Jugado: Sábado, 30 de noviembre de 2013; 5:45PM
Deportivo Pasto –Millonarios 4-1
El uruguayo Jorge Ramírez fue protagonista en la goleada ante Millonarios con un ‘hat-trick’
y deja al conjunto tricolor en la lucha por un cupo a Copa Sudamericana. 


por @JoseGuemoCUADRANGULARES, FECHA 4 – FICHA

PASTO VS MILLOS (3)
JORGE RAMIREZ MARCO UNA TRIPLETA EN LA GOLEADA ANTE MILLONARIOS

Deportivo Pasto logró remontar el gol de Eric Moreno en la primera parte y en el complemento con cuatro goles derroto contundentemente al conjunto de Hernán Torres por 4-1. El uruguayo, Ramírez fue el protagonista al marcar tres goles, Mina anotó el tercero en la cuenta. El Superdepor pese a la victoria quedo por fuera de la pelea en la Liga al ganar el Cali en su casa por la mínima al Once y clasificarse a la final con 12 puntos en el cuadrangular B.

• Es la primera vez que el Pasto gana un partido en el Libertad por más de dos goles ante Millonarios en 19 presentaciones.

• Mauricio Mina igualo a Carlos Rodas como el máximo goleador en cuadrangulares semifinales con 7 tantos con la camiseta pastusa.

• Jorge Ramírez es el cuarto jugador pastuso en marcar tres tantos en un solo partido, los anteriores Carlos Rendón y Carlos Villagra en dos oportunidades. Además es el primero en anotar una tripleta en fases finales de primera división. 

Nuevamente con bajas en la titular, el conjunto tricolor partió desde el vamos con un medio campo completamente nuevo, Rúales y Montaño desde la primera línea apoyados por la línea de tres centrales para aguantar en marca. Sin Villota en el campo el paisa Mauricio Gómez fue su sustituto natural y adelante a diferencia del partido en Bogotá el uruguayo Ramírez y Mina juntos para formar un 3-4-1-2.

El partido comenzó con posesión visitante, Pasto espero y quiso salir a la contra. Robayo y Candelo tuvieron dos remates que pasaron muy cerca antes de los diez minutos. Pese al control del balón por parte de los de Hernán Torre, el tricolor cerro muy bien los espacios obligando a que Dayro Moreno tuviera que salir a jugar desde el medio campo y Candelo no estuviera claro. Ruales fue la figura, interaccionando y recuperando balones, corrió todo el partido y cumplió en su rol de marca a la perfección, el mejor partido del ipialeño en el equipo.

El gol de la visita llegó al minuto 39, Mancilla salió a cerrar y la pareja de centrales Pérez –Mosquera volvió a quedarse, Eric Moreno recibió entre ellos y tuvo el tiempo el espacio suficiente para definir tranquilamente al palo izquierdo de Lucero que no alcanzo a despejar. La primera parte se fue con desventaja y con un equipo sin poder para llevar el balón a los delanteros, Rendón y Obeso que entró por Murillo quién volvió a salir lesionado no fueron importantes y contando con que Gómez no pudo suplir el rol de Villota dejaron un equipo sin juego en la mitad de la cancha. 

En la segunda parte, Flabio entro a Vélez por Gómez para conformar un 3-4-3, cubriendo el ancho del campo en ataque con Mina, Ramírez y Vélez que ocupo el lado izquierdo. El cambio surgió efecto, al 48’, Ramírez ponía el empate tras rematar solo ante un rebote que quedo luego de una jugada individual de Mina con ocho incluido a Robayo. Pasto salió a arrollar, dos minutos después le anulan un gol a Mina por fuera de lugar y al 53’ Rendón pierde un gol solo frente a la portería de delgado. Millonarios quiso despertar pero la defensa también respondía para la tranquilidad de los delanteros pastusos que solo tuvieron que esperar, al 63’ de nuevo Ramírez luchando un balón entre los centrales puso el 2-1 esta vez con su pierna zurda y minutos después tras un remate de Montaño que estrello en el vertical, Mauricio Mina puso el 3-1 que sentenciaría el partido.

Kevin Rendón y O beso fueron fundamentales en la salida por los costados a diferencia del primer tiempo y arriba los infalibles Ramírez y Mina que no perdonaron una, Vélez cumplió por izquierda, Montaño levanto y Rúales demostró una vez más que no arrugará nunca incluso poniéndose la responsabilidad al hombro en la marca como el seis del equipo, Compromiso, garra y fútbol el regalo del Superdepor a los fieles que llegaron al Libertad y para cerrar el ‘Hat-trick’ del uruguayo al minuto 80, remate cruzado al poste derecho de Delgado para darle bienvenida a diciembre con victoria, victoria con luces y colores.

Todos los jugadores que pasan por el equipo son importantes y dejan su huella, por eso nunca podemos olvidarles, pasaran si pero nunca se olvidaran por que son ellos dentro de una cancha que hacen del nombre del Deportivo Pasto un club grande, un gigante. ¡Gracias muchachos¡

 

¡Vamos Pasto! 

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Lucero – Pérez ©, Mancilla, Mosquera – Rendón, Ruales, Montaño, Murillo (Obeso 29) – Gómez (Vélez 45) – Mina y Ramírez (Castro 84). Sin jugar: Ospina y Zapata. DT: Flabio Torres.

Millonarios: Delgado – Ochoa, Cadavid, Alex Díaz, A. Zapata – Robayo (Leudo 78), Blanco, Otálvaro, Candelo (Y. Asprilla 67) – Erik Moreno y Dayro Moreno (Agudelo 69). DT: Hernán Torres.

Goles:
0-1 Erick Moreno (39')
1-1 Jorge Ramírez (48')
2-1 Jorge Ramírez (63')
3-1 Mauricio Mina (66')
4-1 Jorge Ramírez (80')

Árbitro: Adrián Vélez
Amonestados por Pasto: Jorge Ramírez 64' y Eder Ruales 87'.

Incidencias: Partido de la 4a fecha de cuadrangulares semifinales de la Liga Postobon II 2013. Estadio Libertad. Asistencia: 4.000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013