Jugado: Domingo, 20 de abril de 2014; 7:15PM
Fortaleza - Deportivo Pasto 4-1
El Deportivo Pasto ha sido derrotado por goleada ante el Fortaleza F.C. en el cierre de campeonato. Los de Bernal tendrán mucho que trabajar para no repetir la misma historia el próximo semestre.  


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 18 – FICHA

GAP-Fortaleza-FC-D-Pasto-2042014055

El Deportivo Pasto ha sido derrotado por el Fortaleza F.C (1-4) con claridad desde el primer minuto. Los goles producto de la fragilidad defensiva de los de Bernal que llevaron a ganar a los bogotanos desde el minuto 2 del partido, Pasto jamás estuvo dentro del terreno de juego.

• 10: Los torneos cortos (de 21 disputados) en los que el Deportivo Pasto termino eliminado de las finales.
• 14: Los partidos como visitante sin conseguir una victoria (5 con Flabio). Es el segundo campeonato después del finalización 2004 que el equipo termina sin ganar ningún partido fuera (5 empates y 4 derrotas).
• 28: Es la máxima cantidad de goles anotados en un torneo corto igualando la marca del apertura 2006 y finalización 2007.

Fue una victoria fácil para los de Alexis García que empezaron ganando muy rápido en el partido y pudieron hacer el segundo antes de no ser por la actuación de Lucero Álvarez pero en otra desatención defensiva (que incluye a todo el equipo y no solo a los centrales) tras un cobro de esquina, la marca hombre a hombre fallo, el balón reboto en William Zapata y de chilena marco Guazá para el 2-0. La desdicha no podría ser peor para los de Bernal tras la expulsión irresponsable de William Zapata que dejo con uno menos al equipo al minuto 30. La única llegada en ofensiva fue producto de un tiro libre de Villota que estrello en el travesaño, no hubo más en el tricolor.

La segunda parte comenzó sin Juan Carlos Escobar quién actuó como volante acompañando a Campaz, quizá no fallo en entrega pero no aporto ni en ataque ni en defensa, un tremendo hueco que deja penando a los centrales. Malagón entro para darle una mano pero no se vio de mucho su aporte en esa posición, el local menos apurado por el resultado siguió encontrando espacios para llegar y con un gol de Diego Gómez de tiro libre puso el tercero al 68 y cinco minutos después llegó el tercero, por el sector de Luis Murillo que tuvo en mal semestre. Un 4-0 devastador, Patiño entro para disputar sus únicos minutos de la Liga y pudo generar un tiro libre que terminó en el descuento, Villota demostró su enorme mejoría en el cobro de tiros libres con una manera de cobrar particular que antes no tenia, el arquero alcanzo a desviar el balón que iba al ángulo pero estrello en la madera y le quedo a Frontan para el 4-1 final.

Triste despedida, vergonzosa si pero para los jugadores no para la hinchada o los periodistas que creen haber estado allí para sentirse tal como dicen. Bernal deberá trabajar mucho pues los últimos tres partidos fueron los peores de la campaña y el fútbol que se había recuperado se perdió de nuevo dejando al equipo fuera de las finales en el puesto 11 con 20 puntos.

Ficha técnica
Pasto: Álvarez © – Pinzón, Mosquera (Patiño 69'), Mancilla, Luis Murillo (Montaño 76') – Campaz, Juan Carlos Escobar (Malagón 46'), William Zapata (Expulsado 30'), Villota, Molina y Bosco Frontan - DT: Jorge Luis Bernal.

Sin jugar: Hubert Escobar y Víctor Zapata.

Fortaleza: Andrés Mosquera – Elvis Perzala, Cetré (Moya 70'), Jair Palacios (Sáenz 81'), Dairin González, Norbey Salazar, Yorman Rueda, Diego Gómez, Guaza, Jorge Ramos, Jefferson Viveros (Pedro Vélazquez 63') - DT: Alexis García

Goles:
1-0
Jair Palacios (2')
2-0 Juan Carlos Guazá (22')
3-0 Diego Gómez (68')
4-0 Jair Palacios (73')
4-1 Bosco Frontán (79')

Árbitro: Wilmar Roldan
Amonestados en Pasto: Omar Mancilla 42’, John Montaño 81’.
Expulsado: William Zapata 30'

Incidencias: Partido valido por la 18a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Metropolitano de Techo.

 

¡Fuerza Pasto!

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014