Publicado: Jueves, 31 de octubre de 2013; 4:55PM
El conjunto de Flabio Torres espera sellar este domingo su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobon II.

por @JoseGuemoLIGA POSTOBON II

pacheco
FRAM PACHECO VUELVE FRENTE A NACIONAL

La Liga Postobon ya tiene listo a cuatro de sus ocho clasificados a semifinales y el Deportivo Pasto esta a un paso de sumarse y conseguir su doceavo cuadrangular en primera enfrentando al Atlético Nacional en el Estadio Libertad este domingo a las 5:30PM.

Luego de cuatro partidos ganados consecutivamente, el conjunto de Flabio Torres ha tenido dos intentos fallidos en busca de una clasificación anticipada, Huila en casa y Santa Fe de visita han dejado solo un punto y se necesitará ganar un partido en estas dos últimas fechas para asegurar el pase sin depender de nadie.

Las bajas por lesión y por expulsiones consecutivas han dejado al equipo sin hombres importantes en el once y ante la falta de banco el técnico ha decidido improvisar haciendo decaer su forma de juego. Pacheco vuelve después de una fecha de sanción, pero Piedrahita expulsado ante Santa Fe y Palacios con un partido más por fuera serán las variantes que deberá buscar Flabio Torres para armar el equipo que enfrentara al Atlético Nacional en el Estadio Libertad.   

El rival, el Atlético Nacional, líder indiscutible de la Liga con 36 puntos, ocho más que el segundo y 14 más que el último clasificado por el momento, el Once Caldas. Osorio, con tres competiciones al frente, en todas ellas disputando instancias finales viene de su viaje entre semana por Copa Sudamericana ante Sao Paulo de Brasil en juego de ida por los cuartos de final y posiblemente hará uso de la rotación de su nomina para afrontar su compromiso en el Libertad.

Las opciones
Pasto es quinto con 26 puntos y para clasificar necesita por lo menos un punto para no depender de otros resultados. La Equidad, Once Caldas, Patriotas (22), Medellín e Itagüí (21) los equipos que pueden quitarle posiciones al Tricolor en caso de no sumar puntos en las últimas dos fechas.

Se clasificará sumando un (1) punto si DOS de estos tres no suman seis (6) puntos, La Equidad, Medellín e Itagüí (ó uno de esos tres si Once Caldas y Patriotas rivales en la fecha 18 suman solo cuatro puntos).

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013