménez no encontró la contundencia que necesitaba, Del Valle y Zapata perdieron opciones claras de gol. Se destaca el ingreso de Juan Sebastián Villota, ‘El 10’ con grandes asistencias a los costados para desarmar la defensa visitante fue importante ante el bajón de Omar R y pide a gritos la titular. Al final el gol no llego y un amargo empate dejo felices a los boyacenses que aun pelean su permanencia en la Liga. El juez central fue espantoso y lleno de tarjetas el partido, en un juego donde fue protagonista la marrullería del visitante.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

PATRIOTAS
1 José CUADRADO (GK) (GK) Carlos CHAVEZ 25
20 ALCATRAZ GARCIA 71'yellowJohn Alex CANO 27
28 Juan Carlos MOSQUERA Pedro PORTOCARRERO 5
4 Marino GARCIA 34'yellowAlexis GONZALEZ 24
24 John MONTAÑOyellow68' 35'yellowLuis RIVAS 19
22 René ROSEROyellow31'outHome(-62') Andrés ARBOLEDA 14
31 Carlos GIRALDO © 45'yellowWbeimar OLIVARES 13
11 Omar RODRIGUEZyellow66'outHome(-76') Juan Ernesto CASADO 6
15 Ayron DEL VALLEyellow80' (-61')outHomeWilson CARPINTERO 18
13 Víctor ZAPATA (-93')outHome7'yellowOrlando BERRIO 4
9 Edwards JIMENEZ (15')outHome(-62') 86'yellow(-86')outHome(42')Marco LAZAGA 7
En el banquillo
12 Andrés PELAEZ (GK) (GK) Álvaro SOLIS
2 Wilson GALEANO (+86')inHomeElkin AMADOR 2
8 Jaime CORDOBAinHome(+76') Leonardo PICO 3
10 Sebastián VILLOTAinHome(+62')yellow78' 93'yellow(+93')inHomeMARQUINEZ 11
21 Wilmer PARRA CADENAinHome(+62') 90+'yellow(+61')inHomeOscar MARTINEZ 9
Entrenadores
Flabio TORRES Miguel PRINCE
Estadio
Departamental Libertad – 3.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Gustavo González

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012