Jugado: Viernes 1 de febrero de 2013, 7:45PM.
Quindío – Deportivo Pasto 0-1
El conjunto pastuso se impuso por primera vez en Armenia gracias a un solitario gol de Anthony Tapia desde el punto penalti. Viajará de los locales desperdicio un penal al 58’.


por @JoseGuemo – PREVIAFICHAVIDEO

010213 Quindio Pasto
Tapia celebra el gol pastuso – Foto: Quique Rosero

El Deportivo Pasto se impuso por primera vez en Armenia ante el Deportes Quindío por 0-1 en el partido que dio comienzo a la Liga Postobon 2013. Los locales se pudieron ir arriba primero pero el portero Julián Viáfara desperdicio un penal y por la misma vía Tapia no perdono rompiendo la igualada en el ultimo tercio del partido.

El conjunto local fue el primero en insinuarse al área rival pero Pasto fue muy ordenado en defensa y solo dio posibilidades al Quindío desde media distancia. En ataque Flabio se jugo con un punta, Luis Páez quien se mostro bien al inicio con algunas opciones, al 9’ no pudo controlar un balón filtrado por Gómez desde la izquierda cuando estaba solo frente a la portería y seguido un remate que Viáfara mando al tiro de esquina, al 14’ Rene intento desde media distancia, el balón paso cerca y al 30’ Mina tras un gran centro de Villota dejo al delantero frente a Viáfara pero este achico bien y le dejo sin ángulo. Para Quindío las opciones mas claras llegaron antes del descanso con dos balones que golpearon en los palos, al 35’ Vela intento bañar a Lucero pero el balón pego en el travesaño y al 40’ Roy Castillo encontró el espacio para rematar desde afuera pero el poste izquierdo rechazo el balón.

En la segunda parte y sin cambios en los equipos, el dominio del balón fue compartido y sin muchas opciones hasta que al 58’ en un cobro de costado Montaño comete penal al sujetar a un rival, para fortuna nuestra lo desperdicio el portero y capitán del equipo cafetero Julián Viáfara. El juego continuo en tablas Quindío sintió mucho por no haber anotado y Pasto aprovecho, al 70’ pase de Mina a Villota dentro del área este controlo con el pecho de espaldas al arco y al darse vuelta para rematar fue interceptado por un defensa que mando el balón a tiro de esquina, cobro Tapia que había ingresado por Gómez y después de un rebote y en jugada idéntica a la del tiro de esquina, Páez controla de pecho y remata pero el balón da en la mano de un jugador de Quindío, penal y Gol de Anthony Tapia que remato fuete, rastrero y al centro dejando sin opción al portero que se jugo al palo derecho.

Con la ventaja y con un hombre mas por la lesión de Mejía del Quindío cuando no tenían mas cambios, el marcador no se movió. Gran victoria para el Pasto, se comienza con pie derecho y aunque hay cosas por mejorar colectivamente es mas fácil corregir con los tres puntos en el bolsillo.

En el balance individual los nuevos tuvieron algo de dificultad: Páez empezó bien pero se fue diluyendo mostrando que le falta mucho en el juego colectivo, lo mismo paso con Mario Gómez el volante zurdo que intento crear colectividad con Sebastián Villota y filtrar centros al área para Páez pero solo fue importante en la primera parte. Lucero nervioso en algunas opciones pero respondió bien a los remates incluso atajando un tiro libre fuerte cercano al área, Tapia demostró su potencial en el remate intentando en varias oportunidades y Pérez, salvo una falla en la primera parte que dio el espacio a uno de los disparos en el poste del Quindío, fue seguro.

La sorpresa Eder Rúales jugador que muchos daban fuera del equipo pero fue titular y respondió muy bien a las exigencia de marca y ataque, Villota en un gran nivel generando el juego y Mina con un juego de sacrificio en marca por la banda derecha fue importante. La figura sin dudas René Rosero, fuerte, seguro y sacando el equipo desde atrás, demostró por que es el capitán del equipo. El próximo viernes el rival, Patriotas en el Libertad.

!Fuerza Pasto!
!Cree!  

Incidencias: Partido valido por la primera fecha de la Liga Postobon I, Estadio Centenario de Armenia, 17:45h.

ALINEACIONES

quindio
DEPORTES QUINDIO

DEPORTIVO PASTO
33 Julián VIAFARA (GK) (GK) LUCERO ALVAREZ 1
5 Wilmer PALACIOS yellow45' Fausto OBESO 29
13 Eder CASTAÑEDA Juan Carlos MOSQUERA 28
4 Eduar ZEA Camilo PEREZ 6
20 Fabio CASTILLO 58'yellowJohn Jairo MONTAÑO 24
21 Hernando PATIÑOyellow34' outHome(-76') 24'yellow© René ROSERO 22
17 Luis PAZyellow71' Eder RUALES 5
7 Juan Carlos VELA (-66')outHomeMauricio MINA 18
27 Jairo Roy CASTILLO 67'yellowJuan Sebastián VILLOTA 10
29 Aldair MURILLOoutHome(-79') 57'yellow(-82')outHomeMario GOMEZ 23
11 André VIEIRAoutHome(-70') 27'yellow(-89')outHomeLuis PAEZ 27
En el banquillo
12 Camilo MARTINEZ (GK) (GK) Oscar RAMOS 12
10 Jorge VARGAS (+82')inHomeNicolás PALACIOS 26
25 Carlos ROBLESinHome(+76') (73')(+66' p)inHomeAnthony TAPIA 15
15 Yilmar FILIGRANAinHome(+70') (+89')inHomeJuan Guillermo VELEZ 11
Duvan MEJIAinHome(+81') Arlinton MURILLO 32
Entrenadores
Eduardo CRUZ Flabio TORRES
Estadio
Centenario, Armenia
Árbitro
Carlos Anaya – Santander


©CANALSUPERDEPOR 2010-2013