Jugado: Sábado, 1 de junio de 2013; 7:45PM
Deportivo Pasto – Itagüí 1-1
El equipo pastuso aseguró su clasificación a cuadrangulares semifinales con un empate en casa ante Itagüí. Rúales marco el uno a uno en el último minuto.


por @JoseGuemo VIDEO: RESUMENMINUTO A MINUTO

ruales gol_
Eder Rúales dio el empate al minuto 93 – FOTO ARCHIVO: QUIQUE ROSERO

La clasificación que estaba en casa y a solo un punto de conseguirse, se complico en los últimos minutos del partido. El Itagüí sorprendió con un gol en el minuto 82 y seguido en el partido de Cúcuta se pito un penal que nos dejaría afuera si se convertía. Pero la suerte ya estaba echada a favor del Pasto, el Cúcuta desperdicio el penal y recibió un gol en contra además Eder Rúales en tiempo de reposición puso el empate para sellar el sufrido pase a cuadrangulares. Cabe recordar que nunca se salió de los ocho durante todo el campeonato y ni siquiera en el transcurso de los 90 minutos del último partido.

• [10] son las clasificaciones a cuadrangulares en torneos cortos, esta fue la sexta que se logra en la ultima fecha del todos contra todos.
• [10] son los partidos consecutivos recibiendo gol en la Liga (El último partido que no se recibió gol fue en la fecha 8 frente al DIM). No se miraba una racha igual desde el 2003.
• [11] de los 18 partidos en esta liga se empezaron perdiendo. En siete se logro remontar el marcador de los cuales en 6 terminaron en empate y solo se gano uno (2-1 a Millonarios).
• [100] son los puntos que alcanzo el profe Flabio Torres en primera con el Deportivo Pasto en 68 partidos dirigidos (25 triunfos, 25 empates y 18 derrotas).

El encuentro de la última fecha del todos contra todos entre el Pasto y el Itagüí definía la clasificación del equipo a cuadrangulares mientras que el onceno dirigido por Jorge Bernal con varias bajas en su titular visitaba el Libertad ya clasificado. Los resultados de la anterior fecha habían dejado al equipo con la posibilidad de entrar con un empate y eso se evidencio claramente en la cancha, ninguno de los dos equipos quiso especular saliendo al ataque, el empate parecía firmado.

El primer remate con peligro llegó al minuto 15 del partido, Vélez recibió un centro de Villota dentro del área pero no pudo concretar frente al debutante portero del Itagüí. Los minutos transcurrían y el visitante tenia mas el balón aunque solo llego una vez con peligro al arco de Lucero, en una triangulación por poco sorprenden a la saga pastusa el remate salió por encima del travesaño. El Pasto intento de media distancia con Pacheco, Obeso y Montaño sin fortuna, en el minuto 25 de tiro libre por poco marca Montaño, el balón se estrello en la parte alta del horizontal y en el 32 en una jugada peleada por Mina en el sector izquierdo mando un centro que Vélez remato de cabeza pero salvo a tiro de esquina el portero Cadavid de Itagüí. Un partido bastante flojo en emociones pues ambos parecían conformarse con el empate, el espectáculo estaba en otro plano lo importante era sumar.

El descanso no sirvió de mucho, el partido continuo sin que nadie se jugara en ataque el balón siempre se tocaba hacia atrás intentando resguardarse. Lo más importante de la segunda parte fue un remate de Mina en el 69 tras un pase de Villota que le dejo solo frente al portero y en el 75 un remate de Pacheco desde afuera que fue rechazado por Cadavid. Pero cuando todo parecía terminaría en empate, sobre el final del partido el visitante vio la oportunidad de salir y genero un tiro de esquina del que saldría el gol de la desventaja, el balón no fue rechazado y Mena remato solo frente al arco ante la salida desesperada de Lucero. El estadio se silencio y ahora el partido mas importante se jugaba en Cúcuta el único equipo con opciones de quitarle el cupo al Pasto pues el Junior perdía en Medellín y en solo un minuto después del gol del Itagüí se pitaba una pena máxima a favor del Cúcuta que puso a sufrir a la hinchada pastusa, pero la suerte estaba echada, Armani del Nacional tapo el remate y seguido Mosquera puso a ganar a los verdolagas, con ese resultado incluso con la derrota el Pasto entraba a cuadrangulares. De vuelta al partido en el Libertad, el once de Flabio Torres no podía reaccionar al gol y el Itagüí pudo aumentar la cuenta en dos contraataques desperdiciados, ya en tiempo de reposición con el resultado en Cúcuta, el Pasto encontró el empate y la clasificación con un gol de Eder Rúales quién recibió una asistencia de Mina con el pecho y definió dentro del área con la frialdad de un goleador para sellar la clasificación.

El sorteo de los grupos se hará el lunes 3 después de las 5 de la tarde.

!Mas fútbol, menos huevos!
CREE.

ALINEACIONES

DEPORTIVO PASTO

ITAGÜÍ
1 Lucero ALVAREZ (GK) (GK) Arled CADAVID
29 Fausto OBESO © Gerardo VALLEJO
28 Juan Carlos MOSQUERAyellow77' Johnny MEZA
26 Nicolás PALACIOSyellow85' Javier LOPEZ
24 John MONTAÑO Ervin MATURANA
22 René ROSERO Elvis MOSQUERA
8 Fram PACHECO Geiler MOSQUERA
11 Juan Guillermo VELEZoutHome(+84') Johnny VASQUEZ 25
10 Juan Sebastián VILLOTA Mauricio GOMEZ
23 Mario GÓMEZ ESPEJEROoutHome(-62') (-84')outHome(82')Yessi MENA
18 Mauricio MINA (-69')outHomeCamilo PEREZ
En el banquillo
30 Oscar RAMOS (GK) (+69')inHomeJames CASTRO
14 Fabri CASTRO (+84')inHomeAndrés RICAURTE
5 Eder RUALESinHome(+62')(+93')yellow78'
31 Humberto MARQUINEZ
27 González LASSOinHome(+84')
Entrenadores
Flabio TORRES Jorge Luis BERNAL
Estadio
Departamental Libertad – 8.000 Espectadores Aprox.
Árbitro
Ulises Arrieta

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013