Jugado: Sábado, 13 de octubre de 2012; 5:30PM
Deportivo Pasto – Itagüí 1-1
El equipo de Flabio con varias bajas perdió dos puntos en casa y ahora el margen es mas angosto para encontrar la clasificación. Galeano dio el empate en la segunda parte. 


por @JoseGuemo VIDEO: RESUMEN

galeano
Wilson Galeano dio el empate al minuto 66
FOTO:DEPORTIVOPASTO.COM.CO

Dos puntos mas perdidos en casa, ya van 10 empates y una derrota en 19 partidos desde el regreso a primera. En el fortín es difícil ganar hasta para nosotros.

Con varias bajas, dos por Selección Nacional, 'Alcatraz' García en mayores y Kevin Rendón en sub-20, más otras por lesión, Edwards Jiménez el goleador del equipo y Parra Cadena quien poco a pesado pero es el único punta disponible. Del Valle, Méndez y Joselito Vaca las novedades en el once titular.

La baja en el nivel de varios jugadores sigue y sumado la lesión tempranera de Giraldo dejan a un equipo muy mermado, Omar Rodríguez, jugador de confianza del técnico Torres desde el juego con Huila en la fecha 7 cuando anoto un golazo, ha estado impreciso, ya no remata todo balón que tiene en sus pies como el primer semestre pero igual no sabe levantar un tiro de esquina con precisión, ni siquiera los cobros de costado, los centrales siempre suben a rezar por que les llegue un balón, pues u Omar los manda afuera o Montaño le pega al arco.

En punta, Del Valle, no se mostro cómodo, siempre tirado al costado derecho para recibir el balón y por ende sin quien reciba algún centro al área, Joselito sin mucha participación y Zapata sin la chispa del año anterior por las bandas. No se construyen los goles, todos llegan por empuje, esta vez fue Mosquera quien en un arrebato al ver sus compañeros estáticos fue hasta el fondo con el balón y encontró una falta al borde del área que significo el gol del empate de otro central, Wilson Galeano.

El ingreso de Villota fue importante solo unos segundos, esos cuando Omar decidió entregársela y juntarse con el para generar fútbol por el piso. En una de las pocas jugadas donde confiaron el uno al otro, Villota con un lindo toque dejo a Murillo frente al arco rival y estuvo apunto de encontrar el segundo pero el portero Zapata estuvo inmenso. Al final, mas por empuje, Omar, encontró un rebote y extrañamente le salió al arco para un nuevo lucimiento de Robinson Zapata.

Si no hay producción de fútbol y solo se dedica a los pelotazos o a los centros fallidos que recorren un lado a otro la cancha, será muy difícil sumar los 9 puntos de 12 que restan en la Liga. Buscar las bandas es importante si 'Pindo' es importante, si no todo queda para el lucimiento de los centrales rivales de despejan todos los centros, mas colectividad, si se juega con un 10 es para darle la responsabilidad, para que lleve al equipo.

!Mas fútbol, menos huevos!

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

ITAGÜÍ
1 José CUADRADO (GK) (GK) Robinson ZAPATA 1
29 Fausto OBESO 61'yellowCarlos ARBOLEDA 4
28 Juan Carlos MOSQUERA 24'yellowSamuel VANEGAS 24
2 Wilson GALEANO(66') Andrés OSORIO 6
24 John MONTAÑO Fabio RODRIGUEZ 26
31 Carlos GIRALDO ©outHome(-12') Anderson ZAPATA 3
11 Omar RODRIGUEZ Javier RESTREPO 21
17 Oscar MENDEZ outHome(-66') (58')Johnny VASQUEZ 25
25 Joselito VACAoutHome(-55') Cleider ALZATE
13 Víctor ZAPATA 77'yellowJorge Andrés AGUIRRE 16
15 Ayron DEL VALLE 65'yellow(-85')outHomeJohan FANO 9
En el banquillo
34 Sebastián OSPINA (GK) (GK) Kevin PIEDRAHITA 1
4 Arbey DIAZ Marlon PIEDRAHITA 13
22 René ROSEROinHome(+12') ORTEGA CRESPO 14
10 Sebastián VILLOTAinHome(+55')yellow88' (+85')inHomeEduard GONGORA 15
32 Arlinton MURILLOinHome(+66') Robinson LARRAONDO 7
Entrenadores
Flabio TORRES Leonel ALVAREZ
Estadio
Departamental Libertad – 6.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Sebastián Restrepo

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012