Jugado: Domingo, 2 de marzo de 2014; 5:30PM
Deportivo Cali -Deportivo Pasto 2-2
El delantero empató el partido en el último minuto del partido y salvo un punto del Pascual.


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 9 – FICHA

dsc_2044g

El Deportivo Pasto continúa su racha sin victorias en la Liga y no pudo pasar del empate en el Pascual Guerrero en un igualado juego ante el Cali. Mauricio Mina sobre el final logró el tanto del empate ante un golpeado equipo local que evidencio por que esta en el fondo de la tabla.

- Solo en 9 de 23 partidos jugados el Tricolor pudo sacar puntos como visitante ante el Deportivo Cali.

Lizarazo apareció a diez minutos del final para poner el 2-1 con un remate imposible para Lucero desde fuera del área, el potente remate del canterano caleño les daba la victoria en el último tramo del partido pero no contaban con la presencia de un hombre, Mauricio Mina robo un balón a John Viafara en su propio campo y quedo solo frente a Johan Silva que adivino la primera intención del delantero al intentar bañarle pero cazo el rebote y de cabeza dio el un valioso empate al Tricolor. Fue un regular partido para ambos equipos que empezó liderando el local con un gol en el primer cuarto de hora de Higuita y que revertió en la primera parte Kevin Rendón. Pese al ineficaz dominio local el partido no era para ninguno de los dos y al final cobro justicia para dejar todo en tablas.

El conjunto de Bernal se replegó atrás desde el primer minuto, quizá por orden técnica o por indecisión de los jugadores para salir pero se dejaron llevar hasta la propia portería y pagaron con un gol en contra al cuarto de hora del partido. Quizá Lucero no fue tan exigido como en otros partidos pero fue el Cali quién no supo atacar aprovechando la fragilidad de Malagón por arriba, nunca gano una pelota. Pasto quiso salir a buscar el empate con el aporte ofensivo de Kevin Rendón que se comió la cancha con velocidad, intentando de media distancia y buscando al único punta, Bosco Frontan que como ya hemos visto no es un hombre para pelear con los zagueros centrales con los que pierde casi siempre en fuerza y anticipación. El gol del empate llegó gracias a una pelota quieta de costado ejecutada por Montaño que paso a los defensas y Rendón alcanzo a desviar.

La segunda parte fue mas luchada que jugada, el balón se disputo en la mitad sin chanches para ningún equipo. Pasto quiso intentarlo pero el balón no salía limpio de la mitad de la cancha, Campaz y Pinzón se dedicaron a marcar pero no a crear con el balón. Mina entró al 59 por Frontán y William Zapata por Pínzon, este último cambio casi deja sin el punto al Tricolor, el medio campo fue mas vulnerable y en una oportunidad Lizarazo con su conocida pegada ilusiono a los locales con la victoria con un espectacular gol pero no por ello el merecimiento pues el Tricolor puso más que el Cali en el complemento. Al final las cosas quedaron iguales con el tanto de Mina para dejar el 2-2 final.

Hasta el momento se ha visto un equipo que jamás baja los brazos pero que no le ha alcanzado para ganar los partidos. El planteamiento técnico no cala con la realidad futbolística de sus jugadores y en situaciones como esta son los hombres de jerarquía los que levantan al equipo. El presente de Rendón es el mejor y con Mina como punta se ve la solución de gol en la delantera, la seguridad de Lucero Álvarez en la portería, el aporte de Mancilla en defensa en el juego aéreo y el mano a mano, el aporte de Molina que aunque no tuvo la dinámica de Villota fue importante para sostener el balón arriba. Son pocos los jugadores con nivel para cuajar una idea, lo de Campaz es muy pobre y quizá el problema mas grave del equipo de Bernal, Zea y Maturana tratan de aportar pero aun no dan un rendimiento que los avale y William Zapata y Juan Carlos Escobar entre poco y nada en su paso por el Tricolor. Son los jugadores los únicos que pueden cambiar la situación del equipo pero habrá que potenciar al máximo lo bueno y partir de allí para empezar a sumar de a tres.

A pesar de quedar un tanto alejado de las plazas para la fases finales al llegar al Ecuador de la Liga, el conjunto de Jorge Luis Bernal tiene la oportunidad de resarcirse y empezar a sumar de a tres aprovechando el fortín del Libertad donde restan cinco juegos de los cuales no se puede dejar escapar ningún punto.  Serán 10 días de trabajo para afrontar el próximo partido ante Boyacá Chico, un respiro ante el maratónico inicio de campeonato. 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.  

Ficha técnica

Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Luis Payares (Jose Lloreda 79'), Mauricio Casierra; Andrés Pérez, John Viáfara, Cristian Higuita (Yerson Candelo 72'), Cristian Marrugo; Néstor Camacho (Carlos Lizarazo 59') y Sergio Romero. DT: Héctor Cárdenas.

Deportivo Pasto: Lucero – Zea, Malagon, Juan Mosquera, Maturana – Campaz, Pinzón (William Zapata 77'), Rendón, Montaño © (Víctor Zapata 82'), Molina, Bosco Frontán (Mauricio Mina 59'). Sin jugar: H. Escobar y Eder Ruales - DT: Jorge Luis Bernal.

Goles:
1-0 Cristian Higuita 14'
1-1 Kevin Rendón 27'
2-1 Carlos Lizarazo 80'
2-2 Mauricio Mina 90'

Árbitro: Ramiro Suarez
Amonestados por Pasto: Zea 87, Montaño 75
 

Incidencias: Partido valido por la 9a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Pascual Guerrero, Cali. 3000 espectadores aprox.  

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014