Publicado: Miércoles, 2 de noviembre de 2012, 23:02H
El Superdepor buscará no perder su sitio dentro de los clasificados en la Liga y para ello deberá sumar en Ibagué ante un rival de peligro pero al cual se le puede hacer daño. 


por @JoseGuemoPARTIDO COMPLETO: CUADRANGULARES APERTURA (0-1) 

cuadrado

Deportes Tolima - Deportivo Pasto (Sábado 7:45PM)
El conjunto tricolor y el vinotinto y oro se enfrentan en un juego fundamental para los de Flabio Torres. Pasto después de su partido de final en Copa llega muy cansado al encuentro y con la cabeza dividida entre ambos torneos. Tolima, en cambio, busca una revancha en el juego después de que el Pasto le arrebatara la oportunidad de llegar a la final el semestre anterior.

• El Superdepor busca su decima participación en Cuadrangulares pero para ello deberá sumar en Ibagué. Cuatro puntos serían suficientes pero solo si se gana el partido ante Cúcuta ya que no se necesitaría de otros resultados. Hoy Pasto es 7mo con 22 puntos, +2 en gol de diferencia y con dos partidos por jugar, Tolima y Cúcuta. Tolima con 26 puntos esta prácticamente clasificado y un punto le bastaría para asegurar su paso.

Pasto tendrá cuatro variantes en la titular respecto al partido del miércoles en Copa. Obeso por izquierda, Galeano como central, Giraldo en el medio campo y Del Valle por Jiménez que no estará por lesión. 'Alca' iría como volante.

18 fueron los viajeros para afrontar el partido frente a Tolima y la final de Copa el próximo miércoles en Medellín. Kevin y Córdoba se quedaron fuera, Jiménez espera estar listo para unirse al grupo en el partido de la final frente a Nacional.

Porteros: Cuadrado, Márquez.
Defensas: Galeano, Mosquera, Arbey Díaz, 'Alcatraz', Obeso, Montaño
Volantes: Giraldo, René, Ruales, Rodríguez, Vaca, Villota, Zapata
Delanteros: Méndez, Del Valle, Murillo.

Enfrentamientos previos
• Ambos equipos se han enfrentado 15 veces en el Murillo Toro con cinco victorias del Pasto, cuatro empates y seis victorias para el Tolima. Ibagué es una linda plaza para el Deportivo Pasto y es una de las tres en la que mejor le ha ido fuera de casa junto a el Campin (Millonarios) y el Parque Estadio de Envigado.

• En último encuentro en el Manuel Murillo Toro terminó con victoria para el Deportivo Pasto por 0-1. Cuadrado fue figura y Zapata de penal dio el triunfo. 

Así alinearon los equipos el  16 de junior de 2012:
Tolima: Silva (Expulsado 75’), Vallejo, Noguera, Julián Hurtado (Bonilla), Arrechea (Expulsado 75’), Marrugo, Bolibar, Banguero, Andrade, John Hurtado (Rojas [Chara]), Ramírez. DT: Bernal.

Pasto: Cuadrado, Alcatraz, Mosquera, Marino García, Montaño; Rosero, Giraldo, Rodríguez (Murillo), Vaca, Zapata (Arbey Díaz) y Jiménez.

• Carlos Castro jugó tres años en el equipo pastuso desde el primer año en primera, 1999 hasta 2001 acumulando 100 partidos.

Retrospectiva del partido
• El Deportivo Pasto es el 12vo visitante en el torneo con dos triunfos, un empate y cinco derrotas y Tolima es el 13vo local con tres victorias, tres empates y dos derrotas.

• Tolima no pierde en la Liga hace seis fechas (tres victorias y tres empates), la última vez que perdió fue en casa por 1-2 con Itagüí. Pasto esta invicto cinco fechas, la tercera mejor racha de este año con dos victorias y tres empates.

• Pasto no gana ha ganado dos partidos seguidos en este torneo.La última vez en cuadrangulares del Apertura 2012, Huila 1-0 y Tolima 3-1, en ese torneo logró hacerlo solamente tres veces. 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012.