Publicado: Miércoles, 5 de septiembre de 2012, 14:34H
Nuestro ídolo, ‘la rana’ René, cumple años este miércoles y acá te repasamos su grandiosa carrera, 100% Tricolor. !Grande entre los grandes! 


por @JoseGuemoVIDEO - TWITTER OFICIAL

PasAca, Rene, Villagra
René Rosero ídolo tricolor desde el 2004
FOTO:LUIS ROSERO

Nuestro Ídolo tricolor, René Rosero, celebra su 28 cumpleaños este miércoles y en nombre de toda la hinchada tricolor le deseamos todos los éxitos del mundo. !Sos grande René!.

Junto a Walden Vargas es el barbacoano mas querido de la afición pastusa, y como ganador de la estrella del 2006 uno de los ídolos indiscutibles y desde ya una leyenda del Superdepor. Como homenaje en su celebración echamos un vistazo atrás para recordar su vida en el Deportivo Pasto desde su llegada al equipo a divisiones menores en el 2003 hasta convertirse en el jugador con mas partidos jugados en la historia del Deportivo Pasto.

Nacido en Barbacoas, Nariño el 5 de septiembre de 1984, Jonathan René Rosero Tovar llamo la atención del Deportivo Pasto, mas específicamente del cuerpo técnico de Miguel Prince, en ese entonces entrenador del equipo, para ficharle desde la Selección Barbacoas de Futbol. Wilman Conde asistente técnico del ‘Nano’ quien dirigía el torneo de reservas con el equipo le dio el mando del medio campo y seis meses después se ganaría la confianza para entrar dentro de la nomina del primer equipo y ser inscrito oficialmente.

El Debut
El 22 de febrero del 2004, será otra fecha que René recordara con mucho entusiasmo. El profe Prince le llamo para ser parte como inicialista de un partido del campeonato con el primer equipo. El libertad vio al joven talento nariñense de 19 años jugar su primer partido con la camiseta tricolor en el partido que Pasto enfrentó a Quindío en la victoria por 2-1. Desde entonces mantuvo la titular e hizo dupla en el medio campo con otro grande, Dumar Rueda.

El primer gol
No son muchos los goles en su carrera pero el primero llego muy rápido. El mismo semestre de su debut y en un juego de Cuadrangulares Finales anotó su primer gol como profesional al América de Cali. René convirtió el primer gol de los cuatro que le hizo al América en el Libertad, corría el minuto 6’ y tras aprovechar un rebote en el área, venció a con un fuerte remate que dejo sin opciones a Robinson Zapata.   

Campeón
El 2006 seria un año mágico para todo el conjunto pastuso, con la llegada de Quintabani, volvió a ratificarse en la titular al lado del capitán del equipo Juan Fernando Rebolledo y René se convirtió en uno de los medio centros mas importantes del campeonato al  levantar el torneo en el campeonato apertura al siguiente año disputo la Copa Libertadores aunque los resultados no fueron lo que se esperaba sumo minutos a nivel internacional y eso le sirvió para llegar a un seleccionado nacional en un partido de preparación del seleccionado de Jorge Luis Pinto.

Descenso y Ascenso
Luego de tocar la cima con el Deportivo Pasto, vino la época donde cayo el equipo y tuvo el infortunio de descender. En medio de eso jugo una nueva final, esta vez la Copa Colombia, fue su segunda experiencia en etapas finales de una competición. Luego de luchar dos años fuera de la elite del futbol colombiano ayudo al equipo a hacerse con el titulo de segunda y devolver al equipo a primera y hacerlo como un grande, empezó fuera de los planes de Flabio Torres pero su experiencia y categoría retomo su puesto y llego a una nueva final del futbol colombiano.

Recordar su recorrido como futbolista es igual que hacerlo con el Deportivo Pasto, una institución, una leyenda que aun suma partidos y grandeza con la camiseta tricolor.

René Rosero en el Superdepor desde el 2004  (100% Tricolor).
- 262 partidos disputados hasta la fecha (El jugador que mas veces vistió la tricolor).
- Disputo (6) de las (9) finales que tiene el equipo en su historia (2006 Apertura, 2009 Copa, 2010 Torneo, 2011 Torneo II, 2011 Gran final Torneo y 2012 Liga).

!Feliz Cumpleaños, René!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012