Publicado: Sábado, 23 de febrero de 2013, 23:32H
El renovado Superdepor buscara la punta de la Liga en su segunda salida en el Libertad, Junior de Barranquilla el rival de turno.


por @JoseGuemo – CRONICA: ULTIMO PARTIDOPASTO V JUNIOR; DOMINGO 24, 5:30PM
pasto1junior0-w
FOTO: DEPORTIVO PASTO.COM.CO

El Deportivo Pasto buscara este domingo llegar a la cima de la tabla enfrentando en el Libertad al Junior de Barranquilla. Los de Flabio Torres han puesto la balanza a favor en casa con solo una derrota desde el regreso a primera el año pasado, mientras que el Junior no consigue ganar desde el 2004 un encuentro el el Libertad, un recuerdo no muy grato en nuestra historia.

Flabio Torres tendrá como única baja la de Fram Pacheco expulsado el partido anterior y sancionado con tres fechas de suspensión, en su lugar estará el jugador ipialeño Eder Rúales acompañando a René en primera línea de volantes, el resto de la nomina será la misma que enfrento a Cali en el Pascual. 

El rival: Junior de Barranquilla
El Junior dirigido esta temporada por Alexis García salió de sus máximos referentes, Giovanni Hernández y Teófilo Gutiérrez y en su lugar trajo a jugadores de trayectoria como Edison Toloza del Puebla, Gabriel Gómez de la MLS y al veterano Samuel Vanegas para comandar la defensa. El regreso de su capitán y portero Alexis Viera la fecha anterior es la principal novedad del equipo que cayo 2-1 con Caldas en su primera salida como visitante en la Liga. Su mejor carta la presenta en el ataque con Dayro Moreno, que acompañado por Luis Carlos Ruiz, Toloza y Vladimir Hernández ponen al Junior con 7 tantos como el segundo equipo mas goleador de la liga en las primeras tres fechas pero contrasta su defensa que ha permitido la misma cantidad. 

Retrospectiva
• Los dos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones en primera división, con un balance de diez victorias para el Pasto, trece para el Junior y nueve empates. En casa, el Pasto ha disputado 16 partidos contra el Junior con una trayectoria de ocho triunfos, cinco empates y tres derrotas.

• En 2012 se enfrentaron seis veces, cuatro en Liga y dos en Copa Postobon. El balance en Liga fue favorable para Pasto con dos victorias, un empate y una derrota. En Copa, Pasto gano la serie de cuartos de final 2-3 en Barranquilla y 3-0 en el Libertad para un 6-2 global.

• En los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos tanto en Liga como en Copa, 7 han sido victorias pastusas y tan solo dos barranquilleras. En el Libertad, Junior no gana desde el apertura 2004 cuando venció 0-1 a Pasto en la última fecha de Cuadrangulares con un gol de Rojano. El resultado dejo sin la chance de llegar a la final al conjunto de Miguel Prince que tan solo necesitaba un empate.

• En aquel encuentro debutaba como profesional en el Junior, Andrés Peláez y a los 5 minutos del juego le atajo un penal a Marció Cruz. Por Pasto estaba Luis Eduardo Lora quien en ese entonces cumplía la norma sub 17, jugo todo el primer tiempo. 

• Los goleadores de este encuentro son Carlos Rendón con 5 goles para el Pasto y Jaider Palacio con 6 goles para el Junior.

Curiosidades
Flabio Torres supero la marca de Félix Valverde de 90 partidos consecutivos dirigiendo encuentros tanto de primera y segunda división y ahora esta cerca de su centenar. Ya son 99 los encuentros en el banquillo técnico para Flabio con 46 victorias, 33 empates y 20 derrotas.

• El Superdepor venció por 1-0 al Atlético Bucaramanga en el partido valido por la quinta fecha del apertura 2008 el 24 de febrero.  

Onces Posibles
Dep. Pasto: Lucero Álvarez, Piedrahita, Camilo Pérez, Mosquera, Montaño, René Rosero, Eder Rúales, Mina, Villota, Tapia, Luis Páez.

Junior: Viera; Jaider Romero, Vanegas, Andrés Felipe González, Iván Vélez; Gabriel Gómez, Jossymar Gómez, Dayro Moreno, Vladimir Hernández, Toloza y Luis Carlos Ruíz.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013