Publicado: Domingo, 20 de enero de 2013, 21:35H
El jugador de la cantera tricolor Kevin Rendón ha sido cedido con opción de compra a Estudiantes de la Plata del futbol argentino.


por @JoseGuemo

Kevin-Rendon
Kevin Camilo Rendón (Deportivo Pasto)

El volante diestro Nariñense con corazón pastuso y cédula tumaqueña se despide por un tiempo del Deportivo Pasto para llegar en calidad de cedido al conjunto pincha argentino que dirige Diego Cagna con una opción de compra.

Kevin, quien cumplió 20 años el pasado 3 de enero, disputó 19 partidos y anotó 5 goles en la anterior temporada en liga, debuto en primera el 6 de mayo del 2012 en el partido Pasto –Chicó actuando como lateral derecho. Su debut se dio gracias a que el jugador titular Gilberto García salió expulsado una fecha antes y técnico Flabio Torres quien no tenia en cuenta a los canteranos en el equipo de liga ni siquiera en la banca, puso a Kevin como titular y con una gran actuación en ese partido despertó al ‘joven’ técnico tolimense quien lo ubicaría luego en la posición de volante, en la cual ya se había cansado de intentar con otros jugadores como el venezolano David Moreno ó Arlinton Murillo.

Rendón que jugaba en los partidos de Copa Postobon y en el torneo 19 paso a ser una pieza fundamental en el equipo que logró la final del primer semestre del 2012. Tres goles en los cuadrangulares y otro mas en el partido de la final lo perfilaron como el jugador revelación del torneo y de paso le dio la oportunidad de vestirse con la camiseta de la selección Sub-20 del profesor ‘Piscis’ Restrepo quien lo tiene en los planes para la Copa Mundial de Turquía. El mundial será la ultima oportunidad de Kevin para volver a la selección juvenil pues quedo relegado del sudamericano por una lesión muscular y su esperanza esta en la clasificación al mundial por parte de sus compañeros.

Kevin Camilo Rendón debutó con el Deportivo Pasto a sus 17 años, el 24 de febrero del 2010 en un partido de Copa en Cali bajo las ordenes de Iván Darío Restrepo. Una semana después debuto con el primer grupo dirigido por Hernán Darío Herrera en él torneo de ascenso donde anotó su primer gol como profesional en el 5-0 frente a Atlético la Sabana. Luego desarrollando su futbol en los torneos juveniles fue ascendiendo en el grupo juvenil hasta hacerse con la cinta de capitán, en el 2011 marcaría cuatro tantos a Santander de Quilichao y se seria el goleador del equipo.

 

Kevin y Narváez (hoy en el Real Madrid II) dos canteranos que hace un año se mostraban en el torneo Juvenil y en el seleccionado Nariñense al no tener muchas oportunidades en el primer equipo una temporada después dan el salto al futbol internacional. Estudiantes de Argentina y el conjunto merengue exhibirán su futbol para todo el mundo. 

En total Kevin disputó 55 partidos y anotó 9 goles en tres temporadas con la camiseta del Deportivo Pasto.  

!Fuerza a La Cantera!
!Fuerza Pasto!   

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013