Publicado: Miércoles, 15 de enero de 2014; 14:05H
Amistoso: Santa Fe –Deportivo Pasto 0-3
Con dos goles de Kevin Rendón y uno de Ramírez el Tricolor golea al Independiente Santa Fe en partido pretemporada jugado en Bogotá.

por @JoseGuemo


Con un tres por cero ante Santa Fe, el Deportivo Pasto cierra su ciclo de partidos de pretemporada en Bogotá. Kevin Rendón anoto dos tantos y el uruguayo Ramírez anoto uno más en el partido que enfrento a las nominas titulares del Pasto y Santa Fe en la sede del club Fortaleza. A primera hora jugaron los equipos alternos de ambos equipos y Pasto se impuso 2-1 con goles de Jairo ‘El Viejo’ Patiño de tiro libre y Jair Arboleda.

* Pasto vuelve a ganarle a Santa Fe luego de un poco más de cuatro años cuando le venció en la final de la Copa Postobon 2009 por 2-1 y con Bernal en el banquillo técnico. Flabio nunca pudo ganarle a Santa Fe en seis oportunidades en las que lo enfrento.   

El canterano Tricolor, Kevin Rendón fue el protagonista del partido jugado a las 11AM entre las nominas titulares de Santa Fe y Deportivo Pasto anotando dos goles de los tres goles del Tricolor. Al minuto 3, Rendón convertía el primero con un remate de pierna derecha desde fuera del área que entro por la parte baja del poste izquierdo de Vargas. El uruguayo Ramírez siguiendo con su racha goleadora de cabeza puso el segundo en la cuenta a los 13 minutos del partido ganando la espalda de los defensores y el la segunda parte Rendón volvió a convertir para sellar la goleada 3-0 (75'), Ramírez aprovecho una mala devolución, aguanto al defensor dio el pase a zapata quién por la banda zurda tuvo todo el tiempo para asistir a Rendón que llego desde atrás para definir solo frente al portero local.

A primera hora entre los equipos B, el Tricolor venció 2-1 a los capitalinos con goles de Jairo Patiño y Jair Arboleda. El partido comenzó con un penal atajado por Robinson Zapata a Eder Ruáles al minuto 21. Por la misma vía los locales se fueron arriba con Silvio Gonzáles al 30', el portero juvenil Ospina no pudo atajar el penal. En el segundo tiempo con un hombre menos en Santa Fe (expulsión de Diego Basto) el conjunto de Bernal remonto el marcador con goles de Jairo ‘El Viejo’ Patiño (A prueba) de cobro de tiro libre desde un lugar imposible poniendo el balón por debajo de la barrera, Vargas no alcanzo a despejar (77') y el segundo obra de Jair Arboleda (no tenemos referencia del jugador). Yerry Mina ex-Pasto dejo a su equipo con 9 hombres al recibir su segunda tarjera amarilla.

Santa-Fe-Pasto-15-01-2014-DarioB-1024x538
OMAR MANCILLA (DEPORTIVO PASTO) – FOTO:INDEPENDIENTESANTAFE.CO

Alineaciones
Equipos A
Pasto: Lucero - Zea, Omar Mancilla, Maturana, Montaño - Campáz, Kévin Rendón, W. Zapata, Villota, V. Zapata - Ramírez. DT: Jorge Bernal

Banco: Hubert Escobar – Pinzón, Cuesta, Jairo Patiño, Villalobos – Mina y Vogliotti.

Santa Fe: Vargas - Otalvaro, Meza, De La Cuesta, Mosquera - Torres, Anchico, Arias, Pérez - Rodríguez, Sergio Herrera. DT: Wilson Gutiérrez.

Equipos B
Pasto: Ospina - Pinzón, Luis Malagón, Arbey Diaz, Camilo Mafla - Eder Rules, Victor Mejia, Villalobos, Carlos Mosquera - Mauricio Mina y Juan Vogliotti.

Banco: H. Escobar – Hamilton Acuña, Yamith Cuesta, Ever Rodríguez, B. Sánchez, Nelson Coral, Jairo Patiño, Jair Arboleda.

Santa Fe: Robinson Zapata - Daniel Roa, Héctor Urrego, Rafael Pérez, Ricardo Villarraga - Armando Vargas, Yerry Mina, Julián Guillermo, Diego Basto - Yovanny Arrechea, Silvio González.

Información suministrada por: @IndSantaFeCO

¡Vamos Pasto! 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014