Publicado: Sábado, 15 de noviembre de 2013, 0:35H
El camino por la Liga empieza esté sábado en el Pascual cuando el Tricolor se mida ante los caleños en el cuadrangular B.

por @JoseGuemoCUADRANGUALRES SEMIFINALES

Cali -Pasto
CAMILO PIEDRAHITA (DEPORTIVO PASTO)

Flabio Torres, dirigirá su partido 19 en cuadrangulares y se convertirá en el técnico con más partidos en su historia en esta fase de campeonato con el Tricolor superando a Miguel ‘Nano’ Prince (18). El entrenador a cargo del conjunto pastuso buscará con su once conseguir la estrella para el equipo pero para ello deberá superar el cuadrangular que empieza con un duelo con historia, ante el Cali se gano el único campeonato en el 2006 y por su parte el conjunto verde desde entonces no ha vuelto a participar en una fase definitiva en primera.

Torres alista un cambio en su estrategia implantando una línea de tres en defensa pensando en la sustitución en el medio campo de John Montaño fuera del partido por suspensión y pensando en reencontrar el gol de Lalinde y Mina para ganar puntos en el Pascual. Por su parte, Leonel Álvarez, queriendo salvar el año del Cali que estará en plenas elecciones presidenciales esté sábado tendrá dos bajas nominales importantes, Mondragón convocado a Selección y el ‘Caracho’ Domínguez con una lesión que le saco de la convocatoria.

Números del local y del visitante
Cali clasificó cuarto con 28 puntos a un punto del Pasto que entró séptimo. Ambos equipos son los únicos en los cuadrangulares que mantienen invicta su casa con cuatro partidos ganados y cinco empatados aunque Pasto fue más efectivo en goles con 16 tantos sobre 9 del Cali. En defensa el conjunto verdiblanco soló recibió cuatro goles en su casa. Como visitante el equipo de Flabio Torres es el menos efectivo con solo 5 goles anotados pero solo perdió tres de sus nueve partidos fuera de casa.

Pasto ha visitado 21 veces al Cali consiguiendo solo dos victorias. Una de ellas fue en la final de apertura 2006 con gol historico de Carlos Villagra y la otra en el segundo semestre del 2012 por 0-1 con gol de penal de Zapata. Curioso que la primera victoria llego en el partido número 13 visitando a los caleños y la segunda fue en la fecha 13 de la Liga Postobon II del 2012, trece campeonatos cortos después de la primera victoria pastusa en Cali y con gol de Víctor Zapata con el número 13 a sus espaldas.

Onces Posibles:
Deportivo Cali:
José Silva; Candelo, Calderón, Bareiro, Torijano, Marín; Pérez, Cuéllar, Scaglia, Camacho, Lizarazo y Romero.

Deportivo Pasto:Lucero; Piedrahita, Pérez, Y. Mina, Mosquera, Murillo; Palacios, Pacheco, Villota, Mina y Lalinde.

     

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013