Actualización: Martes, 29 de julio de 2013, 23:05H
El debut del Deportivo Pasto en la competición continental se vivirá este miércoles a las 8:50PM cuando enfrente en el Libertad al FBC Melgar del Perú.


por @JoseGuemo

Balon Sudamericana 3
BALÓN OFICIAL DE LA COPA SUDAMERICANA – FOTO:QUIQUEROSERO

El técnico tricolor Flabio Torres confía en que su equipo pueda superar al FBC Melgar en la primera fase de la Copa Sudamericana apoyándose en la fe de su hinchada que llenara el Libertad este miércoles 31 a las 8:50PM. ¡Nuestra Fe, Su Fuerza!

La Fuerza Tricolor
La hinchada es la principal fuerza del Deportivo Pasto por ello se espera un lleno total este miércoles, la boletería estará disponible a partir del martes en los almacenes éxito y en las taquillas del Estadio. Los precios de las localidades son, 45.000 occidental, 30.000 oriental y 15.000 Norte y Sur.

El once de Flabio
El conjunto de Flabio Torres entró en concentración después de su partido por Liga pensando en su primer partido internacional y tendrá como base en el once principal el cerrojo de Lucero Álvarez en portería, el liderazgo de René Rosero, la magia de Sebastián Villota y el poder goleador de Mauricio Mina. En duda se puso la participación de Villota por un supuesto pase a Atlético Nacional pero el jugador ya fue inscrito junto a otros 25 jugadores para jugar la Copa. Entre los inscritos sobresale la reaparición de Arbey Díaz y la inclusión de las nuevas contrataciones Luis Murillo y Julián Lalinde que podría ser parte del once inicial por una molestia que sufrió Mina en el último entrenamiento previo al partido. No aparecen en la lista Kevin Rendón y el uruguayo Jorge Ramírez.

Participaciones Internacionales
El Tricolor participara en su tercer campeonato internacional, en el 2003 logró entrar por primera vez a la Copa Sudamericana luego de quedar subcampeón del torneo finalización 2002 y en el 2007 luego de quedar campeón del torneo apertura 2006 participo de la Copa Libertadores. En ocho partido internacionales solo se ha cosechado un empate por ello el equipo tricolor esta en deuda y esta vez intentará quedarse con el primer triunfo continental.

El Rival: FBC Melgar
El equipo peruano viajo este lunes desde Perú a Colombia para afrontar el duelo volcánico de Copa Sudamericana. El conjunto proveniente de la Villa Hermosa de Nuestra señora de la asunta viene a la Villaviciosa de la Concepción (nombres originarios que distinguieron a cada ciudad) en un épico viaje que les permita sumar fuerzas para salir de la difícil situación que afrontan en su liga pues están a dos puntos de puestos de descenso a falta de cuatro fechas para finalizar el campeonato y tienen una racha de 9 partidos sin ganar en su liga.

El equipo arequipeño es dirigido por el ex jugador internacional con su selección Franco Navarro. El peruano empezó como técnico siendo campeón de la liga peruana con Sporting Cristal en 1998 y además dirigió a su selección en el 2006. Navarro llego al club de Arequipa en marzo de este semestre, debutando con un empate 1-1 en su liga enfrentando a Cajamarca. Desde su llegada a dirigido 21 partidos de Liga con un balance de 6 victorias, 6 derrotas y 9 empates.

El equipo cuenta con cinco jugadores extranjeros, El paraguayo Óscar Gamarra ficho hace poco desde el Real Garcilaso para reforzar el medio campo en Copa y en su delantera cuentan con el uruguayo Bosco Frontán y el argentino Bernardo Cuesta como cartas de gol del león. El principal referente del equipo es el portero veterano Leao Butrón quien hace poco decidió dejar atrás una oferta para jugar en argentina para comprometerse con el Melgar y respetar su contrato. “No somos los favoritos pero entregaremos todo para poder ganar” las palabras de Leao Butrón a TVMundo del Perú.

La lista de viajeros la conforman:
Porteros: Leao Butrón, Juan Pablo Begazo.
Defensas: Federico García, Víctor Balta, Santiago Bezruk, Manuel Contreras, Percy Manchego.
Volantes: Oscar Gamarra, Ángel Ojeda, Larry Yáñez, Edson Aubert, Hilden Salas, Giovanni Morales.
Delanteros: Bernardo Cuesta, Bosco Frontán, Antonio Meza Cuadra, Ysrael Zúñiga, Piero Chirinos.

Retrospectiva
Pasto enfrentara por cuarta vez en sus historia a un equipo peruano y Melgar será el tercer equipo que visite nuestra ciudad. El primer encuentro ante equipos incas se dio en los años 40’s cuando el equipo Sport Boys jugo un partido contra el naciente Deportivo Pasto. De ese encuentro se heredo el color de la camiseta que caracterizo el equipo por muchos años, el rosado y en negro fueron los colores que se vistió antes de tomar el tricolor de nuestra bandera. Los otros clubes peruanos a los que nos hemos enfrentado son el Cienciano de Perú (2007) y el Cesar Vallejo a principios de este año.

Onces Posibles:
Deportivo Pasto:
Lucero, Piedrahita, Pérez, Palacios, Obeso, Rosero, Pacheco, Montaño, Villota, Vélez y Mina (Lalinde).

FBC Melgar: Butrón, García, Balta, Bezruk, Contreras, Ojeda, Yáñez, Aubert, Gamarra, Cuesta y Frontán.

!Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013