Jugado: Sábado, 6 de abril de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto – Dep. Cali 1-2
En un emocionante encuentro el Deportivo Pasto cae por primera vez en casa esta temporada. Nicolás Palacios hizo el descuento en el segundo tiempo.


por @JoseGuemoFECHA 9: VIDEO RESUMEN 

colp_ext_005301
Falto un gol – FOTO:COLPRENSA

En un emocionante encuentro el Deportivo Cali con dos goles anotados antes de la media hora de partido se encarrilo a la victoria 1-2 ante un Deportivo Pasto que dejo escapar los primeros tres puntos en casa esta temporada.

René Rosero fue homenajeado al principio del partido por su trayectoria con el Deportivo Pasto en mas de 300 partidos. Es un privilegio para nosotros haber hecho llegar este importante dato a todos ustedes y que las directivas lo hayan tomado como valido para hacerle este reconocido al gran René.

• Además René Rosero se convirtió en el segundo jugador que mas veces defendió al Superdepor en primera alcanzado los 184 partidos superando a Wilmer Díaz. Solo por delante está Jorge 'La Brocha' Vidal.

El Pasto, que venia de cuatro victorias consecutivas en el Libertad, se vio golpeado muy rápidamente por la visita cuando en el 13' Andrés Pérez conecto un rebote dentro del área y puso a ganar al once de Leonel Álvarez. Pasto se mostro desconectado y Cali aprovecho para sentenciar el juego cuando corría el minuto 28', Nicolás Palacios intenta despejar pero choca con Obeso y deja el balón servido a Bryan Perea que se deshace fácilmente de Galeano y define solo frente a Lucero para el 2-0 lapidario. [VER LOS GOLES]


Flabio Torres se equivoco al no cambiar el once que había ganado los últimos dos partidos en el Libertad sin convencer en el colectivo, Montaño, Galeano, Tapia y Páez los de mas bajo nivel. Ahora con un dos cero abajo en tan poco tiempo tuvo que corregir y mando a la cancha en el 32’ a Villota por Montaño, el error estuvo en que todos los balones en la salida del equipo pasaban por el lateral convertido en volante y se perdía claridad ante el mal momento de Tapia que debería ser el conductor del equipo. Como novedad estuvo que Flabio cambio su sistema de (4-2-3-1) a un (4-3-1-2) marcado en todo el partido, sin la claridad de eso uno conductor el equipo perdía toda opción de crear peligro ante un Cali muy bien resguardado atrás.

Con una meta casi imposible para el Pasto, pues nunca pudo remontar en casa un 0-2 en contra ni siquiera para empatar. Villota dio un nuevo aire y aunque un poco tirado al costado al principio trato de llevar al equipo desde atrás teniendo como descarga a Mauricio Mina quién tuvo dos ocasiones claras para descontar pero sus remates fueron sacados casi desde la raya. El primero luego de un rebote de tiro de esquina que conecto pero encontró un hombre parado en la línea de meta que despejo el tiro y luego tras una asistencia de Villota quedo frente a Mondragón y cuando ya le había vencido definiendo picando el balón encontró de nuevo a un defensor que milagrosamente salvo a su equipo.

En la segunda parte Pasto encontró rápidamente el descuento, en el 53' Nicolás Palacios volvió a repetir lo del juego ante Millonarios donde peco y rezo, y convirtió el descuento de cabeza tras recibir un centro de esquina de Villota. Parecía restar tiempo para el empate pero el Cali se valió de cualquier maña para parar el encuentro con la complicidad del juez que lleno de tarjetas al equipo y dejo sin cuatro de los titulares para el próximo partido por acumulación de amarillas (Piedrahita, Pacheco, René y Tapia).

El final del encuentro fue emotivo, Tapia que esta en una baja dejo el terreno por Rúales y este le dio un poco mas de movilidad al equipo. El Cali estaba resguardado atrás con todo y a pesar de los intentos en los últimos compases, con dos opciones claras una de Mauricio Mina que se apresuro y definió una jugado por fuera cuando se encontraba solo frente a Mondragón y ya en el descuento tras un remate en el que interfirieron tres hombres del Pasto el balón paso muy cerca, Rúales, Murillo y Villota no pudieron empujarla, perdieron la opción final.

Las falencias individuales están haciendo mella en el colectivo y esta vez no se encontró el resultado. Pacheco aun no da el apoyo en marca y en ataque que se necesita, Tapia en su peor partido desde su llegada y Páez 'el goleador' que a diferencia de Jiménez quién no encontraba el gol a principio del año anterior, este los desperdicia y juega mal.

Pese a todo Pasto sigue punteando con los lideres con 17 puntos aunque la diferencia de gol lo tiene mas abajo que los demás. La próxima cita será el sábado 13 ante Envigado en el Parque Estadio Sur. 

NUESTRA FE, SU FUERZA
CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

DEPORTIVO CALI
1 Lucero ALVAREZ (GK) (GK) Farid MONDRAGON 1
20 Marlon PIEDRAHITAyellow22' Nery BAREIRO
2 Wilson GALEANOyellow79' Luis CALDERON
26 Nicolás PALACIOS(53') Johan MOJICA
29 Fausto OBESO Vladimir MARIN
22 René ROSERO ©yellow74' (13')Andrés PEREZ
8 Fram PACHECOyellow89' Juan David CABEZAS
24 John MONTAÑOoutHome(-32') (-62')outHomeCarlos LIZARAZO
15 Anthony TAPIAyellow61'outHome(-65') Yerson CANDELO
18 Mauricio MINAyellow69' 40'yellow(-45')outHomeAndrés ESCOBAR
27 Luis PAEZoutHome(-77') (-62')outHome(28')Bryan PEREZ
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (GK) Jaiber CARDONA
6 Camilo PEREZ Diego PERALTA
5 Eder RUALESinHome(+65') (+64')inHomeÁlvaro DOMINGUEZ
10 Sebastián VILLOTAinHome(+32')yellow84' (+73')inHomeHugo DROGUETT
32 Arlington MURILLOinHome(+77') (+75')inHomeEdixon PEREA
Entrenadores
Flabio TORRES Leonel ALVAREZ
Estadio
Departamental Libertad – 12.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Andrés ROJAS

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013