Publicado: Domingo, 7 de julio de 2013, 1:05
Es una final, el Deportivo Pasto tendrá que sumar de a tres frente al Atlético Nacional en Medellín y esperar un resultado favorable en el otro duelo del grupo.


por @JoseGuemo

villota grito
JUAN SEBASTIAN VILLOTA (DEPORTIVO PASTO) - FOTO:QUIQUE ROSERO

No hay más, es el todo o nada en la Liga Postobon I, Nacional –Pasto, un duelo donde el ganador soñara con el pase a la final. A las 5:30 arrancan los dos duelos del grupo B, con el triunfo dependemos del resultado entre Tolima-Itagüí, ‘las águilas’ deberán sumar, un empate nos condena a ambos a la eliminación y el finalista estará en Ibagué. Santa Fe espera su rival.

Cuando el Pasto tenía la clasificación directa en casa, la suerte no jugo de nuestro lado y solo se rescato un punto ante Tolima que aún nos mantiene vivos. Con un equipo mal conformado desde el principio, las opciones en la Liga parecían esfumarse, pero Flabio encontró un once en cuadrangulares que jugando muy bien desbanco a los favoritos y ahora sueña con jugar una nueva final. La única baja es la de Palacios por acumulación de amarillas, en su lugar estará Juan Carlos Mosquera, el resto del equipo es el mismo once que inicio y terminara cuadrangulares.

En el banco no hay mucho de donde escoger, los jugadores que han sido convocados o son juveniles o no han tenido éxito en este semestre, Vélez volvió a lesionarse y González Lasso estará en la titular. Para este partido estarán como emergentes Ramos, el arquero que debuto ante Itagüí, Galeano que vuelve luego de varios partidos fuera, Marquinez que apenas ha jugado algunos minutos, Murillo, sabemos que no puede dar mucho pero tal vez sea su última chance y Rúales la única variante que puede ser solución en el partido.

La ilusión sigue viva para ambos equipos y Osorio ha recuperado a su ‘10’, Macnelly vuelve y salvo la ausencia de Armani y Medina su numerosa nomina de primer nivel esta lista para recibirnos en su Casa, ‘Neco’, Calle, Valencia, Bernal, Sherman, Pajoy, Duque y Ángel intentaran ganar ante el poder del ‘equipo de Dios’, el ‘Superdepor’ Pasto.

Posibles inicialistas:
Pasto:
Lucero, Piedrahita, Pérez, Mosquera, Obeso, René, Pacheco, Montaño, Villota, González Lasso y Mina.

Nacional: ‘Neco’, Calle, Najera, Murillo, Valencia, Bernal, Mejía, Sherman, Macnelly, Pajoy y Angel. Banco: Vargas, Díaz, Mosquera, Guisao y Duque.

Enfrentamientos previos en Cuadrangulares
• Este será el séptimo partido por cuadrangulares en el Atanasio frente a Nacional.

ENFRENTAMIENTOS FRENTE AL NACIONAL EN CUADRANGULARES
- PJ PG PE PP GF GC
LOCAL 7 4 1 2 7 6
VISITANTE 6 2 1 3 9 11
TOTAL 13 6 2 5 16 17

CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013