Jugado: Miércoles, 25 de septiembre de 2013; 6:30PM
Ponte Preta – Deportivo Pasto 2-0
Dura caída ante el equipo brasilero que encontró en la pelota quieta la ventaja en la ida.

por @JoseGuemoCOPA SUDAMERICANA, OCTAVOS IDA – FICHAVIDEO

1240068_574124789320214_729646989_n
EL UNO NO LUCIO EN COPA SUDAMERICANA.

El partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana quedo para los brasileros que aprovecharon la pelota quieta para aventajar en la serie por dos goles a cero. El partido de vuelta se jugará en el Liberta el 22 de octubre.

* El Ponte Preta llego a 20 partidos internacionales sin derrota. Contra Pasto disputo su primer partido oficial ya que los demás fueron de carácter amistoso.

* La mala racha pastusa en todas las competiciones jugadas se extendió a siete partidos sin victorias (La mas larga en la era Flabio Torres) y además de una baja capacidad goleadora con solo dos goles convertidos.

Flabio Torres sorprendió al alinear a Fausto Obeso desde el vamos dejando por fuera a Mauricio Mina para contener al rival con un claro 4-4-1-1 pero el equipo no encontró la claridad para salir en busca del marcador y con el gol en contra a los 30 minutos del partido la idea inicial cayo y no pudo remontar pese a los cambios en la segunda parte que no fueron para nada productivos y sobre el final en complicidad con Lucero el equipo brasilero se fue con una amplia ventaja.

Los brasileros mostraron una gran habilidad en los cobros de pelota quieta y el Pasto se equivoco pegando mucho, Palacios fue muy duro y por poco se gana la tarjeta roja en la primera parte. A la medio hora el Ponte Preta se fue arriba tras un cobro lejano de tiro libre que no pudo despejar de la mejor manera Lucero al que el marcador zurdo Uendel llego para poner el 1-0. El equipo de Flabio no pudo resolver el planteamiento del local que se conformaba con la ventaja y se fue así al descanso.

Sin modificar nada, el Tricolor, salió a buscar la remontada en la segunda parte pero el Ponte Preta con doble línea de cuatro tapo todas las intenciones de ataque. El balón retrocedía hasta la línea defensiva que no supo que hacer con el balón y con la salida de Pacheco en el medio campo para poner a Mina adelante se vio a un mas la imprecisión en el toque y muchos de los balones se entregaron al rival que no supo aprovechar.

Con pequeños destellos de futbol cuando se juntaban con el balón Villota con los delanteros se dudo llegar al terreno rival, un remate débil del 10 pastuso después de una buena jugada colectiva fue lo único que genero al equipo en ataque y solo con el desprendimiento de Piedrahita por derecha que no encontró la sociedad que se necesitaba con un bajo nivel de Obeso y un solo tiro libre que llego a las manos del portero visitante por parte de Montaño se pudo inquietar en busca del empate.

La ventaja minina parecía ser un buen resultado por el juega mostrado pero sobre el final con el tiempo de reposición cumplido en una intención de ataque mandando un centro al uruguayo Ramírez que reboto en sus pies y asistió al rival para que saliera en contragolpe se dio una jugada de tiro libre que aunque parecía muy lejana con el potencial del brasilero Felipe Bastos preocupaba, el remate potente fue al pórtico y Lucero se lo comió todo con una pobre reacción que termino con el balón adentro y con un 2-0 en contra que será duro de remontar en el Libertad.    

 Ficha técnica

Ponte Preta: Roberto Tigrao – Régis, Ferron, Diego Sacoman, Uendel – Baraka, Felipe Bastos, Chiquinho (Alef 85'), Adrianinho (Elias 65'), Rildo (Rafael Ratao 68') y William. DT: Jorginho

Deportivo Pasto: Lucero – Piedrahita, Yerry Mina, Pérez ©, Luis Murillo – Palacios , Pacheco (Mina 59'), Obeso, Villota (M. Gómez 82'), Montaño – Lalinde (Ramírez 87'). Sin jugar: González, Rosero, O. Álvarez y González Lasso. DT: Flabio Torres.

Goles:
1-0 Uendel (31')
2-0 Felipe Bastos (98')

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Amonestados por Pasto: Lucero 96', Pérez 97', Palacios 28', Pacheco 29'.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013 jugado en el estadio Moises Lucarelli (Campinas, Brasil). Asistencia: 15.000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013