Publicado: Sábado, 8 de febrero de 2014, 23:42H
Los de Bernal buscaran los tres puntos este domingo en su visita al Alianza Petrolera .

por @JoseGuemo

promo_alianza_villota

Tras un regular inicio en la Liga, el Deportivo Pasto acude a tierras bumangesas para medirse al Alianza Petrolera con el objetivo de lograr un buen resultado que le haga llegar a los puestos de clasificación y de paso romper una de las peores rachas de la historia fuera de casa que viene desde la época de Flabio Torres con seis derrotas consecutivas.

A partir de las 3:15 p.m este domingo, los de Bernal saldrán con dos cambios posicionales en el once titular. Ervin Maturana que se perdió en partido anterior por una molestia jugará como lateral zurdo y John Montaño pasara a la primera línea de volantes para acompañar a Mike Campaz quién deberá duplicarse en labores defensivas para mantener el equilibrio del Tricolor. En ataque el uruguayo Bosco Frontan parece ser el reemplazante de Juan Escobar que a pesar de tener buena salida por la banda derecha no a logrado finalizar las jugadas haciéndole perder la pulsada en una posición bastante solicitada en el equipo.

El Rival
Alianza en su segundo año en primera buscara dejar atrás la goleada que recibió por parte del Atlético Nacional y para ello el técnico local Guillermo Berrio planea reforzar la zona defensiva de su joven plantel. En ataque tienen a dos de los mas poderosos goleadores que trajo Flabio en el 2012, Wilmer Parra Cadena y Ayron Del Valle intentaran destruir el arco defendido por Lucero Álvarez.

Retrospectiva
En primera división solo se han enfrentado en dos oportunidades, el primero fue empate a uno como visitantes y 2-1 en el Libertad. En segunda jugaron 6 partidos entre si con cuatro victorias del tricolor y dos del Alianza.

El primer partido entre ambos conjuntos se dio en el torneo adecuación de 1997 con resultado 3-0 a favor del Deportivo Pasto. En el juego disputado en el Estadio Libertad anotaron Cristian Gil en dos ocasiones y el pastuso Juan Carlos España.

Bernal debutó en su segunda etapa con el Tricolor ante la Alianza Petrolera en el torneo de ascenso el 8 de mayo del 2010. Derroto 1-0 a los petroleros con gol de Eysner Loboa. En ese partido jugaron Eder Ruales como titular y Villota al final del partido.

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
02/10/13 Liga Pasto – Alianza 2-1 Pasto Lalinde 15’, Ramírez 49; Alba 74’
28/04/13 Liga Alianza – Pasto 1-1 Yopal Rangel 46’; Vélez 90’

 

CREE.

 

¡Vamos Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014