Publicado: Viernes, 14 de febrero de 2014, 2:42H
Los capitalinos no sacan puntos del Libertad desde el 2009, la época Bernal-Torres ha sido imbatible para los albiazules.

por @JoseGuemo

Mina

Millonarios acumula cinco partidos consecutivos con derrota ante el Deportivo Pasto en el Libertad. El último punto que pudieron llevarse fue en el primer semestre del 2009 (0-0) cuando Redin dirigía a un pobre equipo Tricolor. Este sábado se baten nuevamente en el fortín a las 5 de la tarde con transmisión abierta de televisión.

• Desde el retorno del Superdepor a primera el duelo Pasto-Millonarios siempre ha tenido un vencedor, en 8 partidos disputados el balance favorece al Pasto con 5 victorias por 3 de Millonarios (Ninguna en el Libertad).

• Mauricio Mina anoto en cuatro de las últimas cinco oportunidades en las que Pasto le anoto gol a Millonarios. Es el goleador del partido con cinco anotaciones.

Noticias de los equipos
Deportivo Pasto
Jorge Ramírez el único delantero centro utilizado hasta el momento por Bernal no estará disponible en el partido por sanción y en su lugar podrían estar Bosco Frontán o William Zapata mientras que la pesadilla para los embajadores, Mauricio Mina se quedo fuera de la concentración. Ervin Maturana sustituido por molestas ante Alianza empezara desde el banco será sustituido por Montaño quién volverá a la banda zurda y en el medio campo Eder Rúales será titular para acompañar a Campaz. El argentino Molina esta recuperado y podría entrar en la titular ante Millonarios luego de su ausencia en los últimos dos juegos del Tricolor. Mientras que los casos de Patiño y Luis Murillo siguen sin resolverse y todavía tendrán varias semanas fuera de las canchas. 

Millonarios
Omar Vásquez por sanción y Andrés Felipe Cadavid por lesión serán baja para el encuentro mientras que el camerunés Modeste M’bami aunque ya esta habilitado para jugar con el equipo albiazul no viajo. Los 16 hombres de Juanma Lillo que viajaron son Delgado, Ramos – Román Torres, Henríquez, Díaz, Ochoa, Herrera – Robayo, Várgas, Candelo, Blanco, Ortíz, Daniel Torres – Dayro Moreno, Asprilla y Agudelo.

Retrospectiva
Ambos equipos se han enfrentado en 19 oportunidades en el Libertad con un balance de 10 triunfos para el Pasto, 3 para Millonarios y se han presentado seis empates. En el global es un duelo bastante parejo con 15 victorias para ambos bandos en 38 partidos disputados.

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
30/11/13 Liga Pasto – Millonarios 4-1 Pasto Ramírez 48, 63, 80, Mina 66; Eric Moreno 39.
23/11/13 Liga Millonarios – Pasto 2-0 Bogotá Eric Moreno 55, Leudo 86

 

CREE.

 

¡Vamos Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014