Publicado: Lunes, 10 de marzo de 2014, 21:42H
Tras ocho fechas sin vencer, el conjunto Tricolor debe vencer para mantener vivas las esperanzas de clasificación. Luis Murillo y Villota vuelven a la titular.
 
por @JoseGuemo

Luis Murillo, Robayo
LUIS MURILLO (DEPORTIVO PASTO)

En la noche del martes el Deportivo Pasto enfrenta al Boyacá Chico en el Estadio Libertad por la decima fecha de la Liga. Alejado del octavo puesto en la tabla el conjunto de Jorge Bernal busca obligatoriamente sumar los tres.

Opciones en la segunda parte de la Liga
Con cinco partidos en casa y cuatro fuera, el once Tricolor dependerá de una perfecta actuación en el Libertad para clasificar, 15 puntos en juego que sumarían 24 y contando que el equipo solo ha perdido un juego por fuera de los cinco disputados, llegaría con opciones a la última fecha donde enfrentará a Fortaleza en Bogotá (Pensar en 28 puntos es una utopía que ni Flabio Torres en cuatro campeonatos pudo alcanzar)

Casa: Chicó, Uniautónoma, Once Caldas, Huila e Itagüí.
Visita: Nacional, Santa Fe, Junior y Fortaleza
.

Noticias de los equipos
Deportivo Pasto
Sebastián Villota y Luis Murillo serán las principales novedades en el once titular de Jorge Bernal para este partido. Villota viene de pagar dos fechas de sanción tras salir expulsado ante Envigado y el lateral zurdo, Luis Murillo jugará su primer partido en el año después de una larga lesión (Último partido: 30.11.13 victoria 4-1 a Millonarios). Jorge Ramírez continua con sus problemas físicos y sigue como baja al igual que Juan Carlos Mosquera que será no estará por lesión y en su lugar ira Maturana en compañía de Luis Malagon, el ex-gallina que debuto como profesional a sus 22 años con el Tricolor ante La Equidad y que Bernal lo pone por encima de Mancilla, el canterano de proceso que no tendrá continuidad por la falta de una política seria de la directiva con sus juveniles (No estamos en contra de Malagon, hizo un buen trabajo y seguro lo tendrá el Once Caldas en próximo año pero es el único puesto donde hay un jugador de las menores para darle continuidad y ser figura y ya no tendrá los partidos que necesita para lograrlo).

La cantera
Desde el 2013, ningún jugador aparece de las divisiones menores y los de procesos anteriores ni siquiera aparecen en la nomina de la Liga. Yerry Mina (a préstamo), Víctor Mejía y Nelson Coral (no fueron inscritos), Arbey Díaz (sin oportunidad), Luis Becerra y Sergio Romero (fuera del equipo). Se ha hablado de Andrés Meneses, Juan López y Juan Arizala como figuras de la cantera pero al parecer son los que siguen en la fila para perder al oportunidad de figurar en el equipo que los vio crecer, desde Villota (2008) y Kevín Rendón (2010) no se afianza una figura relevante de la cantera.

Tanto es así que a mitad de campeonato y el técnico tiene que recurrir a Pinzón como volante seis para suplir a Campaz de bajo rendimiento en esa posición y ningún canterano siquiera aparece como alternativa, se pierde el proceso? hay comunicación entre el cuerpo técnico del primer equipo y el juvenil?

El Once Posible: Lucero – Zea, Malagon, Maturana, Murillo – Pinzon, Montaño, Rendón, Villota, Molina y Mina. 

Boyacá Chico
El equipo boyaco tuvo un gran inicio de Liga que lo puso en los primeros lugares pero dos caídas consecutivas lo han relegado un poco en la tabla, dicen que se necesita el 50% de los puntos para entrar y hasta ahora cumplen con esa medida. El equipo de Pimentel tiene tres partidos consecutivos con caídas fuera de su patio pero confía en la veteranía de sus figuras para sacar un buen resultado de la capital nariñense. Breiner Castillo (35), Daniel Chica (33) y Jairo Castillo (36).

En su último juego (Nacional, 7.3.14) jugo alineo así: Castillo – Tavima, Ávila, Mostasilla, Mahecha, Chica, Mena, Gordillo, Sanguinetti y Carrillo | Banco: Yesid Aponza, Jairo Castillo y Móvil.

Retrospectiva
Chicó gano dos veces en el Libertad y lo hizo en los peores momentos del Tricolor en la Liga, Apertura 2009 y Apertura 2008 ambos por 0-1. En total se han jugado 12 partidos en el Libertad en entre ambos equipos con un balance de 4 victorias del Pasto, 2 del Chico y se han presentado 6 empates. 

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
96/09/13 Liga Pasto Chicó 4-3 Pasto Lalinde 24, Ramírez 51, Mina 73, Villota 82; Mahecha 2, Alessandrini 81, J. Castillo 83
21/04/13 Liga Chicó – Pasto 2-2 Tunja Juan Pérez 53, Movil 57-p-; Piedrahita 61-p-, Mina 74

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014