Publicado: Viernes, 25 de enero de 2013, 01:27H
Al portero uruguayo de 27 años se le apareció la virgen de Guadalupe y llega para suplir la ausencia de David González quien se recupera en Inglaterra. Además Llegaron Marquinez y Barros con los que se cierra el libro de pases pastuso. 


por @JoseGuemo

lucero
Lucero Álvarez (Rampla Junior, Uruguay)

Lucero Álvarez el nuevo arquero del Superdepor llega de la segunda división uruguaya para suplir la ausencia de David González quien salió fracturado en el juego amistoso en Perú y estará fuera por todo el semestre. Lucero será el segundo arquero extranjero en la historia del equipo y el segundo uruguayo luego del portero campeón Sergio Martínez.

Lucero comenzó su carrera en las divisiones menores de Nacional de Uruguay, participo en los seleccionados juveniles de su país y jugó en el sudamericano sub 20 que gano Colombia en el 2005 siendo suplente de Fernando Muslera, la figura del arco charrúa. En el 2006, Chilavert lo llevo a probarse al Club Vélez Sarsfield y jugo algunos amistosos pero al final NO fue contratado y volvió a Nacional.

En ‘el tricolor’ uruguayo estuvo hasta el 2007 siendo siempre la tercera opción detrás de porteros como Jorge Bava (2006), Alexis Viera y Muslera (2007)**. Sin muchas oportunidades el robusto portero salió a préstamo en el 2008, primero a Juventud de las piedras (primera) y luego a Villa Española por un año (primera y segunda). En junio del 2009 con su pase libre, firmo con Rampla Junior de primera división, equipo en el cual fue titular durante tres temporadas seguidas alcanzando a jugar 82 partidos en total. En la ultima temporada con Rampla descendió a segunda y salió para jugar con el Club Sud América equipo del campeonato de ascenso uruguayo donde se encontró con el goleador Bryan Aldave ex-Pasto.

En el balance de su carrera Lucero ha sido un portero de equipos sin muchas pretensiones del futbol uruguayo, desde el 2008 empezó a figurar como titular luego de estar relegado en la banca en Nacional, ahora esta frente a un gran reto, la presión, un buen estadio, una gran hinchada y un equipo que busca siempre estar en lo mas alto.

Perfil del Jugador
Nombre:
Lucero Gonzalo Álvarez, Uruguay.
Fecha Nacimiento: 24 febrero 1985 (27 años)
Estatura: 184 cm (73 kg).
Perfil: Derecho

Dos nuevas caras
A Lucero se unen dos nuevos jugadores, Humberto Marquinez un volante tumaqueño de 25 años procedente de Patriotas. Marquinez fue alternante en gran parte del campeonato anterior pero fue uno de los pilares fundamentales en el ascenso del equipo boyacense en el 2011, esta será su segunda temporada en primera. Curiosamente Flabio Torres quizo traerlo incluso ya se daba por echo su contratación en el 2011 pero al final se rompió su contratación, dos años después al no ser tenido en cuenta por Patriotas llega a sumarse al equipo.

Una sorpresa fue la contratación del delantero Álvaro Barros, goleador del campeonato de ascenso del 2010 con Academia. El delantero costeño de 26 años no tuvo suerte en primera, la lesión de rodilla cuando paso a Millonarios le dejo muy mermado, solo 10 partidos en los últimos dos años en Liga y sin goles. En Huila su último equipo jugo 9 partidos, cinco de ellos en Copa Postobon donde anoto dos goles (Último gol Abril 2012 a Tolima) ¿Recuperara su nivel?, Todo puede pasar en ‘el equipo de Dios’.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013