Jugado: Miércoles, 20 de noviembre de 2013; 8:10PM
Deportivo Pasto –Once Caldas 2-1
Montaño y Ramírez consiguieron los dos goles para que el Superdepor logrará la primera
victoria en cuadrangulares. Pasto jugo con un hombre casi toda la segunda parte. 


por @JoseGuemoCUADRANGULARES, FECHA 2 – FICHA

image
JORGE RAMIREZ PUSO EL SEGUNDO TRAS PASE DE VILLOTA

Reponiéndose tras dos días nefastos, el conjunto Tricolor, sorteó con fortuna su partido ante el Once Caldas en el Libertad por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga con victoria 2-1 gracias a los goles de John Montaño de penal y Jorge Ramírez aunque los visitantes lograron dar el susto tras lograr emparejar el partido en la primera parte tras un el error de Lucero Álvarez y la expulsión de Yerry Mina comenzando la segunda que pudieron menguar la alegría pastusa.

Fueron dos días negativos para el equipo, primero con la recaída en la salud de René Rosero y luego con el despido por parte de la dirigencia de cuatro jugadores importantes del plantel (Lalinde, Piedrahita, Pacheco y González) por inactividad tras el paro generado por la reclamación del pago de sus salarios. El conjunto de Flabio Torres decidió concentrar sin entrenar el martes con la baja de sus cuatro compañeros de equipo licenciados para afrontar su partido ante Once Caldas que arribo a la ciudad el miércoles al medio día obligando a atrasar el partido hasta las 8.10 de la noche. Cuadrado y Jiménez estuvieron entre el once que alineo el ‘Sachi’ Escobar.

Flabio continuó con el plateó del partido ante Deportivo Cali de la primera fecha con tres defensores diferenciando el medio campo que estuvo conformado por John Montaño que volvía de su sanción, Palaciós y Eder Ruales en sustitución de Pacheco para formar un 3-5-1-1. El partido fue intenso al principio pero poco a poco fue decantándose ninguno llegaba con claridad al pórtico rival hasta que al minuto 30 Mauricio Mina generó un penal dentro del área que se encargo de convertir John Montaño pero cuatro minutos después en un centro desde la derecha, Lucero Álvarez sale mal deja el balón suelto y Edwards Jiménez aprovecha para empatar el partido. Ruales y Montaño tuvieron opciones claras pero Cuadrado salvo al visitante para terminar la primera parte en tablas.

Al inicio de la segunda parte se dio la expulsión de Yerry Mina por un codazo a Jiménez viendo la roja directa. La situación parecía complicarse pero al minuto 55, el uruguayo Ramírez que había entrado para el complemento aprovecho una asistencia de Villota para marcar de frente a Cuadrado el 2-1 el cual se aguantaría hasta el final para lograr la primera victoria Tricolor del cuadrangular y ponerse a la pelea detrás del Cali que suma seis puntos.

La figura: Juan Sebastián Villota, se echo el equipo al hombro, practico, asistidos y manejando los tiempos con el balón en la mitad de la cancha para sacar al equipo de la arremetida del visitante. Gran actuación del ‘10’ pastuso.

¡Vamos Pasto!

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Yerry Mina, Pérez ©, Mosquera – Obeso, Ruales (Ramírez 46), Palacios, Montaño, Murillo (O. Álvarez 86) - Villota – Mina (Rendón 77). Sin jugar: Ospina y Vélez. DT: Flabio Torres.

Once Caldas: Cuadrado – Lopera (Harold Gómez 67), Hannier Mosquera, Puerta, Casierra – Harrison Henao, Izquierdo (William Palacio 78), Patricio Pérez, Daniel Hernández, Clemente Palacios (Oscar Rodas 46) y Edwards Jiménez. DT: Santiago Escobar.

Goles:
1-0 John Montaño (30' penal)
1-1 Edwars Jiménez (34')
2-1 Jorge Ramírez (55')

Árbitro: Juan Pontón
Amonestados por Pasto: Palacios 48', Ramírez 64, Montaño 68 y Lucero 92.
Expulsados: Yerry Mina 48'

Incidencias: Partido de la 2a fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Postobon II 2013. Estadio Libertad. Asistencia: 6.000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013