Publicado: Viernes, 14 de marzo de 2014, 1:16H
El equipo pastuso es decimo cuarto en la Liga con 11 puntos, y deberá recuperar su fortaleza en casa para pelear por la clasificación.

por @JoseGuemo

pastoautoj, Zapata, Morumbi, Villota
DEPORTIVO PASTO –AUTÓNOMA (2011)

El Deportivo Pasto espera haber iniciado su mejor forma en la Liga luego de un gran partido en Medellín cuando reciba este domingo la visita de la Uniautónoma en una de las cuatro finales que restan en el Libertad.

• Después de 10 fechas consecutivas sin victorias (8 empates) en la Liga, el Deportivo Pasto tendrá que hacer del Libertad un fortín y no ceder ningún punto en los cuatro partidos que restan como local para llegar a la última fecha ante Fortaleza en Bogotá con opciones para entrar entre los ocho primeros.

Situación de los equipos
Deportivo Pasto
Una de las principales causas de la baja puntuación hasta el momento ha sido la poca efectividad de los delanteros, solo Mina anotó en más de una oportunidad y Frontan y Ramírez anotaron solo uno. William Zapata que aún no moja con el tricolor tendrá la oportunidad de ser titular tras las ausencias por lesión de Mina y Ramírez. Son 10 los jugadores diferentes que han anotado gol (2 defensas, 5 volantes y 3 delanteros).

En la parte defensiva tras la aparición en las últimas fechas de Luis Murillo como marcador izquierdo vuelve de una lesión el central paisa Juan Carlos Mosquera para sustituir a Luis Malagon quién tuvo una molestia en Medellín y quedaría fuera del once inicial ante los costeños. Mancilla seguirá esperando.

Uniautónoma
El equipo de José ‘Willy’ Rodríguez tendrá varias bajas en su once recurrente. Alan Navarro, Carlos Saa y Alexis Pérez por sanción no podrán estar ante Pasto y el delantero Michel Barrios por una molestia en una de sus rodillas esta en duda. La Uniautónoma intenta mantenerse en primera tras su ascenso este año con un plantel de jugadores poco conocidos que vienen del proceso de segunda con el técnico Rodríguez.

En la portería tienen a un canterano del Deportivo Cali, Jaiber Cardona de 24 años que le gano la pulsada a Cristián Chávez. En defensa llegó del Junior, Harold Macias de 33 años y el ex-Pasto James Castro ha sido utilizado como lateral derecho. En el medio campo llegaron Javier Araujo, el ‘Ringo’ Amaya y Felix Micolta pero ninguno a logrado afianzarse y en su lugar figuran nombres como Daniel Machacón, Faiber Cañaveral y su goleador con 5 goles, Alan Navarro. Adelante Michel Barrios es su principal carta de gol.   

Posibles nóminas
Pasto:
Álvarez; Zea, Mosquera, Maturana, Luis Murillo; Pinzón, Campaz, Rendón,  Villota, Molina y William Zapata.

Uniautónoma: Cardona; James Castro, Macías, Alexis Pérez, Nelino Tapia; Cañaveral, Machacon, Micolta, Jefferson Murillo; Cristián Mejía y Joao Rodríguez.

Retrospectiva
Ambos equipos se han enfrentado cuatro veces entre si, todas en el torneo de ascenso 2011. En el Libertad se midieron en dos ocasiones con resultado favorable al Superdepor, 1-0  y 4-0 (Esta última en el partido de ida de la semifinal del Torneo Postobon II).

• El Deportivo Pasto no gana en el Libertad hace cuatro partidos (15to local) y la Uniautónoma como visitante solo ha sumado dos empates en cinco partidos en la Liga (16to visitante).

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
13/11/11 Torneo Pasto Autónoma 4-0 Pasto Mosquera 61’, Villota 70’ y 85’, Ruales 90’
09/11/11 Torneo Autónoma – Pasto 1-1 Barranquilla Osneider Álvarez 77’; Alcatraz 32’

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014