Publicado: Sábado, 29 de junio de 2013, 1:30PM
El conjunto de Flabio Torres es consciente de que sumar tres puntos ante el Itagüí, le dejaría le dejaría como puntero del grupo y a un solo paso de la final.


por @JoseGuemo – CALENDARIO: CUADRANGULARES

Flabio Torres 130413
Flabio Torres (Deportivo Pasto)

El Deportivo Pasto afronta este domingo ante el Itagüí FC un partido vital para definir en gran parte el paso a la final de la Liga Postobon I. Con los seis puntos conseguidos en la primera rueda, el equipo presento su candidatura y con el resultado favorable entre Nacional y Tolima del pasado jueves por la cuarta jornada dejo a los de Flabio Torres con la oportunidad de llegar a una nueva final ganando sus dos juegos en el Libertad, este domingo ante Itagüí y el próximo miércoles ante Tolima.

Flabio sabe que el camino no es nada fácil, los problemas administrativos del equipo no les ha permitido estar al 100% enfocados en la cancha pero la moral se ha recargado después derrotar al Itagüí en la última jornada. El regreso de Villota y René tranquilizan al entrenador para armar su once pese a tener expulsado a su portero titular, Lucero Álvarez. La duda esta en la inclusión de Juan Vélez por problemas musculares. Por parte visitante, el profe Bernal ha retocado su nomina volviendo a la titular al portero Julián Mesa, ausente en el partido en Ditaires y el cambio obligado de Mosquera por Vásquez en la mitad del campo. ‘Choronta’ y el panameño Barahona con el peso en sus hombros para hacer una hazaña que les permita soñar con llegar a la final.

Estadísticas
Itagüí ha perdido solo un partido en sus últimas cinco visitas en Liga. Ganó tres, empato uno (Pasto, 1-1) y perdió uno (Medellín, 1-0).

El Pasto ha recibido gol en sus últimos seis partidos como local y el Itagüí en siete de sus últimos partidos como visitante. Aunque ‘los tricolores’ marcaron en todos los partidos que han jugado en el Libertad este año.

Posibles inicialistas:
Pasto:
Ramos, Piedrahita, Pérez, Palacios, Obeso, René, Pacheco, Montaño, Villota, Vélez (González Lasso) y Mina.

Itagüí: Mesa, Fabio Rodríguez, Maturana, Arboleda, Correa, Restrepo, Mosquera, Barahona, Aguirre, Víctor Cortes y Quiñónez.

Curiosidades
• Jorge Bernal y Flabio Torres en el banco y, Julián Mesa, René Rosero, Carlos Arboleda, Felipe Correa, Mauricio Restrepo y Jorge Aguirre jugaron la final del ascenso entre el Pasto e Itagüí en el 2010 en el partido que terminó 1-1 en el Libertad. 

Enfrentamientos previos en Cuadrangulares
• Se han jugado dos partidos en primera frente a los antioqueños, ambos terminaron en empate a uno.

ENFRENTAMIENTOS TOTALES FRENTE AL ITAGUI EN EL LIBERTAD
- PJ PG PE PP GF GC
SEGUNDA 3 2 1 0 4 2
PRIMERA 2 0 2 0 2 2
TOTAL 5 2 3 0 6 4

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013