Jugado: Domingo, 23 de junio de 2013; 3:00PM
Itagüí – Deportivo Pasto 2-3
El conjunto tricolor logró una importante victoria en Ditaires que lo pone como candidato del grupo B a la final de la Liga. Pacheco, Vélez y Mina los autores de los goles. 


por @JoseGuemoFECHA 3: CUADRANGULARESPARTIDO COMPLETO

Gol Pacheco, Obeso
El tricolor festejo en Ditaires - FOTO:MPsportimages.com

El Deportivo Pasto se impuso 2-3 al Itagüí en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobon en un encuentro donde el conjunto de Flabio Torres fue contundente y supo aguantar el marcador luego de la expulsión de Lucero Álvarez faltando quince minutos y sumo seis puntos en su grupo al termino de la primera vuelta.

• El Superdepor no pierde luego de anotar el primer gol del partido en 31 partidos, con 22 triunfos y 9 empates.

• Mauricio Mina y Juan Carlos Mosquera alcanzaron los 100 partidos con la camiseta del Deportivo Pasto en este partido. Ambos llegaron en el 2011.

El equipo había sufrido dos bajas importantes para este partidos pero el profe supo recomponer el once y sorprendió con la inclusión de Palacios y el juvenil Mejía en el medio campo. El partido al contrario de Ibagué el que empezó pegando fue el Deportivo Pasto, al minuto 13 de tiro libre, Pacheco puso el 0-1. Pero, el local se repuso y en una jugada colectiva que dejo fría la defensa pastusa en el 27’ el panameño Barahona puso el empate. Pese al empate el Pasto se vio cómodo en la cancha y muy pronto se puso nuevamente arriba, en el 36, Juan Guillemo Vélez aprovecho que un central no alcanzo a despejar y definió dentro del área con su pierna diestra a ras de piso para vencer al portero Cadavid.

En la segunda parte el local salió en busca del empate tomando la iniciativa del partido pero uno de sus hombres fue expulsado, Johnny Vásquez por codazo en la cara a Vélez dejo al equipo de Bernal con un hombre menos. El Pasto se apodero del partido y logró el tercero, Eder Rúales que habían entrado en el complemento puso el pase a Mauricio Mina que con la marca de un defensor supo ganar la posición y definir por encima del portero.

Y cuando todo parecía controlado gracias a los dos goles de ventaja, faltando 20 minutos Lucero Álvarez fue expulsado por una entrada desmedida luego de que el equipo se salvara del segundo. Fue tarjeta roja directa y el portero será baja los próximos partidos, Correa se encargo de marcar el penal para el descuento de las águilas. Al final el equipos supo aguantar el marcador y Ramos el arquero que reemplazo a Lucero se mostró seguro y gano todos los centros que mando el Itagüí al área.

Gran triunfo del tricolor que lidera el grupo junto al Deportes Tolima con seis puntos, se vienen dos partidos como local y si se consigue todos los puntos el equipo podría soñar con una nueva oportunidad para bordar la segunda estrella.

!Nuestra fe, su fuerza!
CREE

ALINEACIONES

ITAGÜÍ

DEPORTIVO PASTO
22 Arled CADAVID (GK) -72'(GK) LUCERO ALVAREZ 1
26 Fabio RODRIGUEZoutHome(-68') 64'yellowMarlon PIEDRAHITA 20
4 Carlos ARBOLEDAyellow+45' © Camilo PEREZ 6
6 Felipe CORREA (76' –P) Juan Carlos MOSQUERA 28
24 Ervin MATURANAyellow83' Fausto OBESO 29
21 John RESTREPOyellow21'

31'yellowNicolás PALACIOS 26

25 Johnny VASQUEZ-53' (17')Fram PACHECO 8
30 Nelson BARAHONAoutHome(-62') (29') (-81')outHomeJohn Jairo MONTAÑO 24
16 Jorge AGUIRREoutHome(-62') (-45')outHomeVíctor MEJIA 35
7 Víctor CORTES outHome(-62') (36')(-75')outHomeJuan VELEZ 11
15 Luis QUIÑONES (57')Mauricio MINA 18
En el banquillo
1 Julían MESA (GK) (+75')inHome(GK) Oscar RAMOS 12
8 Geiler MOSQUERAinHome(+62') (+81')inHomeFabri CASTRO 14
23 Yessi MENAinHome(+62') 60'yellow(+46')inHomeEder RUALES 5
10 Mauricio GOMEZinHome(+62') Humberto MARQUINEZ
GONZALEZ LASSO 27
Entrenadores
Jorge Luis BERNAL Flabio TORRES
Estadio
Metropolitano de Ditaires, Itagüí
Árbitro
Wilson Lamoroux

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013