Jugado: Domingo, 24 de marzo de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto – Millonarios 2-1
Un gol de Mauricio Mina en la segunda parte pone al Superdepor cuarto en la Liga con un partido menos que los lideres. Nicolás Palacios anoto el primero para el Pasto.


por @JoseGuemo FICHA - VIDEO: RESUMEN

Pasto Vs Millonarios
Mauricio Mina
El juego aplazado por la sexta fecha entre Deportivo Pasto y Millonarios terminó con victoria local gracias a un gol de Mauricio Mina al minuto 75. Pasto ahora es cuarto con 14 puntos, los mismos del segundo y a tres del líder que tienen un juego mas disputado. Con el gol Mauricio Mina alcanza a Carlos Rendón como el máximo anotador en este encuentro con cuatro tantos.

Se esperan cuatro partidos consecutivos de local en Liga y el Deportivo Pasto necesitaba con urgencia empezar a sumar de a tres ante Millonarios para mantener la diferencia con los punteros y con ello afianzarse entre los ocho, y aunque Montero puso arriba a los visitantes, Palacios logró el empate antes de la primera parte y Mina hizo el tanto de la victoria en la segunda para conseguir una importante victoria en el Libertad.

El conjunto de Flabio Torres no pudo recuperar la pareja titular de centrales Pérez-Mosquera que vienen fuera desde el partido con Junior y tuvo que mantener a Nicolás Palacios quien apenas debuta en primera, en cambio, el que si estuvo listo fue Mina quien entro desde el vamos. Otra de las bajas fue Villota por sanción y como única novedad estuvo la vuelta de Pacheco luego de tres fechas fuera de la Liga. Montaño se mantuvo como volante zurdo, con Páez en punta de ataque. Por Millonarios se destaco la ausencia de Rentería y la presencia de Tancredi, Candelo y Otalvaro en la creación con Montero solo en arriba.

Le esta costando mucho al Superdepor encontrar el nivel que se desea en esta temporada pensando en Copa Sudamericana, pero poco a poco las individualidades siguen aportando al conjunto. La alza de Marlon Piedrahita y la presencia de Obeso por izquierda han dado una mayor seguridad atrás, y adelante cuando Mina juega como delantero punta o llega con libertad desde la banda hacia el medio es vital para llegar al gol ante el bajo nivel que presentan los delanteros que trajo Flabio para esta temporada.

El primer tiempo fue muy pobre en ofensiva, una oportunidad dilapidada increíblemente por Páez y pare de contar. Millonarios sin mucho llego a la portería de Lucero y en la primera oportunidad que tuvo Montero aprovecho la inexperiencia de Palacios y al 33’ escapando de su marca llego solo ante el portero uruguayo para poner en ventaja a la visita. Sin futbol en la cancha pero con empuje, Pasto llego al empate al 43’, el juego terminaba y tras un error del portero Delgado que dejo suelto un balón en su área tras un tiro de esquina, con garra Nicolás Palacios lucho y se reivindico para lograr el empate. Flabio ya había puesto a calentar a Mancilla pero con el gol del central de 21 años lo mantuvo en la cancha para la segunda parte, pero con el regaño seguro en el entretiempo.

La segunda parte comenzó mejor para el Tricolor, Piedrahita fue el hombre mas importante con su despliegue por la banda derecha y aunque las jugadas no encontraban un receptor claro, por el mal momento de Páez pues el balón parecía disgustado con el jugador, cada vez que la tocaba o le rebotaba o le pasaba por debajo de sus piernas. Flabio movió el banco pues la victoria era primordial, Montaño salió para dar ingreso a Osneider por la banda zurda, aunque Millonarios pudo irse de nuevo arriba tras un error de Mina que al ver inmóviles a sus compañeros, tuvo que retroceder y al tratar de jugar con la defensa dejando a  Montero frente a la portería pero perdió la opción.

Setenta minutos duro Páez en cancha y todo cambio. Pasto se mando en ataque y al 75’ pudo hacer el segundo con un cabezazo de Mauricio Mina quien se lanzo en palomita para buscar el balón que asistía Piedrahita de cabeza al palo zurdo. El tanto no desmotivo al visitante que puso todo en ataque pero sin encontrar el arco que estuvo muy bien custodiado por Lucero Álvarez. [VER GOL]


NUESTRA FE, SU FUERZA
CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

MILLONARIOS
1 Lucero ALVAREZ (GK) (GK) Luis DELGADO 31
20 Marlon PIEDRAHITA Lewis OCHOA 23
26 Nicolás PALACIOS(43') Pedro FRANCO14
2 Wilson GALEANO Ignacio ITURRALDE 5
29 Fausto OBESO 76'yellowJarol MARTINEZ 13
22 René ROSERO © Johnny RAMIREZ 30
8 Fram PACHECOyellow54' 33'yellowJuan ORTIZ 21
18 Mauricio MINA(75') Harrison OTALVARO 20
15 Anthony TAPIA (-59')outHomeMayer CANDELO 10
24 John MONTAÑOoutHome(-59') (-70')outHomeJosé TANCREDI 32
27 Luis PAEZoutHome(-70') (33')Freddy MONTERO 17
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Robinson ZAPATA 12
3 Omar MANCILLA Anderson ZAPATA 3
21 Osneider ALVAREZinHome(+59')yellow73' Alex DIAZ 28
7 Álvaro BARROSinHome(+80') (+59')inHomeYuber ASPRILLA 22
11 Guillermo VELEZinHomeoutHome(+70' -80') (+70')inHomeJorge PERLAZA 9
Entrenadores
Flabio TORRES Hernán TORRES
Estadio
Departamental Libertad – 12.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Oscar GUTIERREZ – (A1) Rafael Rivas – (A2) Gnecco Rui Díaz

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013