Jugado: Domingo, 13 de octubre de 2013; 5:30PM
Deportivo Pasto –La Equidad 4-1
El equipo tricolor se sitúa segundo como único escolta del líder, el Nacional y queda a un paso de la clasificación a cuadrangulares semifinales.

por @JoseGuemoLIGA POSTOBON, FECHA 7 (PENDIENTE) – FICHA

Julián Lalinde
LALINDE ANOTO DOBLETE – GOLES CORTESIA WIN SPORTS.

El Deportivo Pasto sigue su racha ganadora en la Liga tras la goleada 4-1 a La Equidad en el juego pendiente de la séptima fecha y se ubica segundo en la tabla con 25 puntos a falta de cuatro fechas por jugarse. Los goles de Lalinde por duplicado, Pérez de cabeza y Montaño de penal, además de dos grandes asistencias de Villota los protagonistas de la victoria en el Libertad.

* Pasto volvió a ganar por tres goles de diferencia en la Liga luego de un año (22.09.12 | Deportivo Cali, 3-0).

* El Tricolor iguala sus nueve partidos de invicto en la Liga que consiguió en el 2012 (5G, 4E) y ya suma cuatro partidos ganados al hilo (Es la quinta vez que lo hace en primera).

Fue un encuentro cómodo para los de Flabio en el primer tiempo, Lalinde puso el primero a los 7 minutos en una jugada individual donde se deshizo de la marca y remato cruzado dejando sin opciones al portero, un golazo. Pasto siguió apretando mientras que la visita no encontraba la forma de llegar a la portería de Lucero pero fue solo hasta el minuto 36 que llego de nuevo con claridad el equipo y con la contundencia del uruguayo, Lalinde consiguió el segundo tanto. Villota asistió perfectamente al goleador y este definió colocando el balón por abajo al palo derecho de Novoa.

Con dos goles de desventaja el equipo de Néstor Otero salió por el descuento. Los de Flabio no estuvieron muy concentrados en defensa y casi aprovecha el visitante, Lucero fue figura salvado al Tricolor. Fueron quince minutos donde La Equidad tomo la iniciativa y llegó varias veces pero pero fue el Pasto quién pego de nuevo. Al minuto 70, Villota puso un centro de tiro libre desde el costado izquierdo para que entrara sin marca Camilo Pérez y de cabeza pusiera el 3-0. El gol despertó de nuevo al equipo asegurador y marca el descuento, Nicolás Palacios que peco hoy mas que nunca en la posesión del balón perdió tres balones que dejaron pagando a Lucero pero solo uno fue adentro, Hernández puso el 3-1 al 78.

Finalizando el partido llegó el cuarto tras una mano dentro del área que pito el juez como penal, Montaño cobro y concreto el 4-1 que deja al equipo colíder faltando cuatro fechas para terminar la fase regular

* Se destaco hoy una nueva aparición de Luis Eduardo Lora por el lateral zurdo haciendo un buen desempeño durante los 90 minutos del partido. La confianza de los entrenamiento y volver al once nos devuelven cada vez mas al defensor pastuso que estuvo fuera de las canchas por varios meses.   

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Piedrahita, Yerry Mina, Pérez ©, Lora – Palacios, Pacheco (Galeano 90'), Montaño, Villota – Ramírez (Mina 67'), Lalinde (Rúales 82'). Sin jugar: González y Vélez. DT: Flabio Torres.

La Equidad: Novoa – Wilmer Díaz, Pedro Pino, Portocarrero (Millán 27'), D. Briseño – D. Andrade, Motta, C. Ayala (Iván Rivas 62'), Battiste (S. Ayala 46') – Morelo y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Goles:
1-0 Julián Lalinde (7')
2-0 Julián Lalinde (36')
3-0 Camilo Pérez (70')
3-1 Henry Hernández (78')
4-1 John Montaño (93' penal)

Árbitro: Gustavo González
Amonestados por Pasto: Yerry Mina 45+' y Lalinde 33'
 

Incidencias: Partido pendiente de la 7a fecha de la Liga Postobon II 2013. Estadio Libertad. Asistencia: 5.000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013