Publicado: Viernes, 10 de enero de 2014, 23:40H
El conjunto de Jorge Luis Bernal suma su sexto refuerzo al hacerse con los servicios del centrocampista nariñense Mike Campaz. El jugador, de 26 años, llega proveniente del Deportes Tolima.

por @JoseGuemo

IMAGEN-12734131-2
MIKE CAMPAZ

El Deportivo Pasto ha contratado al centrocampista tumaqueño Campaz, que llega procedente del Deportes Tolima. El jugador ha cerrado un ciclo de casi cinco años con el equipo tolimense donde jugo mas de un centenar de partidos.

Campaz de 26 años confirmo su llegada al equipo de Bernal este viernes y se unirá este fin de semana a la pretemporada que hace el equipo en Bogotá. El tumaqueño empezó su carrera profesional en el 2006 con el Centauros de segunda división donde hizo parte del equipo junto a Víctor Zapata, luego paso por Expreso Rojo y estuvo un semestre en Santa Fe en el 2007. En el 2009 fue fichado por el Tolima donde permaneció hasta su llegada al Deportivo Pasto consiguiendo jugar una final en primera y jugar Copa Sudamericana y Copa Libertadores con el equipo pijao.

La temporada anterior jugo 44 partidos con el Deportes Tolima distribuidos así: 25 en Liga (17 como titular,  dos goles), 11 en Copa (1gol) y 8 en Copa Libertadores (4 como titular).     

Posibles refuerzos
El volante argentino, Emanuel Molina esta cerca de volver a vestirse con los colores del Deportivo Pasto luego de su paso por el equipo en el 2010 y podría reunirse con Carlos Daniel Hidalgo que se unió a las practicas en Bogotá esperando el aval de Bernal para firmar su regreso.

Varios de los jugadores que están a prueba como John Charría, Alex del Castillo y Juan Carlos Escobar tendrán su última oportunidad este domingo en el juego amistoso ante La Equidad y los extranjeros como el costarisence Villalovos y el uruguayo Vogliotti ven lejos su posibilidad de quedarse por la posible llegada de Molina y el mediapunta uruguayo del Melgar peruano, Bosco Frontán. Además, llegaría a prueba Jairo ‘El Viejo’ Patiño para ser visto por el profe Bernal.

Otro de los jugadores que hacen parte del grupo en Bogotá es el volante Carlos Mosquera que ya estuvo el año anterior entrenando con el equipo pero no pudo quedarse por que aún tenia contrato con su equipo en Panamá. 

El volante bogotano Cristián Guzmán de 21 años no es seguro que se quede en el equipo.

Partidos de pretemporada
El pasado jueves (9 de enero) el equipo de Bernal realizo su primer partido de pretemporada ante el Cúcuta Deportivo en la población de Facatativá. El primer juego realizado a las 9:30 de la mañana con la nomina A se perdió por un gol a cero, en ese equipo formaron cuatro de los nuevos jugadores, Pinzón, Ceballos, Maturana y William Zapata. A segunda hora el equipo B, empató a uno. La anotación pastusa la hizo el jugador argentino a Prueba Juan Vogliotti.

Los juegos amistosos a jugarse en Bogotá serán frente a La Equidad el domingo 12 y frente a Santa Fe el 15 de enero.

¡Vamos Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013