Jugado: Domingo, 18 de Agosto de 2013; 3:15PM
Junior de Barranquilla - Deportivo Pasto 0-1
Julián Lalinde marco su primer gol con el Tricolor y le dio la victoria por la mínima frente al Junior en el Metropolitano.


por @JoseGuemo - FECHA 4, LIGA POSTOBON II

Maicol Ortega (Junior) y Rene Rosero (Pasto)
RENE ROSERO CUMPLIO SU PARTIDO 200 EN PRIMERA

El uruguayo Julián Lalinde marco en la victoria 0-1 del Deportivo Pasto ante el Junior de Barranquilla y se mantiene invicto en el inicio de la Liga, con ocho puntos se comparte el segundo puesto.

El protagonista: René Rosero sumo su partido número 200 en primera división, todos jugados con la camiseta del Deportivo Pasto.

Con el partido de Copa Sudamericana a cuestas el Deportivo Pasto viajo a Barranquilla con su nomina titular para afrontar el encuentro frente al Junior por la Liga. Dos ausencias, Mina por lesión y Montaño por decisión técnica fueron los cambios en el once que actuó en las primeras fechas. Por su parte el equipo local con su poder en el medio campo daba esperanza de triunfo al 'Zurdo' López. Tressor Moreno quién ya le había echo la fiesta al Pasto con el Huila el semestre pasado y Michael Ortega quién fue repatriado del fútbol alemán, las caras más fuertes del equipo costeño.

El local fue el que impuso las condiciones desde el comienzo generando continuas llegadas al arco de Lucero sin conseguir fortuna. El uruguayo, la defensa y la mala definición de los delanteros junioristas permitieron que el partido terminará 0-0 en la primera parte, René sacó el balón de la raya en un intento de Cardona. Por su parte el Pasto con solo dos llegadas tenues al pórtico de Viera dejó con varias inquietudes a tratar en el camerino por parte de Flabio Torres.

En el complemento ‘el Zurdo’ saco a Tressor y perdió claridad arriba, Ortega no apareció como se esperaba y el Pasto se animó en busca del partido. Al 53’ el Tricolor toco el balón como quiso antes de que Villota mandará un gran centro al área que confundió a la defensa local y al portero Viera, Lalinde aprovecho y de Cabeza anotó el gol de la ventaja. [VER EL GOL]

Un gol fue suficiente aunque Junior tuvo el empate, un gol anulado por fuera de lugar y Lucero enorme en el arco pastuso. Flabio movió el banco ingresando a Ramírez, Gómez y Mosquera para aguantar el marcador incluso tuvo una chance clara de aumentar el marcador en una salida de Ramírez por izquierda, pero se perdió la opción al compartir el balón con Vélez quien no llegó y el defensa costeño despejo el balón cuando Viera ya estaba vencido.

Gran triunfo como visitante ocho puntos que colocan al equipo en lo mas alto de la tabla, ahora a pensar en Copa Sudamericana este jueves frente a Colo Colo.

!Fuerza Pasto!
!CREE!

ALINEACIONES


JUNIOR

DEPORTIVO PASTO
1 Sebastián VIERA (GK) (GK) LUCERO ALVAREZ 1
23 Jaider ROMEROyellow68' Marlon PIEDRAHITA 20
Samuel VANEGASyellow41' 46'yellowCamilo PEREZ 6
Felipe CORREAyellow32' Nicolás PALACIOS 26
Juan DOMINGUEZ Luis MURILLO 15
Johnny VASQUEZoutHome(-65') (-74')outHome6'yellow© René ROSERO 22
Gabriel CELIS 34'Fram PACHECO 8
Tressor MORENOoutHome(-45') (-78')Juan Sebastián VILLOTA 10
Edwin CARDONA 82'yellowVíctor ZAPATA 13
Michael ORTEGA(-74') Guillermo VELEZ 9
Edison TOLOZA (-67')outHome(52’)Julián LALINDE 23
En el banquillo
21 Carlos RODRIGUEZ (GK) (GK) David GONZÁLEZ 32
Vladimir HERNANDEZ(+46') (+67')Juan Carlos MOSQUERA 28
Jossymar GOMEZ(+74') Fausto OBESO 29
27 Luis Carlos RUIZ(+65') (+74')Mauricio GÓMEZ 16
(+78')Jorge RAMIREZ 33
Entrenadores
Miguel Ángel LOPEZ Flabio TORRES
Estadio

Metropolitano, Barranquilla

Árbitro
Gustavo González

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013