Jugado: Viernes, 31 de agosto de 2012, 7:45PM
Deportivo Pasto – Patriotas 3-1
El conjunto tricolor logro una gran victoria en casa y se encarrilla en la clasificación de la Liga. Zapata, Mosquera y Rodríguez anotaron.  


por @JoseGuemoPREVIAVIDEO


El Deportivo Pasto logró un importante triunfo por 3-1 en el Libertad y extendió a 16 los juegos como invicto de local en primera y a 32 en todas las competiciones. Los tres puntos sirven para encarrilar la clasificación a los cuadrangulares y afianzarse aun mas en los cupos a competiciones internacionales para el próximo año.

La asistencia al último partido en el Libertad fue muy pobre acusando el alza en la boletería y aunque en este juego se rebajo su valor, el publico no lleno como se esperaba las gradas del Libertad, en el frio viernes a las 20:00H. Ambos equipos les urgía la victoria, Pasto con varias bajas en la titular por disposición táctica de Flabio, arranco sin Kevin, René y Galeano, y en su lugar alineo a Del Valle, Omar y Zapata con respecto al partido de entre semana en Bogotá además Obeso fue por Alcatraz expulsado el martes. Por el otro lado, el once renovado de Otero necesitaba con urgencia conseguir un buen resultado ante los malos resultados del inicio de la Liga.

Pasto fue el de la iniciativa, a los 4 minutos llego la primera llegada con peligro en el partido. Obeso de gran salida en la primera parte por la banda derecha asistió a Jiménez que desperdicio su remate enviando el balón afuera. Al 18’ fue Villota quien pudo anotar ante una asistencia de taco de Jiménez pero Buenaños estuvo atento. Minutos después vino el gol, el ‘Torito de San Gil’ busco la falta dentro del área y el juez no dudo en sancionarla, cobro Zapata con su característico movimiento y con frialdad puso el uno por cero. Otero, busco cambiar la historia moviendo el banco, Palomino ingreso por Hurtado y complicaría las cosas a la saga pastusa que se vio en problemas en lo poco que ataco el rival. Al 38’ Villota de nuevo estuvo a punto de anotar con un tiro libre cerca del área que estrello en el poste y negó el gol del volante 10’ pastuso que fue clave en el partido.

En la segunda parte, Huila puso el ímpetu para llegar al empate y lo consiguió muy rápido, al 47’ Fausto Obeso no controlo bien un balón y dejo con opción a Palomino que gano la marca y asistió a Ciciliano para que empatara el partido. Pasto era impreciso, Omar Rodríguez y Del Valle no se conectaban en el partido y cedían protagonismo al visitante que nuevamente tenia una opción con Palomino que cambio el partido para el Huila. Flabio repuso desde el banco y al 62’ entro a Kevin Rendón por Del Valle que no tuvo su noche, cinco minutos después llegaría el alivio para la tribuna, tiro libre de Kevin desde la banda izquierda con veneno, Buenaños duda en el rechazo y Mosquera que fue hasta el final encontró el error y puso el 2-1.

Seguido llego el tercero, Huila se jugó en busca del empate y Omar Rodríguez aprovecho en una linda jugada personal con túnel y ocho incluidos para definir con su pierna al lado derecho del portero para el 3-1 que sentencio el partido. Se refresco la nomina y Pasto controlo el juego, Villota nuevamente estuvo cerca pero no alcanzo a llegar a un balón cruzado que pudo haber coronado su noche pero hoy se le cerro el arco aunque demostró por que fue el artífice del juego en el ascenso del 2011, junto a Villagra, Chicha, Hidalgo, Mina y el mismo Zapata que se vieron beneficiados por su excelente toque de balón.

Pasto encarrila su andar y recompone los puntos perdidos frente a Patriotas. Ganar de local es la arma mas eficaz para llegar a las finales y con tres juegos como local ya se suma 10 puntos, un punto mas que es una bonificación que no se debe dejar perder. Una pequeña para por los juegos de eliminatoria y el futbol volverá a la casa tricolor el 12 de septiembre en Copa frente a Junior y el 15 frente a La Equidad en techo por la octava fecha.

Pasto jugara de nuevo en el fortín el 19 de septiembre cuando reciba al Junior en la vuelta de la Copa Postobon.

* Titulo de la crónica: Luis Calvache vía Facebook 

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

PATRIOTAS
1 José CUADRADO (GK) (GK) William BUENAÑOS 12
29 Fausto OBESO Jorge HERRERA 16
28 Juan Carlos MOSQUERA (67') 19'yellowAndrés ESCOBAR 5
14 Marino GARCIA (-62')outHomeAnuer HURTADO 4
24 John MONTAÑOyellow34' Ervin MATURANA 24
31 Carlos GIRALDO © (-82')outHomeGeison RENTERIA 17
11 Omar RODRIGUEZ (70')outHome(-82') (-72')outHomeLuis DURAN 22
15 Ayron DEL VALLEyellow58'outHome(-62') 35'yellowOscar RUEDA 27
13 Víctor ZAPATAp (20')outHome(-82') 38'yellowJhonathan MURILLO 29
10 Juan Sebastián VILLOTAyellow52' 23'yellow(47')Ricardo CICILIANO 10
9 Edwards JIMENEZ Armando CARRILLO 11
En el banquillo
12 Alexis MARQUEZ (GK) (GK) Juan Carlos MOSQUERA 1
4 Arbey DIAZ (+72')inHomeAlejandro VELEZ 30
22 René ROSEROinHome(+82') (+82')inHomeLisandro SILVA 23
7 Kevin RENDONinHome(+62') (+93')inHomeEdison PALOMINO 19
17 Óscar MENDEZinHome(+82') Horacio SERNA 9
Entrenadores
Flabio TORRES Néstor OTERO
Estadio
Departamental Libertad – 5.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Sebastián Restrepo

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012