Jugado: Sábado, 21 de septiembre de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto –Envigado 0-0
La nomina alterna terminó sin goles ante Envigado y sumó el quinto empate consecutivo del Deportivo Pasto en Liga.

por @JoseGuemo10A FECHA, LIGA POSTOBON – FICHA

Envigado - Pasto 5
DE UNO EN UNO.

Pensando en su viaje a Brasil por Copa Sudamericana entre semana en equipo de Flabio Torres con una nómina alterna empató sin goles en el Libertad frente al Envigado y sumó su quinto partido consecutivo en empate.

• Con este empate, el Pasto suma una racha de seis partidos sin ganar en Liga y se conviene en la racha mas larga sin victorias de Flabio Torres como entrenador del equipo.

• Envigado aún no puede ganar en Pasto en trece visitas en primera. Su única victoria la obtuvo en la promoción del 2010 por 0-1 con gol de Juan Fernando Quintero.

Flabio Torres preservo su nomina titular para el viaje a Brasil y solo puso en el banco a Mauricio Mina. El once emergente no conto con Juan Mosquera, Rendón y Vélez que siguen en enfermería y además Víctor Zapata que acarreaba una dura sanción resulto lesionado y posiblemente se perderá el resto de la temporada. Ya son 26 los jugadores que ha usado el técnico desde el inicio en los 10 partidos de la Liga Postobon II.

Uno a uno
El partido no fue bueno para ninguno de los dos equipos, el visitante no salió nunca en busca del resultado y el Pasto sin poder ofensivo no pudo romper la defensa del Envigado. Las figuras fueron David González quién salvo los papeles evitando el gol en más de una oportunidad y el defensor de la cantera Yerry Mina quien fue figura despejando todos los intentos por arriba de los paisas. Otros de los destacados fueron, Luis Lora quién volvió a jugar con el primer equipo y rindió correctamente y Mauricio Gómez que tuvo un buen primer tiempo pero cayó en la segunda parte.

La deuda sigue estando en los atacantes, el uruguayo Ramírez no ha demostrado nada por el momento y Javier Mosquera que ingreso en la segunda parte ni siquiera se noto en la cancha. Mina entró en la segunda parte pero jugando por la banda estuvo muy lejos del arco pero colaboro colectivamente. En una jugado de pared con Jesús Murillo lo dejo de frente a la portería pero el remate paso cerca del palo siendo la opción mas clara del equipo en todo el partido.

El empate entre los dos equipos menos goleadores de la Liga se evidenció en la pobre actividad ofensiva en el partido. Con 13 puntos en 10 juegos el Deportivo Pasto se mantiene en la pelea y aunque se sumo el tercer empate en casa los puntos obtenidos fuera saldan esa deuda. El próximo domingo, Chico en el Libertad a las 7:45PM.

¡Fuerza Pasto!

 

Ficha técnica

Deportivo Pasto: David González – Jesús Murillo, Galeano, Yerry Mina, Luis Lora – René Rosero ©, Osneider Álvarez, Fausto Obeso, Mauricio Gómez - Javier Mosquera y Jorge Ramírez. Sin jugar: Lucero Álvarez, Fabri Castro. DT: Flabio Torres.

Envigado: Schmidt, Lemus, Mendoza, Orozco, Maxi Montero, Juan Carlos Quintero, Matheus Uribe, Fabio Burbano, Carlos Preciado (Luis F. Valencia (84'), Hernán Pereyra (Johnny González 73'), Diego Álvarez (Cristián Arango 84'). D.T: Juan Carlos Sánchez

Árbitro: Nicolás Gallo
Amonestados por Pasto: Ramírez (62'), Lora (70'), Galeano (92')

Incidencias: Partido de la 10a fecha de la Liga Postobón II – Estadio Libertad, 3.000 espectadores aproximadamente.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013