Jugado: Sábado, 5 de abril de 2014; 3:15PM
Deportivo Pasto – Atlético Huila 5-1 
Con una gran presentación en el Libertad los de Jorge Bernal consiguieron una goleada sobre el Atlético Huila. Anotaron Frontan, los Zapatas y Juan Arizala 


por @JoseGuemoLIGA POSTOBON I,  FECHA 15 – FICHA


image

Un cómodo partido para el Deportivo Pasto en el Libertad permitió a los de Bernal vencer con un claro 5-1 al Huila y conservar sus opciones en la Liga. Bosco Frontán marcos dos, William y Víctor Zapata uno más y el juvenil Juan Andrés Arizala en su debut cerró la goleada final.

119 partidos tuvieron que pasar para que Pasto volviera a marcar cinco goles en primera (04.10.09, Once Caldas, 5-1).

Tras un gol tempranero de Bosco Frontan a los siete minutos del partido, rematando de cabeza ante la asistencia de Víctor Zapata, el equipo de Jorge Bernal tomo el control total del compromiso y golpeo dos veces más en la primera parte. William Zapata con otro remate potente fuera del área y Víctor Zapata de penal para irse al descanso con un cómodo 3-0.

El Pasto salió con la tranquilidad del marcador al segundo tiempo, el trabajo ya estaba realizado y quien debía hacer el desgaste era el visitante quien intento varias veces vencer el pórtico defendido por Lucero pero fue Frontán quién golpeo de nuevo para el tricolor enganchando al defensor opita y definiendo sin problema ante el golero Hernández. Huila pudo descontar de penal con Canchila pero Pasto no cesó su ímpetu para atacar y remato con el 5-1 final convertido por Juan Andrés Arizala que hizo su debut con gol en el Libertad.

El equipo suma 20 puntos y mantiene las opciones de clasificación a falta de tres fechas. El martes 8 en Barranquilla frente a Junior se juega una importante carta para no depender de otros resultados para alcanzar los play-offs.

!Nunca estará derrotado quién aún puede luchar¡

!Vamos Pasto¡

Ficha técnica
Pasto: #1 Álvarez © – #7 Rendón, #28 Mosquera, #23 Maturana, #15 Luis Murillo – #6 Pinzón, #19 Juan Carlos Escobar, #9 Bosco Frontan (#29 Andrés Arizala 75'), #21 Molina, #13 Victor Zapata (#3 Mancilla 79') y #8 William Zapata (#20 Andrés Mosquera 60'). - DT: Jorge Luis Bernal.

Sin jugar: #12 Hubert Escobar y #2 Luis Malagon

Huila: Hernández – Canchila, Garrido, Cano, Mena, Murilo (Ureña 39')- Quiñonez (Hechalar 53'), Lerma, Valoyes (Solís 70'), Blanco y Cangá - DT: Victor Puerto

Goles:
1-0
Bosco Frontán (7')
2-0 William Zapata (23')
3-0 Victor Zapata (30' penal)
4-0 Bosco Frontan (51')
4-1 Marco Canchila (74' penal)
5-1 Juan Andrés Arizala (86')

Árbitro: Adrián Vélez
Amonestados en Pasto: Lucero 74’, Juan Mosquera 71’, Pinzón 33’

Incidencias: Partido valido por la 15a fecha de la Liga Postobon I 2014. Estadio Libertad 

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
Cree.  

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014