Jugado: Domingo, 16 de junio de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto – Atlético Nacional 2-1
El conjunto tricolor superó al Atlético Nacional en el inicio de cuadrangulares gracias a un gol de Fram Pacheco casi al final del partido. CREE.


por @JoseGuemo

pacheco_fest_576x324
FRAM PACHECO GRITA EL GOL DE LA VICTORIA – FOTO:MPSpotImages.com

El Deportivo Pasto superó por 2-1 al Atlético Nacional en un emocionante partido en el arranque de cuadrangulares semifinales de la Liga Postobon I. El conjunto tricolor se quedo con la victoria en el Libertad ante el líder del grupo en un juego que se desenredo en la segunda parte. Mina puso arriba al tricolor tras una gran asistencia de Villota, Macnelly descontó para el verde antioqueño de media distancia y Pacheco en tiempo de reposición cazando un balón dentro del área decidió el encuentro.

• El Superdepor lleva una racha de 30 partidos sin perder luego de anotar el primer gol en el partido con un total de 21 triunfos y solo 9 empates.

• Mauricio Mina convirtió su cuarto gol en cuadrangulares con el Deportivo Pasto igualando a Oscar Darío Martínez como el tercer goleador en esta fase del campeonato. Por delante de ellos están Carlos Rodas y Jorge Vidal.

Flabio Torres tuvo dos semanas para preparar el primer juego de cuadrangulares luego de la clasificación el la última fecha ante Itagüí. Solo un jugador partió como novedad, Piedrahita volvió de su sanción para ocupar la banda derecha y Obeso paso a la izquierda. Un esquema retocado del 4-2-3-1 con Montaño pasando más veces en el medio campo formando un tres, Villota como enlace y Vélez con Mina en punta intercambiando el papel con uno de ellos más tirado a la banda. La sorpresa estuvo en el banco, ya no aparecieron Marquinez, Gómez, Castro y Murillo los más recurrentes en la emergente y ahora estuvieron Eder Rúales, el delantero Sub-21 Gonzáles Lasso y en su primera convocatoria en Liga el juvenil Yerry Mina. Osorio por su parte dejo por fuera de la titular a Juan Pablo Ángel y opto por Duque como único punta.

En la primera parte tuvo un control mas claro el visitante aunque no creo muchas chances ante el pórtico de Lucero, la única oportunidad la tuvo Pajoy en un mano a mano que gano el portero uruguayo. El ataque pastuso no pudo ser eficaz, los delanteros pastusos chocharon mucho con una buena defensa verdolaga y se recurrió mucho a disparar desde afuera aunque sin encontrar el arco de Armani. La opción mas clara para el Pasto la tuvo Montaño en un tiro libre que paso muy cerca del palo, Villota como eje central del equipo llevo al equipo adelante generando varias faltas cerca del área que generaron peligro. El medio campo de ambos equipos gano la partida para mantener un justo empate.

Con un primer tiempo que terminó con una opción en el palo tras una jugada individual de Medina. La segunda parte fue para el tricolor pastuso que mejoro mucho en la tenencia del del balón y en el minuto 61 se ponía en ventaja. Villota con un magistral pase dejo solo a Mauricio Mina para que definiera de gran manera cruzando el remate ante la salida de Armani. El 1-0 lleno de alegría la tribuna pero el conjunto verdolaga se fue encima en busca del empate en el 71, Duque estrello un remate en el poste y mientras se hacia la ola en el 75 Macnelly Torres aguaba la fiesta con un excelente remate que dejo sin opción a Lucero. Los tres puntos parecían perderse pero el Pasto empujo y en los últimos minutos se abalanzo al pórtico visitante, con el ingreso de Rúales, Villota tuvo una opción más para descargar y en una combinación entre ambos lograron generar un remate que saco Armani al tiro de esquina.

El tiempo llegaba a su reposición y Flabio era obligado a detener un cambio al intentar sacar a Villota por Tapia. El empuje fue fundamental para la victoria, en el minuto 91 Eder Rúales pone un balón al centro del área que recibe Mina de espaldas quien incomodo intenta rematar de chilena dejando el balón corto pero Pacheco llego desde atrás ganándole a la defensa para marcar el 2-1 definitivo. El grito de la victoria se escucho hasta en la cima del Galeras.

El triunfo del Pasto le deja punteando el grupo con los mismos puntos que el Tolima, que superó por 3-1 al Itagüí como visitante.

CREE

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

ATLETICO NACIONAL
1 Lucero ALVAREZ (GK) (GK) Franco ARMANI 34
20 Marlon PIEDRAHITAoutHome(-80') 41'yellowStefan MEDINA 2
6 Camilo PEREZ (-64')outHomeFrancisco NAJERA 5
26 Nicolás PALACIOS Alexis HENRIQUEZ 12
29 Fausto OBESO Juan David VALENCIA 6
22 René ROSERO © Alexander MEJIA 13
8 Fram PACHECO(91') (-59')outHomeDiego ARIAS 8
24 John MONTAÑO 90'yellowAlejandro BERNAL 20
10 Sebastián VILLOTAyellow88' (75')Macnelly TORRES 10
11 Guillermo VELEZyellow71'outHome(-80') John PAJOY 26
18 Mauricio MINA(61') (-78')outHomeJefferson DUQUE 17
En el banquillo
12 Oscar RAMOS (GK) (GK) Luis MARTINEZ 35
35 Yerry MINA Oscar MURILLO 3
5 Eder RUALESinHome(+80') (+59')inHomeJohn VALOY 21
15 Anthony TAPIA (+64')inHomeFernando MOSQUERA 23
27 Rodríguez LASSOinHome(+80') (+78')inHomeJuan Pablo ANGEL 9
Entrenadores
Flabio TORRES Juan Carlos OSORIO
Estadio
Departamental Libertad – 18.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Juan Carlos Gamarra

©CANALSUPERDEPOR 2010-2012