Jugado: Viernes, 8 de febrero de 2013, 8:00PM
Deportivo Pasto – Patriotas 3-2
El equipo de Flabio Torres tuvo que sufrir para ganarle a Patriotas en casa, el visitante complico el partido empatando en dos ocasiones pero Páez tras un rebote en el palo puso el tercero y definitivo gol. 


por @JoseGuemoPREVIAVIDEO


El Superdepor logró su segundo triunfo en la Liga pero con errores muy marcados en defensa que pudieron dejar al equipo de Torres sin los tres puntos. Resumen de goles: al 5’ de penal Villota convirtió el primero, luego tras un error en salida y una floja actuación de Lucero, Berrio anoto el empate y Pérez al finalizar la primera parte de manera acrobática venció al portero uruguayo para el 2-1. El empate llego nuevamente por parte de Berrio que con una floja marca colgó a Lucero pero Luis Páez el 74’ tras interceptar un rebote en el palo, con su cabeza anotó el 3-2 definitivo.

Un gran primer tiempo, con pasajes de gran futbol sobre todo hasta el empate de Berrio al 26’. Desde muy tempano, Pasto fue incisivo en el ataque, Páez derribado en el área y penal convertido por Villota. Posesión de balón y dándole el protagonismo al 10, aunque sin mucha salida por las bandas, incluso antes del empate del visitante pudo estar el segundo en los pies de Villota pero el travesaño negó la opción. Patriotas encontró algo de confianza y apretó la salida pastusa, Pasto se complico, la perdió René y con mucha libertad Berrio anoto con complicidad de la defensa y del portero Lucero que respondió muy flojamente ante un remate sin mucha fortaleza.

Luego del empate, Pasto fue de nuevo arriba y busco de nuevo el gol, Villota otra vez estuvo cerca, esta vez de media distancia pero a cinco del final se rompió la paridad, tras un tiro de esquina, la defensa visitante no pudo despejar y aprovecho Camilo Pérez de manera acrobática para dejar el marcador a favor al final del primer tiempo.

La segunda parte, no fue muy buena. La marca se hacia mas férrea sobre Villota de parte de los dirigidos por Reyes. Berrio se hacia importante por derecha ante la marca de Montaño, que no tuvo una buena noche. Palacios de la visita con un balón en el palo puso la advertencia y al 64’ de nuevo Berrio con una linda jugada dejando atrás a Mosquera puso el empate. Flabio ya había movido el banco, salía Gómez de flojo partido para el ingreso de Tapia para formar un 4-4-2 subiendo a Mina en punta junto a Páez y posicionando a Villota por izquierda. Pasto fue el líder del balón pero no encontraba los espacios. Al 74’ tras una falta cerca al área rival que Tapia remata, el balón da en el travesaño y Páez estirando todo su cuerpo conecta de cabeza para vencer a Vikonis que ya estaba resignado al gol.

534933_10200136490230982_796104201_n

UNO A UNO
Al final se sufrió mas de lo esperado y las falencias fueron mas evidentes en este compromiso que en el anterior. El mal marcaje de Montaño que siempre perdió en el mano a mano, contando además su poca participación en ataque en la primera parte. La pareja de centrales sin mucha química quizá por ser su segundo partido juntos, Mosquera y Pérez tendrán que trabajar mucho y el portero Lucero muy inseguro en todos los aspectos, influyo en el primer gol del visitante. Los debutantes en este partido Piedrahita, de buen primer tiempo y no tanto en la segunda parte y Pacheco que se noto pesado y quizá le costo un poco la cancha mojada, fue participativo en ataque pero poco profundo y en marca dejo muy solo a un René que no pudo mostrar lo fundamental que fue en Armenia en este partido.

Adelante, sigue sin convencer Gómez pero el compás de espera todavía existe, apenas arranco la Liga y los nuevos tendrán que acoplarse lo mas rápido posible al juego de Flabio. En punta, Páez demostró que quiere ser el goleador del equipo y peleo todos los balones, recibiendo su recompensa al final con el gol de la victoria. Villota de nuevo la figura de la cancha aunque el DT visitante, le puso marca personal y le pegaron mucho tomo la responsabilidad del manejo y en la segunda parte casi sin espacios y con el ingreso de Tapia, Flabio, lo posiciono por izquierda siendo importante en la generacion de la jugada del tercer gol. Por ultimo Mina, aunque no se puede juzgar pues ya es sabido que su máximo potencial esta como jugador en punta y no como volante externo, fue participativo y siempre busco el pase con sus compañeros, Flabio deberá trabajar mucho, en que quiere y que le puede dar este jugador por esa zona.

Viene la Copa el próximo miércoles frente a Cortuluá y la posibilidad de mostrarse para los que no tiene muchas oportunidades en Liga, ningún puesto esta asegurado. La próxima cita en liga el domingo en Cali.

!Fuerza Pasto!
!CREE!

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

PATRIOTAS
1 LUCERO ALVAREZ (GK) (GK) Nicolás VIKONIS 22
20 Marlon PIEDRAHITA (-45')outHomeGonzalo MARTINEZ 23
6 Camilo PEREZ (40') (-79')outHomeAndrés ARBOLEDA 15
28 Juan Carlos MOSQUERA 14'yellowSergio REINA 13
24 John MONTAÑO' 90'yellowSteven MURILLO 20
22 Rene ROSERO ©yellow59' Larry VASQUEZ 5
8 Fram PACHECO Raúl LOAIZA 16
18 Mauricio MINAoutHome(-80') (-25')outHomeHoracio PERALTA 11
10 Sebastián VILLOTAp (5')outHome(-89') Wilson CARPINTERO 7
23 Mario GOMEZoutHome(-58')yellow15' 20'yellow(26', 64')Orlando BERRIO 14
27 Luis PAEZ (74') Jamillacson PALACIOS 19
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Álvaro SOLIS
26 Nicolás PALACIOSinHome(+80') Leonardo PICO
25 Anthony TAPIAinHome(+58') (+46')inHomeDavid MURILLO 18
11 Juan VELEZinHome(+89') (+79')inHomeJonathan ESTRADA 10
7 Álvaro BARROS (+25')inHomeJohn HERNANDEZ 27
Entrenadores
Flabio TORRES Arturo REYES
Estadio
Departamental Libertad
Árbitro
Brayner Escobar

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013