Publicado: Viernes, 17 de enero de 2014, 2:05H
El volante argentino de 26 años vuelve al equipo que le abrió las puertas en Colombia en el 2010. Molina arribo este jueves a la ciudad para unirse al equipo de Jorge Bernal.

por @JoseGuemo

Molina-Pasto
EMANUEL MOLINA CELEBRA EL PASO A LA FINAL DEL TORNEO 2010

Emanuel Molina ha vuelto al Deportivo Pasto tres temporadas después de su primer paso procedente del Independiente Santa Fe. El argentino fue anunciado hace varios días pero solo llegó a la ciudad hasta este jueves, así se convierte en el fichaje más importante de la temporada con miras a conseguir la segunda estrella del Tricolor.

El volante argentino de 26 años paso por Cartagena, Cúcuta y Santa Fe en las últimas tres temporadas y ahora vuelve al club que le hizo debutar en el futbol colombiano en el 2010, aquella vez disputando el torneo de ascenso (ver: http://bit.ly/JQJlLt).

Molina empezó a jugar al fútbol en el club de su ciudad el Atlético Rio Tercero de Córdoba donde estuvo hasta el 2005, luego paso por Deportivo Merlo durante tres años y en el 2008 jugó en Deportivo Armenio antes de irse a Turquía al club Altay de segunda división donde estuvo hasta el 2010 año en el cual llegó al Deportivo Pasto. En en 2011, continuó su carrera en el Real Cartagena y en el 2012 jugo para Vitoria Gimaraes de Portugal club donde pudo disputar un partido de Europa League ante el Betis español, en el segundo semestre volvió a Colombia para jugar en el Cúcuta. La temporada pasada la jugo con Santa Fe donde disputo la Copa Libertadores.

Paso por el Tricolor
Luego de salir del equipo turco Alzay en marzo del 2010, el ‘Manu’ Molina llegó a Colombia para probarse en el Deportivo Pasto durante el pequeño receso para empezar la segunda parte del año, el profe Jorge Luis Bernal decidió dejarle en el equipo y luego de algunas complicaciones con su pase deportivo pudo debutar el 26 de septiembre ante Bucaramanga en el Estadio Libertad con la camiseta #8 siendo la figura del partido. Ese día formo en la ofensiva con el juvenil en ese entonces Juan Sebastián Villota, quién anoto el gol de la victoria tras jugada del argentino.

Desde su llegada el equipo gano tres juegos seguidos y se clasifico anticipadamente a falta de cinco fechas a los cuadrangulares semifinales, siendo el desde entonces el conductor del equipo aportando asistencias y llegada a gol, el volante zurdo se gano el cariño de la hinchada con su buen fútbol. En un complicado cuadrangular jugado ante Patriotas, Bogotá y Bucaramanga él fue uno de los salvadores del equipo junto a Carlos Daniel Hidalgo para llevar al equipo a la final ante Itagüí, sin embargo el final no fue muy agradable pues el equipo no logro subir perdiendo la final del torneo pese a que ‘El Manu’ dejo su vida en el campo y luego en la promoción fallida ante Envigado que dejo al equipo un año más en segunda.

En total jugo 18 partidos con el Superdepor y anotó tres goles

Un paso corto del argentino que dejo a la hinchada con ganas de más. Esperamos mucho a ‘El Manú’ pero su fútbol vuelve al Libertad, se vuelve a teñir Tricolor.

Héroe Tricolor

Otras contrataciones
A parte de Molina el Deportivo Pasto ha confirmado ocho caras nuevas más para esta temporada. El portero Hubert Escobar, los defensores Ervin Maturana, Esneider Pinzón y John Freddy Zea (Huila), los volantes Mike Campaz , Juan Carlos Escobar (libre) y Carlos Mosquera (fútbol panameño) y, los delanteros William Zapata y el uruguayo Bosco Frontan (Melgar, Perú).

 

¡Vamos Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2013