Publicado: Sábado, 5 de enero de 2013, 1:29H
Flabio Torres sigue conformando su plantilla para la siguiente temporada tras la contratación de Anthony Tapia, Fram Pacheco y 3 jugadores mas.


por @JoseGuemo

tapia
Anthony Tapia figura del Boyacá Chico en Copa Libertadores 2009

El Deportivo Pasto ha sumado mas nombres para la próxima temporada tras la llegada de cinco nuevas caras, los volantes Anthony Tapia en libertad y Fram Pacheco de la Equidad y tres atacantes Ever Quiñonez un joven delantero de 20 años del Once Caldas, Yamilson Rivera quien fue suspendido por el América por actos de indisciplina y John Jairo Palacios un tumaqueño de 24 años que empezó su carrera en el futbol brasilero y llega proveniente del Inti Gas peruano.

Anthony Tapia (16 de enero 1987, Volante ofensivo)
El Volante barranquillero de 26 años (los cumple el 16 de enero) llega como jugador libre tras haber salido en julio del anterior año del Once Caldas y no haber finchado por ningún club en la Liga II, estuvo entrenando con Tolima desde octubre pero finalmente llego a un acuerdo con el Deportivo Pasto para la temporada 2013.

Tapia empezó en escuelas juveniles de Barranquilla y en la Selección Atlántico de donde dio el salto al futbol profesional fichado por el Deportivo Cali. En la temporada 2003 con 16 años hizo su debut oficial pero su segundo partido tardaría un año en llegar, en el 2004 en el clásico Cali-América jugó 45 minutos. En el 2005 fue cedido a Huila donde jugo un solo partido y luego paso a Pumas de segunda división.

En el 2006, regreso a Deportivo Cali, anotó su primer gol en primera en el Clásico frente América y consiguió con los azucareros el pase a la final enfrentando al Deportivo Pasto donde anoto un gol en el partido de ida en el Libertad de tiro libre. Tras la salida de Sarmiento del Cali tras perder la final, Tapia fue relegado a la banca en el segundo semestre jugando únicamente 7 partidos. En el 2007 ficho con Santa Fe disputó 16 juegos y anotó cuatro goles en todo el año. En Bogotá tuvo un segundo semestre muy flojo, solo jugo cuatro partidos y anoto un gol.

En el 2008 regreso a Cali pero sin suerte jugo un solo partido y fue cedido al Bogotá FC de segunda para la segunda parte del año. En el 2009 partió a Tunja para jugar con el Boyacá Chicó donde tuvo su mejor presentación el el FPC, con los ajedrezados jugó hasta el 2010, disputando la Copa Libertadores 2009. Tapia en total disputo 63 juegos y anotó 23 goles con el Chicó en el FPC. En el 2011, Tapia hizo su tercer regreso al Cali pero se lesiono en la pretemporada en su rodilla y perdió todo el primer semestre, regresó en septiembre para jugar 8 partidos y anotar un gol. El 2012 dejo otra vez al Cali y fue a Once Caldas, jugo 13 partidos y anoto dos goles, el técnico argentino del equipo albo no lo tuvo en cuenta para la segunda temporada y quedo sin equipo.

El volante ofensivo se ha destacado por su media distancia y el cobro de tiros libres, Un buen pasado en Tunja hace dos años pero un presente muy flojo para el jugador barranquillero.

Fram Pacheco (8 de noviembre 1980, Volante ofensivo)
Fram de 32 años llega procedente de La Equidad, equipo donde disputo 21 partidos (13 titular) y anotó 3 goles. Nació en Cartagena pero debuto en primera en Envigado en 1998, luego paso por Argentina por equipos como Independiente (dicen que fue uno de los peores jugadores que paso por allá), descendió con Belgrano y paso también por Olimpo. En el 2004 retorno a Colombia para lograr el ascenso del Real Cartagena y llegar a la final del FPC del 2005 que perdió con Cali. Tras pasar por América, Envigado y nuevamente en Cartagena en el 2008 salió campeón con Boyacá Chicó. Un año después jugo su tercera final del FPC con Huila ante Nacional y el 2010 volvió a ser campeón, esta vez con Junior de Barranquilla. Fram suma cuatro finales, dos ganadas y dos perdidas en primera.

Sus ultimas temporadas no fueron buenas, en el 2011 solo jugó tres partidos con Cartagena y en La Equidad fue mas suplente que titular teniendo un regular paso.

Los Tumaqueños
Yamilson Rivera (18 de noviembre 1989, Delantero):
El tumaqueño de 23 años comenzo su carrera deportiva en el Cucutá, debutando en el 2008. Paso por América y Unión Magdalena y la anterior temporada de regreso al América, demostro sus condiciones en segunda, fue titular en 15 de los 31 partidos que jugo y anotó 7 goles. Al final por actos de indisciplina fue separado del grupo en la final que perdieron frente a Alianza y dejo a los diablos rojos otra vez en el infierno. Por pedido de Flabio llega a reforzar la delantera que únicamente cuenta con Mina como hombre importante y se suma a los nombres de Guillermo Vélez, Jairo Palacios y al juvenil Ever Quiñonez al ataque pastuso. Jugador Rápido y gambeteador, 170 cm de estatura.

John Jairo Palacios (28 de noviembre 1989, Delantero): El segundo tumaqueño en el ataque es un completo desconocido en el ámbito local pues fue formado en Brasil, mas exactamente en el Tricolor Gaucho, Gremio de Porto Alegre. Con 16 años jugo para las divisiones menores del equipo Gaucho donde permaneció hasta el 2009, partió al Caxias de la serie C y con el mismo equipo en el gaucho 1. En el 2011 fue a jugar para el Motagua de Honduras y en el 2012 jugo para el Inti Gas del Perú donde actuó en 30 partidos y anoto 7 goles. Palacios es un 9 de área, de 188 cm de estatura, una apuesta y una cara nueva en el FPC.

Y  para completar las últimas adquisidores de Flabio Torres para la siguiente temporada esta el volante o atacante zurdo Ever Armando Quiñonez, nacido en Cali en 1992 ha jugado para La Equidad y Once Caldas, un solo partido en primera y algunos mas en Copa, quizá un aliciente del Once Caldas por llevarse a cinco de nuestros titulares. No hay referencias del jugador, el 7 de enero los veremos en el Libertad.

!Fuerza Pasto!   

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013