Jugado: Domingo, 28 de octubre de 2012; 5:30PM
Deportivo Pasto – Millonarios 3-1
El Superdepor se impone en casa y entra al grupo de clasificados. Galeano, García y Jiménez anotaron.


por @JoseGuemo VIDEO: RESUMEN - FICHA

_mg_0312
Wilson Galeano dio el empate al minuto 66
FOTO:NUEVOESTADIO.COM

Volvió el fútbol y los goles al Libertad y con ellos el ascenso en la tabla al grupo de los ocho clasificados en la Liga II. El visitante se fue arriba tras un error en defensa de Mosquera pero Pasto rápidamente revirtió el marcador y se hizo con la victoria. Galeano, García y Jiménez sentenciaron a un joven Millonarios en el Libertad.

El Pasto luego de conseguir el paso a la final en Copa Postobon llegaba con un plus anímico para enfrentar un juego decisivo que no se podía perder. Zapata y Villota fueron al banco y como novedades el regreso de Jiménez a la titular luego de estar tres juegos por fuera por una lesión muscular. El visitante en cambio llegó al Libertad con una nomina emergente ya que el equipo tipo se encontraba en Brasil para su juego de Copa Sudamericana entre semana y trajo además como encargado en la dirección del equipo a su asistente técnico, Darío Sierra.

El partido arranco con muy poca eficiencia ofensiva para los de Flabio y fue Millonarios quién pego primero aprovechando un error de Mosquera en defensa para que Moreno de Millonarios pusiera el 0-1 al 12’. El gol despertó al equipo y rápidamente reaccionó, cinco minutos después empato el partido en otro error esta vez del visitante. Galeano aprovecho un balón que reboto en el poste y empato el partido, luego fue García quién en una magistral salida desde la banda derecha juntándose con Jiménez quien le devolvió un pase de taco para que libre definiera con un puntazo al palo izquierdo del portero visitante.

Pasto remonto el partido y pudo haber hecho mas goles en la primera parte, Vaca se perdió uno solo al 28’ luego que el portero ‘gallina’ dejara un rebote tras el remate de Montaño de tiro libre. Un minuto después Del Valle con un disparo potente saco como figura a García de Millonarios que silencio el grito de gol y seguido una nueva opción para Pasto con Jiménez quien paso su remate cerca del palo.

El tercero no llego en la primera parte pero no tardaría en llegar, Jiménez tomo revancha y de cabeza al 57’ convirtió su sexto gol en la Liga II. Pasto pensando en Copa cerro el marcador y aguanto con la pelota en su posesión. Millonarios inquieto pero la defensa se comporto a la medida y negó el descuento. La hinchada cumplió y llegó en buen número al Libertad para ver la contundente victoria ante ‘las gallinas’ que salieron tristes del fortín.

Quedan dos fechas y Pasto es séptimo con 22 puntos, viene Tolima como visitante en un duro partido en el que se deberá sumar. Pasto vive en las dos competiciones y buscara una doble alegría en menos de 20 días, el titulo de Copa y el paso a Cuadrangulares.  

!Fuerza Pasto!

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

MILLONARIOS
1 José CUADRADO (GK) (GK) Andrés GARCÍA 12
22 Gilberto GARCIAyellow38'(24') Leonard VASQUEZ 14
28 Juan Carlos MOSQUERA Ignacio ITURRALDE 5
2 Wilson GALEANO(15') 25'yellowOswaldo HENRIQUEZ 3
24 John MONTAÑO 27'yellowLuis MOSQUERA
31 Carlos GIRALDO © Carlos PADILLA 16
11 Omar RODRIGUEZ 74'yellowJefferson HERRERA 26
7 Kevin RENDONoutHome(-72') (12')Erick MORENO 15
25 Joselito VACAoutHome(-59') (-68')outHomeCristián ALARCON 27
15 Ayron DEL VALLE Yuber ASPRILLA 22
9 Edwards JIMENEZ(56')outHome(-79') (-61')outHomeMatias URBANO 11
En el banquillo
12 Alexis MARQUEZ (GK) Roman TORRES 2
22 René ROSEROinHome(+59') (+61')inHomeJeison MORENO
17 Oscar MENDEZinHome(+72') (+68')inHomeCarlos VALENCIA 24
10 Sebastián VILLOTAinHome(+79')
13 Víctor ZAPATA
Entrenadores
Flabio TORRES Darío SIERRA / Hernán TORRES
Estadio
Departamental Libertad – 12.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Adrián VÉLEZ

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012